About Taringa!

Popular channels

Licuados para el desayuno con avena y frutas



A menos de que tengas un horario muy organizado y en tu familia todos sean buenos para madrugar, es probable que entre los preparativos de la mañana para ir al trabajo y llevar a los niños a la escuela, termines preparando algo muy rápido para desayunar y que nadie se vaya con el estómago vacío de casa.

Si esto te suena familiar, en vez de resolverlo con un plato de cereal o unas galletas con leche chocolatada, prepara alguno de estos cuatro licuados que además de deliciosos y fáciles de hacer, le darán a tu familia los nutrientes necesarios para encarar el día con energía. - Texto: Denisse Hernández.


¿Por qué avena?



Este cereal, uno de los más completos, combate la anemia, mejora la digestión, ayuda a controlar el azúcar en sangre y a perder peso. Aunque aporta unas 100 calorías por cada 2 cucharadas, es de lenta asimilación, lo que hace que te sientas con más energía durante muchas horas y no por solo un momento. También es rica en aminoácidos, grasas saludables, vitaminas, minerales, oligoelementos y fibra. Por si fuera poco, la avena posee 8 aminoácidos esenciales, que la convierten en una importante fuente de proteínas de alto valor biológico.


¿Qué necesitas?



Solo una licuadora. Compra la fruta y los cereales para toda la semana, limpia y desinfecta la fruta y guárdala en el refrigerador, o si te gustan los licuados más espesos, colócala en el congelador hasta el momento que la vayas a usar.


La base líquida: variaciones



Estos licuados se preparan generalmente con leche, pero si eres intolerante a la lactosa o simplemente prefieres no consumirla, puedes sustituirla por leche de soya, jugo de naranja e incluso, agua.


Licuado de avena con plátano o banana, con chocolate y nueces



Este es un buen licuado para empezar a acostumbrar a los niños a este tipo de batidos; es perfecto para reemplazar la típica leche chocolatada que no aporta más nutrientes que los de la leche.


Licuado de avena con plátano o banana, con chocolate y nueces



Prepara este licuado con leche, un par de cucharadas de avena y medio plátano; agrega una cucharada de chocolate oscuro en polvo y un par de nueces por cada vaso.

El plátano o banana es alto en potasio, que es indispensable para los músculos del cuerpo, el chocolate oscuro aporta gran cantidad de antioxidantes y las nueces tienen ácidos grasos omega 3, que favorecen el buen funcionamiento del cerebro.


Licuado de avena con berries y almendras



Las berries son particularmente bajas en calorías, así que este licuado es perfecto si tú o tu familia están intentando bajar de peso.


Licuado de avena con berries y almendras



Prepara este licuado con leche light, 2 cucharadas de avena, las berries que más te gusten (fresas, zarzamoras, frambuesas, arándanos) y agrega 3 o 4 almendras por vaso.

Diversos estudios han demostrado que los berries poseen efectos antioxidantes (su principal característica), antiinflamatorios y anticancerígenos. Las almendras, por su parte, aportan ácidos grasos omega 3, que favorecen el desempeño mental.


Licuado de avena con manzana, linaza y canela



Esta es una combinación deliciosa y más ligera para empezar el día, además, es excelente para las personas que padecen de gastritis o colitis. Puedes usar manzanas verdes, rojas o amarillas, según tu gusto.


Licuado de avena con manzana, linaza y canela



Parte la manzana y quítale las semillas (es recomendable dejar la cáscara), ponla en la licuadora con la leche, 2 cucharadas de avena, 1 cucharada de linaza y una pizca de canela por cada vaso.

Esta combinación es muy nutritiva y favorece la digestión, además, ¿sabías que una manzana tiene más antioxidantes que una dosis de vitamina C de 1500mg? Se sabe que además, este fruto es uno de los mejores para prevenir el cáncer.


Licuado de avena con papaya y almendras



¿En tu familia tienen problemas de estreñimiento? Si es así, entonces amarán este licuado, que regula el proceso digestivo y desintoxica el organismo.


Licuado de avena con papaya y almendras



Prepara este licuado con un trozo de papaya de unas 2 pulgadas (madura, de preferencia), leche, 2 cucharadas de avena y 3 o 4 almendras.

La papaya contiene una enzima llamada papaína que ayuda a digerir, especialmente las proteínas. Este fruto también tiene propiedades antisépticas y antiparasitarias, gracias a un nutriente llamado Carpasemina.


¿Te gustan los licuados más dulces?



Lo ideal es no endulzar estos licuados, ya que la fruta ya tiene azúcares naturales; en caso de que quieras hacerlo, usa miel pura de abeja, azúcar mascabado o stevia.


Referencias:

https://es-us.mujer.yahoo.com/fotos/licuados-para-el-desayuno-con-avena-y-frutas-1400263078-slideshow/licuados-para-el-desayuno-con-avena-y-fruta-photo-1400510648060.html
0No comments yet