Check the new version here

Popular channels

Limpieza y curación del Aura


Gracias,por hacer de este post,top mensual en categoria Salud y

Bienestar

Esto ayuda a continuar posteando,meterle ganas y seguir creyendo


Dado que el post es como un diario personal mio, en cada una de las entradas que puedes visitar, veras reflejado mi estado de animo, alegria , tristeza, emociones o temas que al momento de editarlo, me embargaban y ocupaban mi interes. Te propongo vivir juntos la experiencia de sentir como madura nuestro espiritu y elevamos el nivel de conciencia.



Encontraras algunos videos que me parecieron apropiados para el post, sobre todo si los ves antes de ir a descansar. Al menos no te dormiras con las ultimas noticias del dia y si con buena musica.

Una reflexion sobre EL Poder del Ahora , que puede darte tranquilidad y animo para encarar el mañana.




El Aura,es una Luz que fluye de la Energía Universal, pero cuando enfermamos física o mentalmente, perdemos su luminosidad y se vuelve oscura y sombría.



Para q te relajes,anda escuchando esto...

http://www.youtube.com/v/r_8TAkJ6ZAg
link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=r_8TAkJ6ZAg



Recordemos que el aura es la suma total de las ema­naciones de vida de cada uno de nosotros, y que con frecuencia, esconde a la vista de todos, nuestro lado más oscuro. Por lo tanto, debemos buscar en nuestro interior y sacar lo mejor de nosotros hacia la superficie, para recuperar su Luz.

Este proceso de purificación nos traerá el fortaleci­miento de nuestra vida y por lo tanto, del aura.

Afortunadamente, el aura se puede limpiar, devolviéndonos la vitalidad física y mental.

La limpieza del aura puede aliviar nuestras molestias, facilitarnos la respiración, aliviar la fatiga y reducir la tensión. Otro de sus aspectos, es la ayuda espiritual que nos brinda y que nos aleja de todo pensamiento negativo.



Pero la limpieza del aura tiene efectos temporales si insistimos en volver a la infelicidad y alas molestias.

Ya que la limpieza del aura puede ser un recurso eficaz para restablecer nuestro equilibrio, a continuación se des­cribirán los pasos necesarios para limpiar el aura de otra persona.


Empecemos la limpieza buscando una pared sin dibujos. No debe haber corrientes de aire que nos distraigan. Debemos recomendar a la persona, a la cual se le va ha hacer la limpieza, que no se mueva. Se puede sentar, aunque es preferible que permanezca de pie, ya que la limpieza sólo dura algunos minutos.

Debemos decide que adopte la postura que le sea mas cómoda, después le pedimos que cierre los ojos y que piense en El.

Nadie cura sin la ayuda de una fuerza superior. Puede llamar a esta fuerza energía universal, mente sobre la materia o Dios. Como quiera que la llame, proviene de Uno que es mayor que nosotros.

Cuando la persona cierre los ojos, podrá imaginarse una oración, ya sea como pensamiento visual o auditivo; esto ayudara para la aceptación de la limpieza del aura.

Para protegernos de cargar la enfermedad, frotémonos las palmas sobre una superficie áspera, descargándonos de energía. EI objetivo es rechazar la energía que emana de la persona enferma. Se debe repetir este ejercicio protector después de cada ciclo de limpieza.

Podemos empezar la limpieza. Nos arrodillamos y empezamos por los pies, para después ir subiendo hacia arriba y hacia afuera, hasta llegar a la parte superior de la cabeza. Con las palmas de las manos hacia arriba, y ligeramente inclinadas hacia afuera, localicemos el exterior del aura e intentemos apartar la suciedad. En realidad, nuestras manos actuaran como el agua y el jabón, limpiando las fibras sucias.

Cuando vayamos subiendo, el aura que este de­bajo de nuestras manos estará limpia.


Cuando hayamos llegado a la parte superior de la cabeza, apartemos las manos y oremos pidiendo que la suciedad retirada del aura penetre en la tierra, donde no pueda hacerle mal a nadie. Inclinando ligeramente hacia abajo las palmas de las manos haremos que la suciedad caiga con facilidad a tierra. Después de habernos liberado del aura sucia, frotémonos sobre la superficie áspera y volvamos a comenzar el proceso. Para completar satisfactoriamente la limpieza del aura se precisa hacerlo por lo menos tres veces.

Cuando hayamos completado la limpieza del aura, es fundamental mantener la mente de la persona apartada de todos sus problemas, y cuando se empiece a sentirse mejor física y mentalmente, es prudente hacer que se acueste y descanse. EI periodo de descanso variara en función de la duración de la enfermedad. Pidamos a la persona que evite hablar durante la limpieza, pues el silencio ayuda a la paz mental que hemos inducido a limpiar el aura.






Otro método eficaz para la limpieza del aura, en una persona, es el siguiente:


Empecemos por colocar las palmas de las dos manos sobre su cabeza. La mano derecha debe estar sobre la zona del dolor en la parte delantera de su cabeza y la mano izquierda sobre la base de la cabeza.

Mantengamos las manos en esta posición durante varios minutes, mientras tiene lugar la curación. Fluirán sensaciones de calor a la zona del dolor y se calentara mucho la palma de la mana derecha. Cuando esta zona se enfríe, se habrá efectuado la curación.

Cuando se practica este método de curación, se reduce la sobrecarga de estímulos, permitiendo que el aura vuelva a fluir regularmente.

Como siempre, hagamos que la persona se relaje, recostándose después de la curación e impidámosle que recuerde el periodo de sufrimiento.

Si somos capaces de percibir el color del aura de esta persona, veremos que su color habrá cambiado


Este método de "limpieza del aura" es muy beneficioso para los dolores de cabeza, la tensión y la ira.

Hay algunas advertencias sobre la limpieza del aura.

Si la persona se mueve durante la limpieza, el aura puede llegar a abrirse, provocando una situación grave. Cuando se ha emprendido la limpieza del aura, la persona debe permanecer quieta. Un aura alterada puede tener zonas abiertas por las que pueden entrar influencias negativas.

Es indispensable que como "curadores" seamos ca­paces de ver, sentir o percibir el aura. La actitud, los deseos y las buenas intenciones deben estar respaldados para nuestro conocimiento y nuestra conciencia.

Siempre que ayudemos a una persona limpiándole su aura, debemos dar gracias a él, por habernos otorgado el don de ver su Luz.






La curación del aura


La enfermedad es la falta de armonía de nuestros sistemas físicos. mentales y espirituales. La salud es equili­brio. Podríamos definir la armonía como la combinación adecuada de todos los elementos que nos dan vida.

La energía negativa afecta la frecuencia y la amplitud del funcionamiento normal de las células sanas, alterando las emanaciones áuricas.

La falta de armonía puede tener su origen en acon­tecimientos y actitudes muy diversas: falta de autoestima, la muerte de un ser querido, miedo, culpa, depresión y una lista interminable.

Debemos tener presente que todos nosotros estamos unidos en algún nivel o niveles de conciencia, y muy próximos, por la capa áurica vital.

Cuanto mas conscientes seamos del hecho de que esta experiencia que estamos viviendo, es parte de nuestro aprendizaje, mas fácil nos resultara asimilarla.

Lo que queremos decir es que al estar participando en nuestro proceso evolutivo de manera consciente, debe­mos dejarnos llevar por el flujo natural de nuestra vida, y de esta forma tendremos menos falta de armonía.

La mayoría de los problemas que tenemos a lo largo de nuestra vida, tiene su origen en que caemos siempre en los mismos errores.

Las lecciones que no aprendimos la primera vez, se repetirán con mayor poder la vez siguiente.


Al darle la vuelta a las cuestiones importantes de nuestra vida, producimos una energía negativa que afecta a nuestras células físicas. El ritmo de vibración de estas células no esta en la misma frecuencia que las de más y es entonces cuando los mecanismos de defensa de nuestro cuerpo comienzan su ataque contra las células afectadas.

Estos síntomas los solemos ignorar basta que nuestro organismo queda realmente incapacitado. Para entonces el trastorno se ha agudizado y la curación, o el equilibrio se ha vuelto mas difícil.

Al observar el aura se pueden apreciar estos trastornos antes de que lleguen a la fase de su manifestación física.

Cuanto antes se haga un diagnostico exacto y se siga un tratamiento, mejor. En la mayoría de los casos, la medicina moderna solo hace el diagnostico una vez que presenta­mos síntomas físicos. Entonces se limita a tratar el cuerpo físico, eliminando los síntomas. Pero la raíz del trastorno suele ignorarse. La buena salud no es solo el funcionamiento armonioso del cuerpo físico, es también la armonía de los cuerpos espiritual, mental, y emocional





Su Luz y la curación


La luz es importante para la curación en el plano aurico. Los efectos de la luz visible producen un cambio de vibración de las emanaciones áuricas.

Esto afecta tanto a los cuerpos sutiles como al cuerpo físico, ya que sabemos que toda lo. materia es energía en vibración.

Las distintas energías presentan diferentes frecuencias vibratorias.

La ciencia moderna y la medicina emplean todo tipo de frecuencias vibratorias; desde las microondas hasta los rayos X, las ondas de radio y televisión, el teléfono y otras.

Como podemos ver, las diferentes frecuencias son aceptadas y utilizadas por la medicina y la ciencia con fines diversos por lo tanto, seria absurdo pensar que la luz visible es una excepción. Cualquier biólogo a botánico nos podrá decir que la luz visible es absolutamente esencial para la salud y la propia existencia de la vida en este planeta.

Cualquier procedimiento quirúrgico, trauma fisco o enfermedad se manifestara en forma de trastornos en el aura. La manifestación de este trastorno es la ausencia de luz áurica. Estos agujeros en el aura permiten el desarrollo de infecciones y otro tipo de complicaciones en lo. zona física afectada. Los procesos de curación natural se ven obstaculizados durante algún tiempo y la curación es muy lenta.


Se ha podido comprobar que si inmediatamente después de una intervención quirúrgica, alguien proyecta la energía curativa de sus manos a las capas áuricas que hay sobre la herida, el proceso curativo se acelera conside­rablemente.

A esto se le llama "curación y sellado" del aura.

Bastara con colocar la palma de nuestra mano derecha sobre una herida y efectuar un movimiento circular con la mano en cada plano de las cinco capas áuricas inferiores. Se puede utilizar un cristal, además de las manos, ya que estos favorecen la curación al concentrar energía. También se puede proyectar un color determinado, según sea el problema que se este tratando. Pero lo verdaderamente importante no son los colores o el cristal, ni siquiera trabajar en distintos pianos del aura sino que se realice con amor.

El amor es lo que impulsa la energía de las manos. Es lo que hace que la vida vuelva al espacio aurico vacío

Todos podemos emplear este proceso simplemente transmitiendo amor a través de nuestras manos.

Este método debe estar armonizado con la actitud de la persona enferma, ya que nadie se cura si no acepta la curación y estimula los sistemas de curación naturales.




Podemos resumir este proceso curativo en las siguientes pautas:


La curación es un proceso estimulado por un intercambio de energía amorosa.

Para curamos por completo tenemos que encontrar la raíz del problema y no tratar solamente el cuerpo fisco.

El uso de visualizaciones y afirmaciones puede hacer que la mente se concentre en lo positivo, sustituyendo las creencias y comportamientos negativos.

La luz visible es un instrumento importante para la curación por media del aura. Serla conveniente que analizáramos nuestra forma de vida y nuestro trabajo, e hiciéramos los cambios oportunos.



La intención es más importante que la técnica. Todo aquel que tenga la actitud correcta puede curar a los demás o curarse a sí mismo.

La curación y sellado del aura garantiza un periodo de curación rápido y sin efectos secundarios.

Cada uno de nosotros somos responsables de nuestra curación, así como también somos los únicos responsables de nuestra falta de armonía.



No nos engañemos, su Luz nos pertenece y debemos contemplarla. La Luz es nuestra, exijámosla y seamos uno con ella.





Los colores del Aura y sus significados


Como ya hemos visto, el aura se le llama a la energía que sale de nuestro cuerpo y se puede captar de colores. Todo esto dependiendo de muchos factores, como, por ejemplo, el estado de ánimo.


Los colores del aura pueden variar de persona a persona y de momento a momento. Todo esto depende, como ya dijimos, del estado de ánimo, por un lado, y, por el otro, del estado mental y de la personalidad de cada uno.

Los colores del aura representan muchas cosas y sensaciones. También, incluso, se puede detectar la mentira por medio del aura. En cuanto a los significados de cada color, tenemos:


Rojo:El color rojo en el aura indica mucha fortaleza y lucha por lo que uno desea. También puede inclinarse hacia el materialismo, pero esto depende de hacia donde impulsamos nuestros deseos. Quien tiene un aura roja es también una persona apasionada, activa y aventurera.

Rosa:Las personas con aura rosa son personas muy sensibles, pero también equilibradas. Pueden sacrificar todo para conseguir sus más anhelados sueños.

Naranja: Las personas que tienen el aura naranja son seres humanos muy sociables, cariñosos y amigables. Suelen tener siempre buenas con los demás. Son, también, personas manipuladoras.

Amarillo:Las personas iluminadas con el amarillo son muy atentas y optimistas. Por lo general, son muy críticas ya que siempre están en constante comunicación con los demás; la soledad no es lo suyo. Este es el color de la alegría.

Verde:Este color es el de una persona muy humilde y sensible ante los problemas de los demás. Estar al lado de una persona con aura verde es, por lo general, una experiencia llena de paz.

Azul:Las personas con un aura azul son sobrevivientes natos de este mundo; son muy equilibradas y relajadas. Son personas muy sinceras que tienden a llevar la verdad “por delante”.

Turquesa:Las personas que tienen el aura de este color son muy organizadas. Pueden también hacerse cargo de grandes grupos de personas. Son, por lo tanto, muy influyentes.

Morado:El morado en el aura representa a personas que tienen un grado espiritual muy alto. Estas gustan mucho de las introspecciones; no les interesa mucho el mundo exterior ya que priorizan el mundo interior espiritual.

Dorado:Si tienes el aura dorada eres una persona que sabe que va a tener la fortaleza y la decisión de llegar hasta donde se lo proponga. Este tipo de persona es muy sabia y tiende a ser muy admirada

Plateado:Este color representa a las personas idealistas y soñadoras, sin embargo, el soñar mucho los puede desviar de la realidad. Son, también, personas que disfrutan de pensar mucho.

Blanco:Las personas con auras de este color son, por lo general, una mezcla de las características de todas la auras, pero sin llegar a extremos; esto quiere decir que son personas pasivas con ideales no muy altos.



Curacion con las Manos




Todo aquel que utilice la energía de mala fe o para enriquecerse sé vera condenado por el mal karma que el mismo se ha creado a pagar con intereses todo lo que haya podido robar a sus hermanos. Cada uno de nosotros tiene un poder curativo. Podemos curarnos a nosotros mismos. Con quien tenemos relación y nuestro medio ambiente. Es posible enseñar a otros para que aprendan a despertar y desarrollar sus capacidades psíquicas para que encontremos armonía paz y amor en nuestro entorno esa llave se encuentra en nuestro interior y solo allí encontraremos ese poder... la Enfermedad Es una ruptura del equilibrio interno del sistema de armonía en nuestro cuerpo físico la Armonía esta en nuestro cuerpo físico cuando respiramos correctamente comemos apropiadamente ejercicios, sueño, correcto y pensamiento adecuados es lo esencial para mantener la armonía en nuestro cuerpo físico ¿Cómo logramos esto? Solo obteniendo y purificando nuestro cuerpo físico a través de una buena alimentación. Es por allí donde debemos empezar a limpiar nuestra maquina interna .como podemos comenzar un trabajo externo e interno si no es por la salud. Lo primero es la salivación de los alimentos los alimentos deben ser bien masticados, lento en el momento de que entren en nuestra boca. el comer rápido es nocivo y dificulta el proceso de digestión. Cuando se coma debe tratar de evitar malos pensamientos o disgustos ya que esto afecta el organismo. Es necesario comer alimentos que no castiguen a nuestro organismo Muchas veces se puede evitar por medio de procedimientos naturales que nuestro cuerpo físico se enferme... recuerde solo manteniendo la armonía podrá mantener la salud.

La curación por energía La curación por energía se hace para lograr ese equilibrio podemos usar nuestras manos. Quien no ha visto cuando un bebe le duele algo, la madre o el mismo bebe lleva su manito hacia el área de dolor también las personas hacen lo mismo instintivamente ya sea un dolor de estomago o de muela se lleva la mano hacia esa área logrando un disminución del dolor. Empleamos nuestra manos como extensión de nuestro corazón y como extensión de nuestro amor y comprensión




Como generar energia con nuestras manos


1- El sitio: Trata de buscar una habitación o lugar tranquilo exento de ruido para que puedas sintonizar contigo mismo mas fácilmente


2-para canalizar energía es importante que té liberes de tus problemas personales y preocupaciones. Debes centrarte para lograr ser un buen canal de energía


3-la respiración y relajación. debes sentarte y realizar el siguiente ejercicio ir imaginando que empieza a soltar toda tensión desde los pies hacia la parte superior de tu cuerpo pantorrilla muslo cintura plexo solar estomago, pecho, hombros rostro, mejillas, pómulos cejas frente, y cabello y cerebro repitiendo mentalmente relajo esta parte y suelto.. Realizaras también el control de tu respiración a través de la observación y control de ella inhalando y exhalando a ritmo de tres inhalo y exhalo


4-visualización es la capacidad de imaginar que poseemos es aquietar la mente y lograr que nos concentremos en lo que deseamos ejemplo ver con tu cerebro en forma mental toda tu casa.imaginala con todos complementos que la forman muebles sillas cama adorno etc.


5 procedimiento. Tomas los pasos anteriores y después de llegar al paso n4 te concentraras en él área del ombligo imaginaras allí en esa área que se forma un globo de luz o esferas te concentraras allí y imaginaras que crece llenándote de energía. Imaginaras que esa energía recorre todo tu cuerpo.con los ojos cerrado procedera a cerrar sus manos con los dedos índice anular corazón meñique procederá a aprisionar el dedo pulgar en forma suave y imaginara que esta energía llega alli. Sentira como sus manos se calientan y siente un hormiguea en ella







Los chackras de las manos


Hay dos importantísimos chackras ubicados en el centro de cada palma de la mano.estos

chackras se llaman Chackra de la mano izquierda y Chackra de la mano derecha ¿qué es un Chakra? Son centros de

energía en forma espiral que activados generan energía habitualmente son de uno a dos centímetros y medio de

diámetros algunas personas poseen tiene chackras de las manos que llegan a cinco centímetros o más de

diámetros aunque a los chackras de las manos se le consideran chackras menores tienen funciones importantes.

Cuando se activan a traves del ejercicio diario el Prana es adsorbido de los alrededores a través de los chacras de

las manos y es proyectado al paciente. Los chackras de las manos derecha e izquierda son capaces de absorber y

proyectar Prana. . Los diestro le es más fácil absorber a trabes del Chackra de la mano izquierda y proyectar a

través de la chacra de la mano derecha; Con los zurdos ocurre al revés. Hay un Chackra minúsculo en cada dedo.

Estos chackras también son capaces de absorber y proyectar Prana.los chackras de las manos proyectan Prana

menos concentrados o más suaves, mientras que los chackras de los dedos proyectan Prana más intenso o más

fuerte. A los infantes, ancianos y pacientes más débiles es aconsejable energetisarlos lentamente y con suavidad

usando los chackras de las manos. En nuestro cuerpo físico hay muchas fuerzas de la naturaleza y una de esas

grandes fuerzas es la Energía Nerviosas fuente esta en la fuerza vital de la vida.la ciencia ha denominado a esta

energía”Energía eléctrica nerviosa “porque se ha descubierto que es de naturaleza vibratoria como la electricidad.la

energía nerviosa es una fuerza maravillosa que vibra por todo el cuerpo, igual que los alambres eléctricos que se

usan en un edificio para trasmitir la corriente o fuerza de un lugar a otro. En el cuerpo humano hay lugares donde

se manifiesta esta energía con mayor intensidad y estos lugares son los que llamamos centros o chackras de las

manos. Los llamados curanderos usan sus manos para curar porque hay cierto poder en ellas. La verdad es que las

manos aplicadas sobre determinadas regiones del organismo tienen la propiedad de producir mejoría ya

momentáneamente, ya definitiva a este fenómeno se le ha llamado imposición de manos.indudablemente no todas

las personas se hallan dotadas de esta facultad pero aquellas que la poseen suele aprovechar sus manos para llevar

a cabo notables curaciones. Existen bajorelieves griegos que muestran a mujeres, madres por lo general colocando

una mano o ambas manos sobre la frente, La cabeza o determinadas regiones del cuerpo de un niño enfermo, lo

que revelaría que ya entonces se consideraba beneficioso la aplicación de las manos con fines curativos. La madre

cuando el niño ha sufrido un golpe le frota la parte adolorida. Todo ello nos lleva a considerar y deducir que la

aplicación de las manos ejerce un poder curativo que muchas veces la ciencia medica ha tardado en reconocer o

ha atribuido a factores ajenos al calor o alteraciones térmicas producida por la mano de una persona sana sobre

una enferma. Hechas estas consideraciones, pasaremos ahora a indicar cual es la forma de aplicar las manos sobre

diferentes partes y como lograr el despertar de estas energías internas.. El Prana El Prana o energía vital o fuerza

de vida que mantiene vivo y sano al cuerpo. En griego se llama pneuma en polinesio mana, y en hebreo Ruah, que

significa aliento de vida el sanador proyecta Prana o energía vital o el aliento de vida al paciente y de ese modo

cura a los pacientes esta llamada cura milagrosa se realza mediante este procedimiento. Fundamentalmente hay

tres formas o fuentes principales de Prana: El Prana Solar es Prana procedente de la luz del Sol. Vigoriza todo el

cuerpo y promueve la buena salud. El Prana solar puede obtenerse exponiéndose a la luz del sol o tomando baños

de sol y bebiendo agua que haya sido expuesta a la luz del sol. La exposición prolongada al sol o el excesivo Prana

solar perjudica a todo el cuerpo físico pues es muy potente. El Prana contenido en el aire se llama Prana del aire o

glóbulo de vitalidad del aire es absorbido directamente por los centros de energía del cuerpo bioplasmatico estos

centros de energía se llaman chackras. Se puede absorber a través de del aire mediante la respiración rítmica lenta

y profunda que mediante respiración corta y superficial. Las Personas que ya cuentan con cierto entrenamiento

también la pueden absorber por los poros. Al Prana contenido en el suelo o glóbulo de vitalidad del suelo.este se

absorbe a través de las plantas de los pies y se efectúa de forma automática e inconscientemente. El hecho de

caminar descalzo aumenta la cantidad de Prana del suelo absorbido por el cuerpo.uno puede aprender a tomar mas

Prana del suelo para aumentar la vitalidad. El agua absorbe Prana de la luz sol del aire y del suelo con el que entra

en contacto las plantas y los árboles obtienen Prana de la luz sol del aire del agua y del suélalos hombres y los

animales obtienen Prana de la luz del sol del aire del agua del suelo y de la comida (el alimento fresco contiene mas

Prana que los alimentos en conserva Efectos de la Cura Pranica 1- A los padres los puede ayudar a hacer bajar la

temperatura de sus hijos que sufren fiebre alta; esto lo pueden hacer en unas pocas horas y la cura tiene lugar, en

la mayoría de los casos, en uno o dos días. 2-Puede aliviar dolores de cabeza, dolores debido a flatulencia, dolores

de muela y dolores musculares, casi inmediatamente en la mayoría de los casos. 3-La tos y él resfrió puede curarse,

habitualmente, en un DIA o dos. En la mayoría de los casos, cura en poca hora la flojedad de vientre.

4-enfermedades mayores que afecten ojos, hígado, riñones corazón, pueden aliviarse en una pocas sesiones y

curarse en muchos casos, en unos meses. 5- el ritmo de curación es el triple, o más que el normal. Todo esto

supone el despertar y practica diaria de la energía


Sensibilización de las manos Puesto que desarrollar la visión aurica tardaría mucho tiempo hay

un método de lograr la sensibilizar las manos a fin de sentir el campo magnético y energético esto se logra a través

del método y de la disciplina que expondremos.

Procedimiento Ponga sus manos separadas unos siete centímetros y medio una frente a la otra no este tenso solo relájese. Concéntrese en sentir en el centro de la mano simultáneamente de cinco a diez minutos tome conciencia de sus manos. Al mismo tiempo inhale y retenga el aire lo máximo que pueda entre mas lo haga mayor será las sensaciones que lograra obtener imagine o piense que desde sus pulmones sale el aire que a respirado y viaja a través de sus manos hacia la palma o centro de ellas a medida que lo haga llegara a sentir varias sensaciones. Los resultados se darán de un ochenta por ciento a un noventa por ciento percibirán sensaciones de calor, hormigueo, presión o pulsación rítmica. Lo que ocurre allí es que al retener el aire entra mayor oxigeno a la sangre vitalizando y alimentando de Prana las células de la sangre y al nutrirse ellas y con la visualización en las manos ocurre que se activan los centros de las palmas y esa vitalizacion ayuda a poder transmitírsela a otra persona. La curación a distancia... Lo primero que la persona debe hacer es sentarse dejar las preocupaciones relajarse controlar la respiración,visualización de la creación de energía propia son pasos esenciales para lograr el ejercicio de curación a distancia ya logrado esto procederás a imaginar que sales de tu cuerpo físico y empiezas a viajar hacia la persona que necesita la energía de curación puede ser visualizar su país su casa su trabajo si es en un hospital su cama etc Procederás a imaginarla persona frente a ti con sus rasgos característicos rostro cuerpo cabeza piernas manos etc y imaginaras que impones la mano derecha en la parte afectada puede ser una pierna un brazo el rostro etc.. Dependiendo el área que este afectada procederás a enviar desde el fondo de tu corazón pensamientos de amor de luz y curación a la persona que lo necesita este mismo ejercicio lo puede realizar una persona o dos y tres personas juntas si lo hacen en grupo es mejor para la sanación de las personas. Siempre es importante dar gracias a dios por la oportunidad de servir.




Practique la Sensibilización de sus manos por lo menos tres veces diarias entre mas lo haga mayor el potencial que adquirirá de sensibilidad... en dos semanas estará listo para sentir la sensibilización se desanime si no siente nada usted sentirá esas sensaciones entre mas practique..



LOS CHACRAS




El ser humano cuenta con Siete Puntos Energéticos Básicos, a través estos siete puntos energéticos, e l Cuerpo Astral le da energía al cuerpo físico, definiéndole las diversas facetas de su salud y su destino. Estos siete puntos han sido denominados con diferentes nombres a través de las culturas y las épocas, su referencia esotérica mas citada les concede el nombre de Chacras según la influencia orientalista de los últimos siglos, mientras que su referencia científica los ha descubierto como Glándulas Endocrinas. Esta alimentación energética tiene que estar compensada en el ser humano con la respiración y la comida, que son los pilares del mantenimiento del ser vivo.

Primer Chacra:es el denominado Chacra Básico o fundamental, y está situado en la base del espinazo, es el centro de la energía mayor El Kundalini ó del Fuego Serpentino.
Se le llama también del Sacro o Cóccix : Es el punto energético de la reproducción, la generación y el sexo, donde se centran nuestros deseos de vivir de existir, de disfrutar, de sufrir, trascender, permanecer y perpetuar ya sea a través de nosotros mismos o a través de nuestros hijos, o nuestras obras. Es el punto mas bajo, pero en su sentido de trascendencia espiritual esta conectado con el punto energético más alto, La Coronilla , cada uno de estos puntos como ya habíamos señalado antes inciden sobre nuestra salud al regular las funciones orgánicas sobre nuestra vida y por consiguiente, al regular nuestros sentidos, emitiendo y percibiendo en la relación con el universo que nos rodea, tanto de manera subjetiva como objetiva y sobre nuestro destino, porque a partir del funcionamiento de estos centros el ser humano va fraguando su futuro


Segundo Chacra:es el denominado Chacra esplénico, y está situado a la altura del Bazo. También denominado del Estomago: Es el punto energético de los sistemas alimenticios e inmunológicos del organismo, ya que en esta zona se centran todos nuestros apetitos, por supuesto, también es el punto energético de las emociones que dan sentido de atracción o rechazo ante las emisiones y recepciones a que estamos sujetos, el Punto del estomago es el regulador de las sensibilidades.


Tercer Chacra:es el denominado Chacra umbilical, y está situado en plexo solar. También llamado del Ombligo : Es el punto energético de la asimilación y la depuración en que se centran nuestras actitudes de valentía y o temor ante la vida, la dependencia y la independencia, el sentido del riesgo y los instintos básicos de supervivencia ante los peligros, tanto subjetivos como objetivos, también es un punto de alarma y de la regulación equilibradora que prepara al organismo ante los sentidos, ante la sorpresa de lo desconocido, transmitiendo sus sensaciones a los músculos del estomago y el pecho.

Cuarto Chacra:es el denominado Chacra del Corazón, y está situado sobre el corazón. También llamado del Pecho: Es el punto energético de la personalidad, la vitalidad, la actividad, la experiencia y la aspiración. En este punto se moderan las sensaciones y se propugnan las ambiciones personales, ya que en esta zona descansa el Ego, el Yo. Rige además, el ritmo de emisiones orgánicas y personales tanto el movimiento cardiaco como el ritmo de la expresión y el carácter. La fuerza y debilidad con que se manifiestan los demás puntos, depende en buena medida de como se manifieste este punto pectoral

Quinto Chacra:es el denominado Chacra de la laringe, y está situado en la garganta.
También llamado de la Garganta: Es el punto del habla y del oído que nos conecta con el mundo exterior, domina las acciones y las reacciones del organismo, así como su capacidad y asimilación Sus expectaciones funcionales son tan subjetivas como objetivas, ya que si la Frente emite y recibe la información perceptiva es la Garganta quien se encarga de ordenar y codificar dicha información, o en otras palabras la Garganta se encarga de que entendamos y hagamos entender los mensajes. Además es la Garganta donde se distribuye la capacidad de actividad de la persona haciéndola hipo activa, cuando hay un exceso de carga magnética, o hiperactiva cuando hay un exceso de carga eléctrica.


Sexto Chacra:es el denominado Chacra Frontal, y está situado en tercer ojo (entrecejo).
También llamado de la Frente: es el punto energético de la inteligencia, la memoria, la creación y la visualización. Este punto recibe y emite información que pasa desapercibida a nuestros sentidos normales. Abre canales de conexión internas y busca fuentes de contactos externas ampliando el sentido de percepción físico y espiritual, además mantiene un estrecho contacto con el desarrollo sensitivo y de crecimiento del mismo organismo.



Séptimo Chacra:es el denominado Chacra Coronario, y está situado encima de la También llamado de la Coronilla: es el punto más elevado y se refiere a todo lo que hay de espiritual en el hombre, es decir, es el centro receptor y emisor de las ideas elevadas, de la razón, de la supervivencia y de la trascendencia de la vida y la muerte, tanto en el sentido físico mas elevado, como en el metafísico es el que está más cerca del hombre.

Claves y técnicas para abrir los Chakras:
La respiración

Aunque parezca insólito, los seres humanos por lo general, no respiramos de manera correcta, aunque esta sea una de las actividades vitales de nuestro organismo. La respiración habitual es torácica, es decir que inhalamos el aire y este llega hasta el tórax y regresa. Es una respiración incompleta, agitada, y angustiosa, (la forma mas exagerada de este tipo de respiración se da en un ataque de llanto que provoca sacudidas o cuando suspiramos)
En realidad, la inspiración debe dirigir el aire hasta el abdomen y expandir nuestras costillas. De esta forma tendremos mayor control y mejoraremos nuestra salud, ya que permitiremos que el organismo se libere de toxinas.

Proponemos que practique un ejercicio de respiración sencillo que los ayudara en el camino hacia la apertura de los chakras. La técnica se denomina pranayama, y consiste en ejercicios de respiración profunda para alcanzar el prana (energía vital). Cuando la respiración es profunda, y pausada, se relaja nuestro cuerpo y nuestro cuerpo nos prepara para comunicarnos con nuestros centros de energía vital


1 Ponga las manos suavemente sobre su abdomen.

2 Inhale profunda y lentamente por la nariz, dirija el aire hacia su abdomen y sienta como se hincha

3 Exhale por la nariz, con el mismo ritmo y permita que el abdomen se contraiga.

Puede hacer este ejercicio durante 5 minutos, tratando de profundizar cada vez más la respiración. Además del reciente ejercicio, usted puede hacer un ejercicio para “sentir” los chakras, aunque necesitara la ayuda de otra persona.
Lo que debe tener presente es que esta es una práctica espiritual y no un juego. Por eso, tanto usted como su acompañante deben concentrarse y realizar ejercicios de respiración antes de comenzar. También es recomendable ducharse previamente para aumentar el campo aurico. Para sentir los chakras, coloque las palmas de sus manos a unos diez centímetros del cuerpo de su amigo y sin tocarlo desplácelas desde la posición del chakra raíz hasta el chakra corona. Sienta la energía de cada zona, las temperaturas, las vibraciones. Al finalizar agite las manos hacia abajo para desprenderse de las energías de su amigo e intercambien los roles.

La Alimentación

La energía vital entra en nuestro cuerpo a través de los chakras pero también a través del aire y de los alimentos que ingerimos. Por eso, es importante una alimentación sana, basada exclusivamente en el consumo de alimentos naturales.

Si consume los vegetales de todos los colores correspondientes a los chakras, será otra influencia mas que contribuirá a mantenerlos equilibrados.


Ejercicio de Energia


http://www.youtube.com/v/D294oLSsxSY
link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=D294oLSsxSY

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=http://www.youtube.com/watch?v=D294oLSsxSY



Acerca del Reiki


http://www.youtube.com/v/xG-gOeaLyvg
link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=xG-gOeaLyvg


Ejercicio para visualizar Energia


http://www.youtube.com/v/gW3fPTspx_U
link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=gW3fPTspx_U


Equilibrar Chakras en 3 Minutos


http://www.youtube.com/v/RJUkkAihFvY
link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=RJUkkAihFvY


Musica para meditar y relajarse

http://www.youtube.com/v/H-HViC9_Puo
link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=H-HViC9_Puo


Material de lectura


Aquí encontrarás una lista de libros que recomiendo como material de lectura. Estos

libros tratan sobre Reiki y Espiritualidad en general,aca les dejo el link
http://www.reikiactivo.com/index.php?option=com_content&view=article&id=77:documlectura&catid=1





El verdadero amor no es otra cosa que el deseo inevitable de ayudar al otro para que sea quien es.

Porque nadie puede saber por ti. Nadie puede crecer por ti. Nadie puede buscar por ti. Nadie puede hacer por ti lo que tú mismo debes hacer. La existencia no admite representantes.

El verdadero buscador crece y aprende, y descubre que siempre es el principal responsable de lo que sucede.

No hay que morir por el otro, sino vivir para disfrutar juntos.

Sólo si me siento valioso por ser como soy, puedo aceptarme, puedo ser auténtico, puedo ser verdadero.

No somos responsables de las emociones, pero sí de lo que hacemos con las emociones.

Hacer el amor implica una conexión con el amor que no se da todo el tiempo, ni siquiera entre dos personas que se aman.

La felicidad es la certeza de no sentirse perdido.

El amor es el regocijo por la sola existencia del otro./color]



¡No corras, ve despacio,

que adonde tienes que ir es a ti solo!



¡Ve despacio, no corras,

que el niño de tu yo, reciennacido

eterno,

no te puede seguir!/color]






Tus hijos no son tus hijos. Son los hijos e hijas del anhelo de la Vida. Vienen a través de ti, pero no de ti y, aunque están contigo, no te pertenecen. Puedes darles tu amor, pero no tus pensamientos, pues tienen los suyos propios. Puedes albergar sus cuerpos, pero no sus almas, pues sus almas habitan en la casa del mañana, que tú no puedes visitar, ni siquiera en sueños. Puedes esforzarte en ser como ellos, pero no intentes que sean como tú/color]


Nada te turbe,

nada te espante,

todo se pasa.

Dios no se muda,

la paciencia

todo lo alcanza.

Quien a Dios tiene

nada le falta.

Sólo Dios basta./color]





Si el mundo practicase Reiki


No habría abogados, porque no habría conflictos.

No habría médicos, porque no habría enfermos.

No habría vendedores de seguros, porque no habría nada que asegurar.

No habría farmacias, porque todos estaríamos sanos.

No habría dinero, porque todo lo que quisieras lo obtendrías.

No habría deseos, porque todo te pertenecería.

No habría tabúes sexuales, porque cada uno viviría orgásmicamente.

No habría políticos, porque no habría nadie a quién gobernar.

No habría psicólogos, porque cada uno sería dueño de su destino.

No habría religiones, porque Dios estaría riendo en cada corazón.

No habría muerte, porque tendríamos poderes para ver los otros planos de la vida.

No habría sufrimiento, porque seríamos sabios.

No habría dolor, porque usaríamos la conciencia.

No habría escribanos, porque la palabra bastaría.

No habría burocracia, porque la vida sería simple.

No habría rostros serios, porque la Tierra sería una gran fiesta.

No habría miedo, porque elegiríamos amar.

No habría estados, porque nos daríamos cuenta que la Tierra no es de nadie.

No habría críticas, porque estaríamos creando cosas.

No habría telenovelas ni noticieros, porque estaríamos en éxtasis al mirar el atardecer.

No habría policías, porque a nadie habría que controlar.

No habría impuestos, porque cada uno haría su parte.

No habría caos, porque reinaría el Orden Cósmico.

No habría presos, porque seríamos totalmente libres.

No habría muros, porque nadie separaría.

No habría envidia, porque estaríamos satisfechos.

No habría mentiras, porque usaríamos la inteligencia.

No habría profesores, porque nos conectaríamos con el conocimiento del alma.

No habría preocupaciones futuras, porque gozaríamos el presente eterno.

No habría apegos, porque viviríamos viajando.

No habría represión, porque en las playas estaríamos desnudos.

No habría estúpidos, porque seríamos genios.

No habría drogas, porque viviríamos en iluminación espiritual.

No habría relojes, porque el tiempo no existiría.

No habría que ganar, porque no habría competencia.

No habría competencia, porque no tendríamos el ego.



Y cada uno sería un gran artista, espiritual y libre, creando ideas, libros, cuadros, música, esculturas y monumentos en honor y agradecimiento eterno a Dios por el gran regalo recibido: nuestra propia vida.




0No comments yet
      GIF
      New