Check the new version here

Popular channels

Lince abrazar es bueno para el cerebro




El placer que produce se debe a la segregación de una hormona.





El acto es tan íntimo que refuerza los lazos entre las personas.
Un abrazo puede ser tremendamente curativo si se da de corazón. El contacto físico con un ser querido es capaz de activar nuestro centro de recompensas cerebral, de la misma forma que lo hace la comida o el sexo, y producirnos una enorme sensación de placer.

Evolutivamente, estamos programados para ello, nuestra historia humana ha creado la necesidad del contacto con los otros para sobrevivir.

Cuando nos fundimos en un abrazo con un ser querido, nos invade una sensación de satisfacción, gracias a la segregación en nuestro cerebro de vasopresina, una hormona implicada en el establecimiento de lazos sociales.

El abrazo es una forma de dar entrada al otro, porque es dejar que alguien toque mi intimidad. Y eso implica aceptación propia y del otro”, afirmó la psicóloga Mercè Conangla.

Seguramente, las 16 personas que estuvieron abrazadas durante un día entero y 44 minutos en medio de la estación londinense de St Pancras International, en enero de 2012, se debieron sentir muy bien.

Y, además, han pasado a formar parte del Libro de los Record Guiness como los protagonistas del abrazo más largo del mundo, ante las miradas de centenares de curiosos que acudían a mirar atraídos por esta demostración pública de afecto.









Abrazar es tan maravilloso como dejar puntos a este post



0No comments yet
      GIF
      New