Check the new version here

Popular channels

Llená tu ruta

¿Alguna vez hiciste un viaje largo, por esas rutas que no terminan más?

Mirás para adelante y ves esto:



seguis y seguís avanzando. Mirás para atrás y ves esto.



¿No da la impresión de que no hubieramos avanzado nada?
¿De que vamos a ningún lado?
¿De que no sabemos si vamos a llegar a algún lado en particular?

¿Como sabemos si avanzamos, si no hay un cartel, un edificio, una persona que nos haga ubicarnos y darnos cuenta que avanzamos?

A veces la vida es así. Pero podemos hacer algunas cosas para cambiar. Nosotros podemos transformar la ruta. Podemos plantar un arbol, seguir avanzando y cuando miremos atrás, vamos a ver ese árbol que plantamos. Al menos nos movemos, el árbol se hace chiquito.

¿Cómo hacemos para plantar árboles, o poner una marca en esa ruta monótona y fea que parece interminable?



Qué se podría hacer ????


HACÉ ESO QUE SIEMPRE QUISISTE HACER BIEN Y NUNCA TE SALIÓ

¿Siempre se te quemaron los fideos y te frustraste como cocinero? Practicá y proponete mejorar.

¿Siempre fuiste de madera jugando al fútbol? Anotate en algún club y proponete avanzar, mejorar y demostrarles a tus amigos que vos también podes gambetear.

¿Siempre saliste mal en las fotos? Agarrá la cámara digital y ponete a posar. Sonreí, buscá tu estilo. Internet está lleno de consejos. Dale una sorpresa a tus amigos y familiares. Mirá cuando digan "¡opa! mira claudita que bien que salió en la foto!"

NO SABÉS HACER ASADO!!! Proponete ser el mejor asador de todos, practicá mucho y despues de quemar mucha carne, pollo y chorizos, deleitá a tus amigos con un gran banquete.





INTENTÁ SACARLE UNA SONRISA A UN SER QUERIDO

Proponete sacarle una sonrisa a tu hijo, a tu novia o a tu abuelo. Estudialo detenidamente, observalo.

¿Qué le gusta al abuelo? ¿El humor absurdo? Salile con cualquiera y hace que se le caiga la dentadura de risa.

¿Qué le gusta a tu novia? ¿Verte hacer el ridículo? Disfrazate de payaso y hacela llorar a carcajadas!

¿Qué le gusta a tu abuela? ¿Anécdotas graciosas? Tratá de acordarte de algo que te haya pasado, por ahi a vos te da verguenza, pero transformalo, reite de vos mismo y dale una alegría a la nona.

¿Qué le gusta a tu hijo? ¿Saltar en la cama? Y bueno, saltá en la cama con él, vas a ver que esa sonrisa es impagable.





AHORA MIRÁ HACIA ATRÁS: LA RUTA YA NO ESTÁ TAN VACÍA NO? HAY GENTE QUE LA PASÓ BIEN CON VOS, HAY RECUERDOS. TAMBIÉN HAY LOGROS. POR FIN PODES CORRER UNA MARATÓN SIN PEDIR A GRITOS EL PULMOTOR!


¿QUÉ MAS?

ANOTATE EN ALGÚN CURSO
Puede ser de cocina, de baile, de tai chi, jeringoso o de lo que te guste. Proponéte aprender algo nuevo. Quién sabe, en una de esas ese compañero de karate con el que terminas agarrándote a las piñas se convierte en un amigo de fierro. O esa compañerita de aerobics termina siendo el amor de tu vida. ¿Valdría la pena ponerse esa calza que te tenes que poner para practicar no? Eso sin contar las cargadas de tus amigos .






ESTATE ATENTO A LOS DEMÁS Y SORPRENDELOS

Escuchá a tu hijo. Te dice no se que cosa del juego de play "God Of War". Pegale una googleada, fijate de que se trata la trama y en la próxima conversación tirale algún comentario sobre algún personaje del juego. Por ahí para vos es una boludez, ni siquiera vale la pena, es solo un jueguito. Pero para el pibe es espectacular. Mostrale que estás en tema, que podés conversar de lo que a él le gusta. Y sacale una foto a su cara de sorprendido.

Decis que a tu nena le gusta ver "tinengel" o algo así? Primero, si lo vas a googlear, aprendé como se escribe. Después informate y hasta podes compartir capítulos con ella.
A tu mujer le gusta un vestido de no se qué tela de no se que casa de ropa? Bueno, la próxima prestá más atencion, anotá, estudiá y sorprendela con ese vestido de regalo. Ya está campeón, la volviste a enamorar.





APRENDÉ DE LA GENTE

Todos tienen algo para enseñar. El vecino boliviano seguro conoce alguna receta de alguna comida típica exquisita, el santiagueño tiene muchas historias para contar de su vida en santiago, y el vecino de en frente es un fanático del fútbol.

Dales un espacio para que te cuenten cosas, seguro que ellos estarán encantados y vos ya sabés a quien pedirle que te ayude en el gran DT, a quien preguntarle que lugares lindos hay para visitar en santiago del estero y a quien preguntarle cuando querés comer algo realmente diferente.


AHORA MIRÁ ATRÁS
¿LA RUTA YA NO ESTÁ MÁS VACÍA NO? ATRÁS SE VEN SONRISAS, CARAS DE SORPRESA, RISAS EN REUNIONES ESCUCHANDO ANÉCDOTAS DE TUS TORPEZAS, Y ESTÁS VOS, UN POCO MÁS TORPE, UN POCO MÁS BRUTO QUE AHORA, INTENTANDO HACER JUEGUITO CON LA PELOTA, O HACER MAYONESA SIN QUE SE CORTE.




AHORA MIRÁ ADELANTE
Hay una ruta por llenar, con un montón de lugar para llenar con risas, carcajadas, buenos momentos. También te ves por fín hablando inglés fluidamente, o pudiendo manejar una pc.



PERO LO MEJOR ESTÁ A TU LADO
Están tus seres queridos, tu mujer tan enamorada como el primer día, tus hijos que te tienen como héroe, y la gente del barrio que sabe que sos un buen tipo.

También está esa gran persona que conociste en el curso de bordado, o de guaraní, firme como siempre.




¿Y QUE TAL? ¿LA RUTA YA NO ESTÁ TAN VACÍA NO?

POR LO QUE SE VE ADELANTE, ATRÁS Y A LOS COSTADOS, ESTAMOS AVANZANDO, Y LO QUE VIENE VA A SER MUCHO MEJOR.


copyright FenixDown
0
0
0
0No comments yet