Check the new version here

Popular channels

Lo que tu meo dice de vos y no sabías



El color de su orina puede revelar hechos sorprendentes sobre su salud


Puede resultar un poco difícil hablar sobre algunas partes de nuestro cuerpo, incluso cuando se trata de secreciones, pero, es crucial hacernos algunas preguntas acerca de las cosas que producen dolor e incomodidad, por ejemplo, la forma y el color de las heces pueden revelar toneladas de información sobre su salud, y de la misma forma, el color y la consistencia de su orina puede ser una señal de alerta sobre ciertas deficiencias y trastornos que su cuerpo puede estar padeciendo.

Hoy haré una examinación exclusiva sobre la mayor cantidad posible de señales peligrosas que se pueden detectar en la orina, como los tumores cancerosos e infecciones a la vejiga, además podremos estudiar sustancias que no son nocivas, como las proteínas, los azúcares, la levadura, y el cómo utilizarlos de manera efectiva en nuestro cuerpo.

Aunque muchos tratan de aliviar sus síntomas con medicamentos y suplementos, consultar a un médico sigue siendo muy importante e indispensable para obtener más instrucciones. Desplácese más abajo para aprender cómo se puede detectar los signos cruciales en su propia orina, y no se olvide de hacerme llegar su opinión en los comentarios!




Antes de empezar, es crucial saber la apariencia que tiene una orina normal y sana. De acuerdo con expertos de la Clínica Cleveland, cualquier color dentro de este rango está en buenas condiciones:


  • ~ Amarillo oscuro y transparente
  • ~ Amarillo pálido y transparente
  • ~ Amarillo y transparente



Por lo general, si su orina tiene un color más claro, significa que está en excelentes condiciones, esto denota que estás bien hidratado, y que orinas muy frecuentemente. Pero no hay necesidad de preocuparse si el color de la orina cae en un tono más oscuro del color amarillo, esto solo podría significar que puede que usted tenga que beber más agua, pero incluso ese color esta dentro normal.

Muchos factores externos influyen en el color de la orina, como los medicamentos en general, los medicamentos de quimioterapia, los laxantes y colorantes que se encuentran en ciertos alimentos. Echa un vistazo a los siguientes colores de orina para averiguar el estado de su cuerpo, de su vejiga y sus riñones.






#1 Ámbar O color miel



Cuando el color de sus fronteras pis en el lado más oscuro, esto significa que su cuerpo es ligeramente deshidratado, esto podría ser fácilmente remediado prestando más atención a su consumo de agua, y no debe dejar que se convierta en un mal hábito. También debe saber que la orina libera toxinas de su cuerpo, así que si usted contiene su orina por largos períodos de tiempo, o si usted no bebe la suficiente cantidad de agua, las toxinas se acumularán en su cuerpo con más frecuencia.




#2 Transparente


Puede parecer contradictorio, pero no esto no significa otra cosa más, que el consumo excesivo de agua. Es bueno beber una gran cantidad de agua para mantenerse bien hidratado, pero no exagere al punto de que su orina se vuelva completamente incolora, porque esto es lo que se conoce como una sobre-hidratación, y puede conducir a una serie de complicaciones.


Al tener exceso de agua, los riñones pueden ser incapaces de trabajar lo suficientemente rápido para procesar la orina, y cuando su cuerpo retiene agua en exceso, puede causar un desequilibrio entre el agua y sodio en la sangre.




#3 Marrón o color a jarabe


Si el color de su orina tiene un aspecto similar al de la Coca-Cola, su cuerpo puede gravemente deshidratado, o se trata de alguna otra serie de cosas. La orina de color marrón puede ser causada por el consumo de ciertos alimentos, como enormes cantidades de habas, ruibarbo, o áloe, según la Clínica Mayo.

Además, la toma de medicamentos como antimaláricos, ciertos antibióticos, laxantes y relajantes musculares también puede ocasionar en la orina de color marrón oscuro. Si esto persiste asegúrese de acudir a un médico de forma inmediata, debes tener en cuenta que puede tratarse de alguna infeccione del tracto urinario, o algún trastorno hepático y renal.




#4 Espuma


Definitivamente no debe alarmarse, si ve un poco de espuma en su orina, esto puede haberse producido cuando orinas más rápido de lo habitual. Sin embargo, si la espuma persiste, consulte a un médico. Se puede indicar un nivel bastante alto de proteínas en su dieta, o un grave problema con sus riñones, según la Clínica Mayo.




#5 Rosada o rojiza


La orina rosada o rojiza puede indicar una amplia variedad de temas, a pesar de que simplemente puede ser causado por algo que comió, como grandes cantidades de remolacha, moras o ruibarbo, sin embargo, también puede tratarse de condiciones médicas graves, como las infecciones del tracto urinario, enfermedades renales, tumores cancerosos, e incluso los frecuentes problemas de próstata.


Una vez más, los medicamentos como los medicamentos de quimioterapia, laxantes y antibióticos utilizados para tratar la tuberculosis, pueden darle un color rojizo-anaranjado a la orina.




#6 Naranja


Como el rosa y la orina de color rojizo, el color anaranjado en la orina puede deberse a una variedad de causas, usted podría estar tratando con ciertas condiciones médicas, como un problema con el conducto hepático o biliar. Puede realizarse análisis de heces para determinar si están estrechamente ligadas a condiciones similares. Por supuesto, la des-hidratación también puede causar un color de naranja concentrado, y profundo en la orina, aunque es poco común.




#7 azul o verde


La orina verde o azulada puede ser causada por una condición genética llamada"hipercalcemia", un raro trastorno heredado que afecta incluso a los bebés y niños, por lo general, la orina de este color resulta de tintes y colorantes de algunos alimentos. Los tintes utilizados en algunas pruebas sobre la función del riñón y la vejiga también pueden producir una orina azulada, pero si usted continúa teniendo orina de este color, también puede deberse a bacterias o una infección del tracto urinario.




#8 Turbio o nublado


Por lo general, las infecciones del tracto urinario y cálculos renales pueden hacer que la orina se vea turbia y nublada, del mismo modo, la comida también puede alterar la consistencia de su orina, y en otras ocasiones, pequeñas cantidades de sangre en la orina pueden aparecer en una orina nublada, y en algunas ocasiones un leve tono rojizo por la sangre.


También, puede deberse a una o más infecciones en su vejiga, como la cistitis, que además del color turbio pueden causar dolor al orinar. También hay que tener en cuenta que la orina turbia durante el embarazo es bastante común, las mujeres embarazadas a menudo pueden experimentar un aumento en el flujo vaginal, que se mezcla con la orina para crear una apariencia turbia.







0
0
0
0
0No comments yet