Canales populares

Lomonaco: Consejos para un buen descanso

En la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard (Boston, Estados Unidos) han armado este listado de sugerencias para el logro de un plácido sueño cada noche, esencial para recargar cuerpo de energías.
El descanso es algo tan esencial para el cuerpo humano al igual que la comida y la ingesta de líquidos. El stress y la rutina cotidiana, entre otras muchas cosas, atentan en el logro de un sueño profundo, y así al buen descanso del cuerpo en general.
Aquí los diez consejos para un buen descanso nocturno:
1. Realizar ejercicio físico: Mantenerse físicamente activo cada día realizando actividades simples como caminar, correr o nadar, aporta importante beneficios: el cansancio debido al ejercicio induce al sueño más rápidamente, se consigue una mayor profundidad del sueño y se produce con menos frecuencia despertares nocturnos.
2. Utilizar la cama solo para dormir: El resto de actividades como mirar televisión, leer, utilizar el ordenador o los juegos electrónicos no aportan ningún factor positivo a la hora de dormir mejor al final del día.
3. Respetar horarios y rutinas: Para lograr un descanso reparador necesitamos organizar nuestro sueño, y hacerlo de forma responsable esto implica respetar la rutina de acostarse y levantarse a la misma hora (en la medida de lo posible). Con el objetivo de acostumbrar al cuerpo a estos hábitos.
4. Adiós al cigarrillo: La nicotina es enemiga del descanso, además de los daños que causa a la salud en general.
5. Dormitorio y accesorios de descanso: El lugar destinado a dormir debe ser un lugar de tranquilidad y silencio. Aparatos electrónicos como celular o la televisión es conveniente que estén fuera de la zona destinada al descanso. Un ambiente oscuro, relativamente fresco y tranquilo es lo ideal, para facilitar ese ambiente de tranquilidad que requiere un sueño reparador.
Los accesorios de descanso como almohada y colchón deben estar en condiciones de mantenimiento e higiene. Dormir sobre un colchón o una almohada desgastada o no apta para nuestro cuerpo determina la calidad del descanso. Recuerde que la vida útil de un colchón es de aproximadamente 10 años.
6. Disminuir el consumo de cafeína: Bebidas como café, té o refrescos con cafeína provocará dificultad para dormir durante la noche.
7. Pastillas para dormir: Los somníferos no son buenos aliados, intente de todas formas consumir este tipo de pastillas para dormir y consulte con un especialista la forma más eficaz de tomarlas durante un período de tiempo lo más corto posible.
8. Controlar la ingesta de alcohol: El alcohol es un depresor del sistema nervioso, lo cual ayuda a quedarse dormido, sin embargo, este efecto desaparece a las pocas horas provocando despertares nocturnos frecuentes.
9. Siestas cortas: Dormir siesta es sumamente beneficioso para continuar con energía el resto del día, controlando la duración, un máximo de 20 minutos es lo aconsejable.
10. En caso de no conseguir el sueño: Levantarse en caso de no conciliar el sueño por un periodo de 20 minutos, esto es un indicador de que no estamos relajados y dar vueltas entre las sábanas por horas no acelerará el proceso. En este caso la mejor opción es realizar alguna actividad y luego volver a la cama.
Referencias:
Universidad de Harvard
Departamento de Atención al Cliente Lomonaco opiniones y redes sociales, trabajando para dar un buen servicio de atención y asesoramiento. Grupo Lo Monaco  15 años de trabajando para un mejor descanso



link: https://www.youtube.com/watch?v=GDddoMlptqI&list=UUuc250diTjgaYGZLaU7SfCQ
0
0
0
0No hay comentarios