Check the new version here

Popular channels

Los 10 alimentos más contaminados

En este top vamos a nombrar a las 10 comidas mas contaminadas que existen hasta ahora
ya empecemos



1. Pollo

The Consumers Union, entidad que analiza la calidad de alimentos, examinó 484 pollos crudos listos para ser asados al spiedo en supermercados. Y halló que el 42% estaba infectado con la bacteria Campylobacter jejuni, presente en alimentos crudos. En el país, se consume un promedio de 70 libras de pollo por persona por año.




2. Carne molida

Según información de la Washington State University, este tipo de carne lidera la lista de alimentos en alto riesgo de contaminación, por su mayor manipulación industrial. El Departamento de Agricultura analizó 563 muestras y halló que el 53% estaba contaminada con la bacteria Clostridium, típica del tracto intestinal




3. Carne molida de pavo

Un análisis de la Administración de Drogas, Alimentos y Tecnología (FDA) y de la Universidad de Maryland de 2009 comprobó que el 24% de las muestras de pavo molido tenían Salmonella. La opción es consumir pavo orgánico, que no está expuesto a antibióticos, lo que limita el riesgo de bacterias.




4. Melón

Por ser una fruta que crece en la tierra, el melón, o melón de Castilla, está más expuesto a químicos y a contaminantes. La FDA halló en un análisis de la fruta local, que el 3.5% tenía Salmonella o Shigella. Y el 7% de esta fruta importada contenía ambos gérmenes. La Shigella se trasmite de persona a persona. Según la Fundación Nemours, cada año se diagnostican en el país unos 18,000 casos graves de infección por Shigella





5. Durazno

La belleza de su piel tiene un precio... en pesticidas. Para mantener la tersura del durazno, éste llega a la góndola del mercado hasta con nueve químicos distintos, lo que lo vuelve la fruta con más riesgo de portar bacterias, según Consumers Union.




6. Embutidos

Aunque sólo el 3 por ciento de los embutidos testeados por los CDC y la FDA resultaron contaminados, la bacteria que portan es de rápida diseminación y altísimo riesgo: la Listeria, que causa listeriosis, una grave infección que, en embarazadas, puede causar un aborto espontáneo




7. Huevos

El proceso de pasteurización de los huevos ha reducido mucho la contaminación con Salmonella: uno en cada 20,000. Sin embargo, esto significa que la bacteria aún vive en unos 2 millones que circulan cada año. Consejo: buscar los cartones de huevos "pasteurizados" y prestar atención a la fecha de expiración. También ver que los huevos no estén rotos.




8. lechuga

Según expertos de la Washington State University, la lechuga necesita un proceso de "triple lavado": es decir, lavarla y enguajarla tres veces, quitándole toda la tierra de las hojas. Y el mismo proceso debe seguirse con la que viene picada y en bolsas de plástico. También recomiendan eliminar las hojas exteriores porque son las más sucias.




9. Cebollín

El cebollín, o cebolla de verdeo, posee un alto nivel de bacterias "clásicas" de los alimentos como la Salmonella y la Shigella. Pero en 2003, el inocente cebollín causó una brote de hepatitis A en Georgia, Carolina del Norte y Tennessee. Expertos sugieren comprarlo congelado.




10. Ostras

El mitológico poder afrodisíaco de las ostras se ve opacado por su poder para... causar diarreas. Un análisis de la Universidad de Arizona comprobó la presencia de la bacteria Campylobacter en el 100% de las muestras tomadas de distintas partes del Golfo de México.




Esto a sido todo en este post
gracias por verlo.voten positivo a favoritos si quieren y sigame si quieren ver mas de mis post
Adios
0
0
0
0No comments yet