Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Los 5 mitos más frecuentes sobre el pene
Las leyendas populares más frecuentes sobre el sexo y el órgano masculino, echados por tierra.





En la web sexualidadypareja.com.ar, el doctor Miguel Palmieri también da cuenta de los problemas más comunes entre los mendocinos: la eyaculación precoz, causada principalmente por trastornos de ansiedad, y las disfunciones erectivas. Además informa sobre los mitos más comunes respecto del pene.

Creencias populares
1- Un hombre poseedor de un pene grande es un amante más vigoroso
La realidad demuestra que no tiene relación alguna. El mayor o menor placer depende de la sincronicidad erótica de la pareja.

2- Un pene de mayor tamaño genera orgasmos más intensos en la mujer
- Este mito está relacionado al anterior, pues los orgasmos tienen que ver el voltaje erótico de la mujer y no con el tamaño del pene. Inversamente a lo pensado, penes más largos pueden provocar dolor coital y disminuir el placer de la misma.
- Si bien en la imaginación (fantasías) o en lo visual un pene más largo o grueso puede provocar mayor excitación precoital, no es cierto que por sí mismo provoque mayor placer u orgasmos más intensos.

3- Un pene grande puede mantener una erección más prolongada y resistir múltiples coitos
- Nuevamente aquí se endiosa falsamente a un órgano aislado sin tener en cuenta que el proceso erectivo está con relación a factores anatomofisiológicos de todo el sistema. A pensamientos eróticos, conexión pensamiento-cuerpo, a elementos de la relación de pareja en sí (características físicas, actitudinales y de comunicación con la pareja actual).
- A otros factores, presentes o no, al momento del acto sexual tales como nerviosismo y ansiedad.

4- Los poseedores de un pene más grande son varones más viriles o con actitudes masculinas más notorias
Falso. No existe asociación entre estas dos variables.

5- El miedo al pene chico
- La longitud promedio de un pene fláccido (tomada desde la raíz o inicio del pene en el hueso pubis) es de 7 a 10cm, aumentando en erección hasta un valor de 13 a 17cm. La circunferencia en estado de flaccidez es de 7 a 8cm y erecto puede alcanzar 12 a 13cm.