Check the new version here

Popular channels

Los alimentos que más dañan tu cerebro



Hay alimentos que obstaculizan que tengamos un cerebro más sano. Repasamos 10 de ellos.




"Hu, vieja estoy para atrás!"


Los alimentos fritos dañan tu cerebro




Cuando cocinamos, el aceite vegetal se convierte en otra forma de grasas, llamadas saturadas, que ayudan al colesterol a ubicarse en las arterias. Una vez fritos, los alimentos destruyen lentamente las células nerviosas del cerebro, deteriorando nuestra capacidad para aprender y para formar nuevos recuerdos. Obviamente hay aceites más peligrosos que otros. El de girasol es uno de los más tóxicos para nuestro organismo. “Comer en exceso alimentos no saludables puede conducir al sobrepeso pero mirando más allá, hemos encontrado un enlace preocupante entre una dieta rica en grasas saturadas y las enfermedades relacionadas con el cerebro”, explica Terry Davidson en su artículo publicado en la revista Neurology.


El azúcar añadido daña tu cerebro



El consumo a largo plazo de azúcar puede causarnos una gran cantidad de problemas neurológicos y afectar a la memoria, reduciendo nuestra capacidad de aprender. Así, según un estudio publicado en la revista Journal of the American Medical Association (JAMA), aquellas personas que consumieron entre el 17-21% de calorías en azúcar presentaban un alto riesgo de morir por enfermedad cardiovascular en comparación con los que consumían alrededor del 8% de azúcar en sus calorías diarias. El riesgo representaba más del doble para aquellos que consumían más del 21%.

La comida rápida daña tu cerebro



La comida rápida o fast food ha demostrado provocar cambios en la química de nuestro cerebro, provocando síntomas similares a la abstinencia, entre ellos ansiedad y depresión. La comida rápida también afecta la producción de dopamina, hormona que también participa en la función cognitiva, concretamente en la capacidad de aprendizaje, la motivación y la memoria. Así, abusar de la comida rápida (más de 3 o 4 veces a la semana) no solo puede causar obesidad o problemas del corazón, sino también dañar tu cerebro.


Los alimentos procesados dañan tu cerebro



Los alimentos procesados químicamente están repletos de altos niveles de azúcar, fructosa, sodio, aceites parcialmente hidrogenados (conocidos como grasas trans). “Los alimentos procesados y los alimentos que son hiper-alergénicos pueden dañar la salud del cerebro”, según el especialista en nutrición deportiva Brandon Mentore. De hecho, la comida procesada o precocinada afecta el sistema nervioso central y eleva el riesgo de desarrollar un trastorno neurodegenerativo como la enfermedad de Alzheimer. No se trata de eliminarlos por completo de nuestra dieta ya que no es nada malo comer este tipo de alimentos pero lo que sí debemos evitar es comerlos a menudo o comer cantidades excesivas si queremos mantener un cerebro sano y fuerte.


Las grasas trans dañan tu cerebro



La revista Neurology publicó un estudio cuyas conclusiones demostraban que una alta ingesta de grasas trans (presentes en la margarina o las patatas fritas.) está vinculado a la contracción del cerebro. Según el nutricionista Tori Holthaus “las dietas altas en grasas trans aumentan el beta-amiloide en el cerebro, que se asocia con la enfermedad de Alzheimer”. Y es que las grasas trans no solo son perjudiciales para el corazón o el sobrepeso, sino también para nuestro órgano pensante. Estas grasas ralentizan los reflejos y nuestra capacidad de respuesta cerebral y aumentan el riesgo de sufrir un derrame.


La cafeína daña tu cerebro



Si bien es cierto que la cafeína ayuda al cerebro a estar en estado de alerta, también aporta un lado negativo. La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos afirma que 600 miligramos de cafeína al día pueden provocar dolores de cabeza, elevar la ansiedad y los trastornos relativos al sueño. Una ingesta exagerada de cafeína puede causar confusión, alucinaciones y, en última instancia, la muerte.


La fructosa daña tu cerebro



El sustituto del azúcar, la fructosa, el jarabe de maíz de alta fructosa, obstaculiza el funcionamiento de las células del cerebro y cómo estas almacenan la energía necesaria para procesar tanto el aprendizaje como los pensamientos. Este componente reduce así nuestra capacidad para capacidad aprender y para recordar información, según una investigación publicada en The Journal of Physiology.

La sal daña tu cerebro



Así de sencillo. El exceso de sal afecta a tu inteligencia, ya que los alimentos salados tienen un eco negativo en nuestra salud cardíaca y nuestra presión arterial pero también en nuestro cerebro, ya que perjudican nuestra capacidad para pensar. De hecho, un estudio publicado en la revista Neurobiology concluyó que las dietas altas en sodio estaban asociadas a una mala salud vascular, lo que a su vez conduce a que la disminución cognitiva sea más rápida.

Los edulcorantes artificiales dañan tu cerebro



Los componentes presentes en los edulcorantes artificiales, si se toman durante mucho tiempo, pueden provocar daños cerebrales y problemas con la capacidad cognitiva. A pesar de que aportan muchas menos calorías que el azúcar, a largo plazo las consecuencias son mucho más negativas.
Entre estos ingredientes artificiales también se encuentran los conservantes, los colorantes o los que aportan sabor o textura. Ninguno de ellos le hace ningún bien a nuestro cuerpo y menos a nuestro cerebro.


Los alimentos con glutamato monosódico dañan tu cerebro



El glutamato monosódico, también conocido como GMS, es comercializado por la industria alimentaria como un potenciador del sabor, debido a que equilibra y resalta el matiz de otros sabores. Es muy popular en la cocina asiática pero sus componentes afectan a la química de nuestro cerebro a través de la sobreexcitación de sus células hasta el punto de daño cerebral. “El GMS está oculto en diversas fuentes, entre ellas: sabores naturales, especias, proteínas hidrolizadas, caldos o proteína aislada de soja”, afirma el quiropráctico Chad Laurence. Según la Administración de Alimentos y Medicamentos, diversos estudios han demostrado que las inyecciones de glutamato en ratones de laboratorio han provocado daño en las células nerviosas del cerebro, asociadas con patologías como la enfermedad de Huntington o el alzhéimer. Una ingesta excesiva de estos alimentos puede provocar además dolores de cabeza, fatiga, desorientación, obesidad y depresión.



0
50
0
50Comments
      AciraMsEynreH

      _______________________________________________+295

      Buen post, te falto la biblia, pero buen post

      0
      ginga22

      Claaaaaaro... todo todo hace daño señor Vegano...

      0
      Fanta95

      Siempre hay un video de capusotto para mostrar la pelotudes

      link: https://www.youtube.com/watch?v=nsru78fo4Ks

      0
      altoclitoris

      ...anda a la concha de tu madre... 💃

      0
      SuzuyaJuzo

      hijo de puta deja de postear esto

      0
      lal_yagami

      pero la japa esta bien?

      0
      drowse

      Aguante el jarabe de maiz papu

      0
      master2502
      0
      johnny-rm

      "Tu cerebro daña tu cerebro"

      0
      CharlesMansonGOD

      entonces coman piedras

      0
      culoaguero13

      ay, me desayuno un pan tostado con mate cocido, y de almuerzo arroz blanco acompañado de agua

      anda la mierdaaaaaaaaaaaaaaaa

      0
      mdella85

      fiiiuuuu en la lista no esta el agua de la vida, pueden seguir bebiendo muchachos

      0
      nahue99

      es una mentira
      1 el cafe al contrario en la dosis reocmendada 300 mg por dia (masomenos 3 tasas) ayuda a combatir enfermedades degenerativas del cerebro y lo ahce mas activo es como un gym para el cerebro
      2 no hay evidencia firme que sotenga que os edulcorantes artificiales en dosis normales causen algun daño aso como con ell glutamato monosódico que solo son estudios respaldados por la competencia y sin aprobacion de la comunidad cientifica

      0
      Xfgndti

      viva las hamburguesas de pizza.

      0
      JolvinIsland

      No como nada entonces pero no comer tambien daña, puta bida

      0
      JMPuber

      Todo daña el cerebro, malditos cerebros arruinaron a cerebro.

      0
      ElSatiricon

      la merluza!

      0
      Metall_666

      Solucion: no comer un carajo, porque lo que no daña tu cerebro te da cancer ._.

      0
      Hendrixander

      Tengo 23 años... no 50... dejen de romper las pelotas!

      0
      zoonikox

      La comida daña tu cerebro (?

      0
      MArxitoada

      todo lo mata la puta que te pario pone algo bueno

      0
      RobertoTaringuer

      Ni modo a morir lentamente,,,,,,,,, tengo una hamburguesa con papa frita y coca cola fria y no te doy lince!

      0
      caracola__magica

      lo mas rico

      0
      Vaitar

      Practicamente hay que vivir a suero... Odio estos estudios, tremendos maricones todos re contra sanitos son los medicos que los hacen

      0
      naccu
      0
      macunehuen

      Justo ahora me estoy tomando un café, en un rato se vienen las alucinaciones 😁

      0
      Peter_Gunn

      FAAAAA TODO TE HACE MAL LA PUTA QUE TE PARIÓ

      0
      AxelJZ

      A fin de cuentas es más fácil decir qué alimentos no dañan el cerebro, ya que casi todo lo daña...

      0
      Danyunke

      Puedo hacerme un licuado con todos lo mencionado, tomarlo cada 1 hora y así y todo voy a estar mejor de la cabeza que este... 🤷‍♂️´

      0
      hierrofundido

      yo compre ajínomoto que es hueso de vaca molido, pero dicen que es re cancerígeno

      0
      LeoRaW

      Me encanta porque me cagan a puteadas como si fuera culpa mía que esas cosas hagan mal 😁

      0
      Ps3pato

      anda a la concha de tu madre loco! hay que comer pasto entonces -.-

      0
      CarlosAlmafuerte

      y entonces que mierda comemos?

      0
      Weinronny

      si me matas es mucho mas facil vegano de mierda

      0
      emehacheele

      Pensar daña el cerebro...

      0
      Gaucho_Bandido

      Anda a cagar no se puede comer nada

      0
      soyherni

      entonces no comamos nada...la [email protected] de la lora

      0
      chorizanga

      Bulma mostrame las tetas!! 😁

      0
      marianokp1

      Vivir=mierda

      0
      DoevioJ

      Bueno, que mierda como? queres que haga fotosintesis?

      0
      crazy089

      Ahora entiendo porque estoy quedando asi.

      0
      san77i

      segun tu post tengo una vida de ACV ya...

      0
      gusta250

      No se puede ser diamond hoy en dia

      0
      turf77

      dejo un diez ,por q fue lo unico canchero q vi hoy con respecto a la salud

      0
      arraylist

      en resumen...todo mata nuestro cerebro, hasta el aire que respiramos

      0

      Y los que desayunamos Taringa?

      0
      Socnarf_94

      🤤 🤤 🤤 🤤 🤤 🤤 🤤 🤤

      0
      turf77

      no digo ponerme en pedo...pero darle .mas q nada para mantener la zapan

      0
      turf77

      la cerveza ?

      0