Check the new version here

Popular channels

Los argentinos cada vez mas obesos

La Encuesta Nacional de Factores de Riesgo (ENFR) vendría a ser una especie de chequeo general a la que se someten los argentinos cada cuatro años y que proporciona a las autoridades sanitarias información sobre los factores que inciden en las principales enfermedades no transmisibles de la población. Entre los datos más relevantes que arrojó la tercera edición del sondeo se destacan que la obesidad sigue en aumento y que se redujo la exposición al humo del tabaco.




Seis de cada 10 personas tienen exceso de peso y dos, obesidad. Los números revelan un fuerte ascenso en tan solo ocho años, ya que la prevalencia de la obesidad subió un 42,5% respecto de la primera edición de la encuesta, en 2005: pasó de 14,6% a 20,8% (en 2009 había sido de 18%).
Un dato que se emparenta con el incremento de peso: más de la mitad de los argentinos (55,1%) reconocieron que realizan poca actividad física. En cuanto a la alimentación, en promedio se consumen dos porciones de fruta o verdura por día. Y un dato positivo es que en cuatro años se redujo ocho puntos redujo el porcentaje de la población que agrega sal a las comidas después de la cocción (de 25,3% a 17,3%).


0
0
0
0
0No comments yet