Check the new version here

Popular channels

Los argentinos ignoran las ventajas de comer menos sal

El 70% de los argentinos ignora ventajas de comer menos sal


 
El 71% de la población argentina de entre 16 y 80 años desconoce la necesidad de bajar el consumo de sodio y la cantidad que se halla en los alimentos procesados. El dato fue compartido por la Sociedad Argentina de Cardiología (SAC) en el marco de la Semana Mundial de la Sensibilización de la Sal.
 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) insta disminuir el consumo de sal a 5 gramos diarios por persona para prevenir enfermedades  no transmisibles que genera el exceso de sodio tales como el ACV, las enfermedades cardíacas y renales crónicas.
 

 “Muchos alimentos todavía tienen sal añadida,  incluso aquellos que no necesariamente tienen gusto salado como helados, gelatinas, galletas y premezclas. Esto genera un exceso de consumo en un marco donde la reducción de 3 gramos en el consumo de sal por día, podría evitar unas 6.000 muertes al año en nuestro país” argumentó el doctor Sebastián Obregón, Director del Consejo Argentino de Hipertensión Arterial de la Sociedad Argentina de Cardiología (SAC).
 

“Al hablar con los pacientes, se puede percibir el desconocimiento general que existe con respecto al consumo ‘involuntario’ de sodio. Leer las etiquetas al momento de efectuar la compra mensual puede generar una notable diferencia en el consumo diario de sal debido que dicho mineral es utilizado frecuentemente sólo como conservante, generando una ingesta excesiva que produce miles de muertes evitables por año”, puntualiza Obregón.


 

Como leer las etiquetas nutricionales
 
Cada vez más alimentos comienzan a sumarse a la adopción de leyendas que alertan sobre su bajo o alto contenido en sodio, a fin de ser consumidos con mayor conciencia. Aun así, muchas veces no queda claro de qué tan bajas proporciones de sodio aporta. Aquí las cantidades aproximadas.
•Bajo contenido de sodio: menos de 150 mg de sodio por porción de 100 gramos de producto.
• Contenido moderado de sodio: 150 - 400 mg de sodio por porción de 100 gramos de producto.
• Alto contenido de sodio: más de 400 mg de sodio por porción de 100 gramos de producto.
    
+9
6
0
6Comments
      MilesD1993

      No se puede comer tranquilo.

      0
      va5kito

      yo la verdad nunca fui un exagerado en poner sal, es mas, prefiero por ahi tener un pimentero para pimienta en grano, la prefiero mil veces a la sal.

      0
      magoverdee

      pimienta,ajo y comino....Me gusta el morfi que tenga gusto,no gusto a sal.

      0
      loginnet

      @magoverdee La sal da gusto 😏

      0
      magoverdee

      @loginnet Da gusto a sal.....Gusto dan los ingredientes.......

      0
      gorgorichico

      argentina debe ser de los paises mas saleros del mundo

      0
      d_i_e_g_o_64

      Yo me acostumbre hace años a comer sin sal osea nunca agrego siempre como con la sal que viene la cómoda, pero hay gente que está acostumbrada a poner sal a todo es como que mentalmente todo le parece falto de sal si no le pone y la comida no le sabe igual

      0
      Poistreck

      Cuando le ponen sal a tu comida...

      0
      waitD

      No es tan asi, mi paladar se acostumbro a comer salado, la sal en muchos casos realza los sabores

      0
      assesino

      Tenes razon, despeues de un tiempo le empezas a sentir otros sabores, a mi me pasa con la carne. Por mas que me traten de puto siempre tiene que haber una tira de asado sin sal. Chorizos y demas ni en pedo lleno de sal..

      0
      mocaszcin

      ahora hay que leer el rotulo y hacer las cuentas para ver si tiene o no alto contenido de sal. Tal vez sea porque en la escuela no saben hacer cuentas o una regla de 3 simple... de este estudio podemos decir que 71% de los argentinos no lee o sabe de matematicas...

      0
      crapingas

      casi un veneno

      0
      angelelrubio13

      veneno ? gracias a eso tenes vida papu

      0