Check the new version here

Popular channels

Los beneficios de la oración

Los beneficios de la oración son incalculables pues la oración es un arma poderosa para superar obstáculos y vencer al enemigo.

Beneficios de la oración
La oración además de ser una de las armas más poderosas contra los ataques del enemigo, nos genera los siguientes beneficios:



1- Nos acerca a Dios, estrechando nuestra relación con el Padre.



2- La oración sirve para darnos dirección clara y oportuna en momentos de crisis. No debemos decidir nada antes de orar, si queremos lograr buenos resultados. Es mejor tomarnos un tiempo para pedir dirección a Dios antes de tomar una decisión, que tomar una mala decisión y pedir a Dios que nos libre de sus consecuencias.



3- A su vez evita que tomemos decisiones equivocadas, que podrían generar graves repercusiones a nuestra vida. A través de la oración Dios nos muestra lo que debemos hacer, cómo y cuándo.



4- Nos da confianza y nos trae paz, eliminando nuestras preocupaciones y afanes porque son pérdida de tiempo. Filipenses 4:6-7 dice: “Por nada estéis afanosos, sino sean conocidos vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias; y la paz de Dios que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús”. A través de la oración podemos entregarle nuestras cargas a Dios y esperar en él. Al hacer esto, una sensación de seguridad, calma y tranquilidad, rebosa nuestros pensamientos, haciéndonos más productivos.



5- Nos ayuda a actuar con sabiduría y nos protege de las tentaciones. En 2 de Pedro 2:9 dice así: “Sabe el Señor librar de tentación a los piadosos, y reservar a los injustos para ser castigados en el día del juicio”.



6- Nos guía para seguir la santa voluntad de Dios.



7- Invita a Dios a hacerlo partícipe de nuestras actividades diarias, haciéndonos mejores y más eficientes. Nos ayuda a no cometer errores, pero debemos combinarla con la lectura de la palabra, porque Dios nos habla a través de su palabra y guía nuestros pensamientos.



8- Nos da fortaleza. La oración nos fortalece y la fortaleza es nuestro escudo, para vivir en este mundo tan desordenado y anárquico, permitiéndonos vencer la adversidad.



9- Nos da energía para pasar el día en las largas jornadas de trabajo y aún en la enfermedad; pero también nos da destreza para lograr aquellas cosas para las cuales nos falta capacidad.



10- Impide que nos desviemos o distraigamos de nuestras responsabilidades, porque la oración nos ayuda a mantener el enfoque hacia lo que queremos o necesitamos.



11- Nos motiva y empodera en los momentos de aflicción, impidiendo que nos desanimemos y sucumbamos ante los problemas o dificultades.



12- Abre puertas de oportunidad que nadie más puede abrir, porque cuando oramos lo estamos invitando a ser partícipe de nuestra vida y con él viene su sabiduría, su poder, su fortaleza y todo lo que necesitemos, está en él.



13- Nos capacita para entender la diferencia entre estar ocupados y ser productivos o fructíferos.



14- Provoca el favor de Dios.



15- Nos da protección y cobertura ante los ataques del enemigo.



Indudablemente que los beneficios de la oración son muchos y son la clave de nuestra vida cristiana porque nos conecta con Dios.





Gracias por pasar, sígueme, comenta y deja tus ´puntos por favor.
0
0
0
0
0No comments yet