Check the new version here

Popular channels

Los carbohidratos nos ayudan a pensar más rápido



"Carbohidrato" se ha tornado casi en una mala palabra. Y es que en un mundo en el que se aspira, en la mayoría de los casos, a una delgadez extrema, los carbohidratos se han ganado la fama de tabú. Lo cierto es que no hay nada más eficiente que el exceso de carbohidratos para disparar los números de la balanza. Ahora bien, ¿sabías que los carbohidratos nos ayudan a pensar más rápido?

Estudio


Los-carbohidratos-nos-ayudan-a-pensar-mas-rapido-2.jpgUn estudio realizado en Adelaida, Australia, sobre 93 individuos obesos de entre 24 y 64 años, se centró en evaluar su humor y función cognitiva a lo largo de ocho semanas. Durante este período, se dividió al grupo de sujetos estudiados y se los sometió a dos planes alimenticios diferentes. Así, si bien ambos poseían el mismo valor calórico, uno contaba con un alto nivel de carbohidratos y el otro, con una baja proporción de dichas sustancias orgánicas.

Resultados

Los-carbohidratos-nos-ayudan-a-pensar-mas-rapido-3.jpgA la hora de comparar el humor de uno y otro grupo no se percibieron diferencias notorias. Pero, cuando se cotejaron las pruebas que evaluaban las distintas funciones cognitivas, se comprobó que los individuos de la dieta rica en carbohidratos tenían un mejor desempeño cognitivo. Por su parte, las personas que siguieron la otra dieta mostraron una mayor dificultad para resolver los problemas y las tareas propuestas.

¿Acaso esta es la excusa perfecta para consumir más carbohidratos? Pues, me temo que no; todavía se necesitan más investigaciones científicas que puedan respaldar estos curiosos resultados.


si te gusto deja tus puntos
0
0
0
0No comments yet