Canales populares

Los errores más comunes a la hora de ejercitarte!



Hola a todos espero estén bien, en este post les mencionare los errores mas comunes que cometen las personas a la hora de ejercitarse y como pueden solucionarlo. Así que empecemos!

No acondicionar los músculos antes de hacer ejercicio





Es uno de los errores más comunes. El acondicionamiento previo es muy  importante debido a que las contracciones musculares son mucho mas rápidas cuando la temperatura de las fibras musculares es un poco superior a la temperatura corporal aparte es súper importante para evitar cualquier tipo de lesión.



Comer demasiado antes de entrenar



Comer en exceso es muy dañino para nuestro entrenamiento. Puede provocar calambres y sensación de llenura, lo que implica una sesión de ejercicios poco aprovechada aparte la digestión es el proceso del cuerpo que consume mayor cantidad de energía por lo que te puedes sentir agotado durante la sesión de entrenamiento.



No usar la ropa y calzado adecuado



Muchas veces he visto a personas en los gimnasios con pantalones jeans y zapatos no deportivos.  La ropa tendrá debe ser transpirable y cómoda para realizar cualquier tipo de movimiento y los zapatos deben ser resistentes y capaces de absorber el impacto de cada pisada.



No mantenerse hidratado



Los médicos recomiendan beber dos litros de agua diarios sin embargo esto va a depender de las necesidades individuales de cada persona, asegúrate de tomar agua antes, durante y después de entrenar.



Excedernos con la carga



Si tienes una rutina de entrenamiento para aumentar masa muscular seguramente vas a querer aumentar la carga y levantar mucho peso. En este proceso para mejorar la musculatura debes aplicar el principio de la sobrecarga progresiva y no hacerlo de golpe. De esta forma verás cómo alcanzas los resultados a medio y largo plazo.



No hacer estiramiento luego de la rutina de entrenamiento



Es inevitable que alguna vez se te pase por alto, pero es importante saber que debes estira después del entrenamiento físico. Esto ayudará a tu cuerpo a prevenir lesiones. Solo basta con mantener una leve tensión en los músculos que se han trabajado.



No descansar lo suficiente



Uno de los errores más comunes al entrenar es un sobre entrenamiento. Los músculos necesitan un descanso de 48 a 72 horas para recuperarse y progresar. Así mismo, es importante dormir las ocho horas diarias para que nuestro cuerpo se recupere y entrenar al otro día lo mejor posible.



No ser constante con el ejercicio



Otros de los errores que se comete es la falta de un plan de entrenamiento organizado, jamas vas a logra progresar si no hay una frecuencia optima en tu entrenamiento.



Tomar bebidas energéticas



No es lo mismo consumir bebidas energéticas que deportivas. La diferencia es que las primeras no están recomendadas para aumentar el rendimiento deportivo porque no hidratan. Las bebidas energéticas contienen cafeína, ginseng, entre otros estimulantes que en altas dosis causan nerviosismo, ansiedad y hasta problemas cardíacos.



Bebida deportiva sin necesidad



A menos que hayas entrenado intensamente por mas de una hora y media por lo menos, de lo contrario el cuerpo no ha perdido electrolitos suficientes como para tener que recuperarse bebiendo una bebida deportiva. La mejor bebida para recuperarse después del ejercicio es el agua.



No entrenar acorde a tu nivel


Hay que adaptar los planes de entrenamiento a las condiciones físicas de cada persona como puede ser en el caso de que sea una persona sedentaria o presente alguna enfermedad, en estos casos lo mejor es consultar previamente con un médico. De igual manera, actividades como caminar o montar en bicicleta resultan muy saludables y se adaptan a cualquier persona.
0No hay comentarios