Canales populares
  1. Salud y bienestar
  2. »
  3. Wellness

Los medicamentos pueden afectar la visión



Mi visión se puede afectar por la administración de medicamentos?

Esta pregunta se la hacen miles de personas que luego de ingerir algunos medicamentos presentan algunas señales de visión borrosa o sensibilidad a la luz. Una pregunta que en esta ocasión hemos trasladado a Francisco Rangel, médico oftalmólogo.

"Algunos formulaciones o medicamentos como antihistamínicos, antidepresivos, antibióticos, antihipertensivos y anticancerígenos pueden provocar o acelerar alteraciones visuales en quienes lo consumen", dice el especialista.

También advierte que "ya sean de venta libre o prescripción para el control de las enfermedades, estos pueden producir efectos adversos en los ojos, ocasionando alteraciones en la cantidad y calidad visual, así como trastornos irreversibles capaces de afectar sensiblemente la visión".

Efectos secundarios de los medicamentos sobre la visión

Así que la respuesta es sí. Es muy probable que en diversos casos la administración de medicamentos pueda afectar el funcionamiento normal de tus ojos o afectar la capacidad de ellos para ajustarse al ambiente provocando alternaciones en su funcionamiento normal.

Razón por la cual en la actualidad existen algunos adelantos en términos de investigación que buscan reducir este tipo de efectos en aquellas personas que sufren estas alteraciones visuales.

Por lo menos así lo explica John Ligas, Director de Investigación y Desarrollo Global de Transitions Optical. "A partir del conocimiento de los medicamentos que un paciente consume podemos sugerir el uso de lentes que contribuyan a reducir los efectos adversos ocasionados en la visión", dice.

El Director explica que una opción ideal son los lentes fotosensibles para promover una óptima calidad, cantidad y confort visual, al bloquear al 100 por ciento los rayos ultravioleta del sol en pacientes cuyo tratamiento aumenta la sensibilidad a la luz.

si te gusto deja tus puntos
0No hay comentarios