Check the new version here

Popular channels

Los mejores 20 consejos para bajar de peso




Para bajar de peso no es necesario seguir un régimen muy estricto, todo lo que necesitas es cambiar ciertos hábitos en tu alimentación diaria y un poco ejercicio.
Aquí encontrará en los consejos de los expertos en nutrición para alcanzar cambios permanentes en tu peso. Si los tomas en cuenta bajarlas unos 10 kilos de peso en dos o tres meses y te mantendrá en ese condición.



1)No te subas a la báscula diariamente, si lo haces puedes desanimarte. El peso varia según la hora del día, o en ciertos días del mes. Toma en cuenta que en especial la mujer retiene aproximadamente 1 kilogramo y medio de agua. los días previos a la menstruación. De acuerdo a los datos aportados "La báscula no te indica cuanto pesas en músculo y cuanto pesa la grasa".
Lo ideal sería pesarse cada 15 días y acudir con un profesional que tenga aparatos modernos para medir el porcentaje de grasa corporal.

2) Apunte todos los aspectos positivos que traerá a su vida la pérdida de peso. Estas recompensas te darán la motivación necesaria para luchar ante las tentadores alimenticias que se te presenten.

3) No esperes a sentirte orgulloso por haber alcanzado la meta final. Celebra los pequeños logros obtenidos. Puedes regalarte algo material como un libro o un disco compacto o puedes realizar alguna actividad que te guste como ir al teatro o al cine. Nada que esté relacionado con la alimentación.

4) Para que puedas llevar una dieta sana y balanceada sin tener que estar contando calorías divide tu plato en 4 partes. 1/4 debe ser de proteína como; pollo, carne, pescado o huevo. Otro 1/4 de cereales como arroz, pan o pasta, y la mitad debe pertenecer al grupo de frutas y verduras haciendo especial énfasis en consumir verduras crudas.

5) Planea tus comidas. "El éxito no solo es resultado de la fuerza de voluntad sino de una buena planeación". No compres comidas preparadas. Si tienes a tu alcance golosinas listas para comerse, serán una fuente de tentación. Elija mejor alimentos como verdura o fruta.

6) Checa las calorías de las etiquetas, no todos los alimentos light son bajos en calorías. Algunos son bajos en grasa pero contienen más calorías. "Demasiadas calorías en tu alimentación provocarán un aumento de peso, no importa de que tipo de comida vengan".

7) Lleva un diario de tu alimentación, un monitoreo personal es una de las herramientas más poderosas que puedes tener para cambiar tus hábitos alimentarios. Si notas que estás comiendo mientras ves la televisión o mientras tejes, puedes planear una estrategia que te ayude a escapar de estas situaciones.

8) Toma en cuenta las causas sociales y emocionales que te motivan a comer, puede ser que comas porque estas tensa/o o aburrida/o, busca un cambio en tu Vida, realiza algún tipo de ejercicio o acude a terapias de relajación.

9) Cuando comas fuera de casa en algún restaurante pregunta al mesero que platillo te recomienda que sea bajo en calorías,. generalmente están entrenados y conocen las recetas de ese lugar.

10) Reduce la cantidad de calorías y grasas que ingieres pidiendo el menú para niños, generalmente trae la mitad de la porción. Para comenzar elige siempre una ensalada con aderezo a la vinagreta y prefiere vino, whisky o Vodka como aperitivo.

11) Come despacio y espera 20 minutos antes de volver a servirte. Toma bastante tiempo para que la comida ingerida se registre en el cerebro. Si comes rápido puedes sobrepasar las necesidades propias del organismo. Mastica lentamente cada bocado antes de colocar el siguiente en la boca.

12) Prepara platillos sabrosos, agrega especies, hierbas, condimentos, y salsas que le den sabor a tus alimentos sin agregar calorías. No adornes comidas que engorden, no añadas crema chantillí, mantequilla o mermelada al pan.

13) Come bien hasta sentirte satisfecho. Las dietas estrictas que te provocan hambre te pondrán de mal humor o te provocarán cansancio y depresión factores que impedirán que alcances tu meta. El cuerpo requiere de una buena nutrición para mantenerte sana/o y activa/o.

14) No te saltes comidas. El saltarte comidas causa cambios químicos en el cerebro que provocan ataques posteriores de hambre. Acabarás consumiendo más calorías de las que ahorraste.

15) No compres tus alimentos favoritos, mantenlos alejados de tu casa. Sí los tienes cerca acabarás por comértelos.

16) Consume de vez en cuando un alimento peligroso para que no sientas el, antojo por lo prohibido. Muchas personas pasan meses sin probar un chocolate y un día se sienten desesperadas y se terminan toda una caja.

17) Ten siempre a la mano una ración de comida baja en calorías. Sustituye las papas por verduras fáciles de preparar y colócalas en un recipiente transparente, mantenlo a la vista. Esconde al fondo de la despensa o del refrigerador en recipientes opacos los alimentos altos en calorías.

18) Usa platos y tazas pequeños: esto evitará que te sirvas en grandes cantidades y te dará la impresión de que es más.

19) Sirve en un plato, todo lo que vas a comer de una sola vez, evita tener en la mesa recipientes con los alimentos, tendrás la tentación de volver a servirte. Deja algo de comida en el plato. Muchas personas se sienten tentadas a terminar toda la comida aún cuando están satisfechas. La educación que recibimos de niños era de comer todo lo que había en el plato, para no desperdiciar el dinero gastado. Si dejas algo irás fortaleciendo tu voluntad.

20) Abre una cuenta de autoestima y deposita diariamente. Una dieta exitosa requiere de recompensa personal. Ten siempre en cuenta tus pensamientos y. acciones positivas. No te culpes y auto castigues. Compra libros de superación personal y lee historias de personas que han alcanzado sus metas(no solamente para que te motives sino también para que te culturices en el rumbo al exito de tus metas).







GRACIAS POR TU TIEMPO.

0
0
0
6
0No comments yet