Los mejores ejercicios para "gorditos" (Diamonds)



Tener un peso saludable no es sólo una cuestión de estética: Tener sobrepeso y comer mal puedes repercutir en el organismo y tener graves consecuencias para tu vida.



Si tienes algo de sobrepeso, o unos "kilitos" de más, y decidiste comenzar un nuevo estilo de vida más saludable, para gozar de mejor salud física, mental y emocional, pero no sabes qué ejercicio hacer o cómo comenzar. La Dra. Samar Yorde, Médico Especialista en Salud Pública y Medicina de Obesidad y Locutora, explica brevemente algunos de los mejores ejercicios para que realicen las personas con mucho peso.

Ejercicios

1 Natación: El tipo de deporte más recomendado en el mundo para personas obesas es la natación, por una mayor facilidad para regular la temperatura del cuerpo y para minimizar el riesgo de lesiones osteomusculares, ya que se reduce el impacto en las articulaciones.

2 Ciclismo: Otro deporte con ventajas biomecánicas para el paciente obeso es el ciclismo en todas sus modalidades.

3 Caminata y Danza: La tercera opción es la caminata y la danza, pero por su mayor carga sobre las articulaciones es necesario dosificar adecuadamente el trabajo y estar atento a los signos de inflamación del sistema osteomuscular.

4 Pesas: ¿Los obesos pueden hacer pesas? ¿¿CLARO QUE SI! Porque los ayudará a mantener activa su masa muscular y metabolismo, por lo que adelgazaran mucho mas rápido y en forma permanente. Un entrenamiento de fuerza (con un entrenador certificado) como mínimo 2 a 3 veces por semana harán la diferencia.

Recuerda siempre consultar con tu médico cuando quieras perder peso de manera natural. ¡Ánimo!