About Taringa!

Popular channels

Los secretos de la salud y juventud

ESCRITO POR MIGUEL ESPAILLAT
Fuente Fundacionurantia.net



Ante todo debemos reconocer, que la salud es nuestro principal y mayor don concedido para que nuestra existencia humana sea plena de satisfacciones y de alegrìas inconmensurables. Muchas de nuestras desdichas son debidas principalmente al cùmulo de enfermedades que con el tiempo van minando nuestra energía vital. Nadie puede sentirse feliz si se encuentra enfermo. Para lo único que sirve un cuerpo enfermo es para sanarse, máximamente cuando el enfermo reconoce sus penas y dolencias. Cuando un individuo sensato acusa malestar, siempre busca paliativos para mejorar sus condiciones ya sea a través de tés, de masajes corporales, de analgèsicos, de visitas periòdicas a su mèdico o cualquiera sea la vìa. Lo importante es que se mueve en esa dirección buscando soluciones. Este individuo se puede catalogar de sensato, pero cuando se trata de una persona inteligente, esta buscarà siempre primero la guía de un experto en nutrición y de un consejero conocedor de las Leyes del Balance. El primero te enseña a comer correctamente los alimentos apropiados para restaurar las carencias nutricionales de tu cuerpo, y de este modo crear el equilibrio del Ph en tu sangre. Ademàs de esto habrá de aconsejarte comer aquellos alimentos que van de acuerdo a tu tipo de sangre. El comer alimentos incompatibles con tu biología sanguínea, es como si se tratara de poner a funcionar una màquina movida por gasolina, con diesel. Como es obvio, esta dejarà de funcionar correctamente o no funcionarà.

El segundo te indicarà còmo respirar correctamente, còmo comer, què hacer y no hacer para evitar el tener que enfermarte y vivir en perfecta armonía con los principios del Yin y del Yang.

Cuando estàs sano la auto estima y la alegría estàn en su máxima expresión. Cuando declina la salud, declina también la auto estima arrastrando consigo la alegría. Veamos los pasos màs importantes para preservar la salud y recuperarla si te encuentras enfermo.

Segùn el Emperador Amarillo, Huan-ti nei Ching, que vivió hace unos 4.000 años, existen cinco secretos que habrán de mantenerte sano y con una existencia prolongada sobrepasando hasta màs de 100 años para tu propio gozo y satisfacción.

Estos principios son:

1. Coma solamente cuando tenga hambre.
2. No coma cuando se encuentre afligido, cuando tenga alguna incomodidad mental o física o cuando tenga fiebre.
3. Nunca coma hasta que se encuentre desocupado para la digestión.
4. No beba con sus comidas.

{Beba sus líquidos una hora antes de la comida ordinaria.

{Beba sus líquidos 30 minutos después de una comida de frutos.

{Beba sus líquidos 2 horas después de una comida de almidones.

{Beba sus líquidos 3 horas después de una comida de proteínas

{Evite las bebidas frìas.

{Evite las bebidas calientes.

* 5-Mastique sus alimentos cuidadosamente. La digestión empieza con la masticación. Cuando se mastica bien la comida implica una mejor asimilación ensimàtica de las vitaminas, minerales, aminoácidos y otros nutrientes esenciales para la vigorización de la juventud.
* 6-Aprenda a respirar rítmicamente para la buena oxigenación de sangre y cerebro.

Obra consultada: Las Enzimas mágicas de Carlson Wade
0No comments yet