Check the new version here

Popular channels

Los tacones de aguja: una seducción elegante y peligrosa

Los pies son el único punto de apoyo del cuerpo humano soportan todo nuestro peso, están formados por un mecanismo muy complejo que consta de 26 huesos, 20 músculos, 33 articulaciones, más de 100 ligamentos, vasos sanguíneos, glándulas sudoríparas... justo en la planta del pie donde se acumula la sangre de nuestras venas, al iniciar la marcha el pie bombea y se genera el primer impulso a la circulación de retorno.

Es indiscutible que los tacones de aguja son el complemento ideal para resaltar la belleza de las piernas femeninas, las estilizan, embellecen y es el detalle por excelencia más “fashion” que contribuye a dar ese toque femenino y elegante a una mujer.

Casi el 80% de tu peso es soportado por el talón, mientras el 20% restante se distribuye en la parte delantera es decir el metatarso del pie. Esto puede provocar un empeoramiento al caminar sobre un calzado de forma angosta e incapaz de soportar tu peso de manera uniforme.

Al estar de pie con tacones altos de aguja se producen variaciones importantes de la presión hidroestática entre las zonas bajas y altas del cuerpo, la posición en que se encuentra el pie aumenta la presión venosa en las piernas, haciendo que el retorno sanguíneo tenga al mismo tiempo que luchar con esta presión y recorrer con dificultad la distancia que va de los pies al corazón.



Cuanto altos sean, más complicaciones se pueden presentar, ya que el sistema venoso profundo se ve imposibilitado de realizar su función con normalidad y puede ocurrir que la sangre se estanque con el riego de que se pueda formar un trombo, algo muy peligroso que puede desembocar en una flebitis o trombosis pulmonar.
Como medida preventiva puedes alternar su uso con otros zapatos de suela flexible, cómoda y tacón que no supere los 2 ó 3 cm máximos. Evita los tacones si tienes que correr, estar de pie largo tiempo o caminar tramos muy largos.

Si aún así no quieres renunciar a unas bellísimas piernas enfundadas en tus tacones de aguja, evitar riesgos y complicaciones como: varices, hinchazón, pesadez, picor, hormigueo, ardor y afecciones que con el tiempo pueden convertirse en flebitis, paraflebitis, tromboflebitis, etc… Toma conciencia del peligro que se puede correr y emplea medidas de precaución..!!

Y recuerda tener.. una salud vascular por siempre..!!!
0
0
0
0No comments yet