Check the new version here

Popular channels

Mal olor en el pene: ¿es normal?

Seguramente no es un tema del que se hable mucho entre las personas, pero miles de búsquedas en Internet muestran las preguntas de hombres consternados por el mal olor de su pene o de novias preocupadas porque a sus novios les huele muy mal el pene. ¿Cuál es el olor normal que debería tener?



Falta de higiene

Naturalmente el pene debe tener un olor característico aunque no necesariamente malo. Lo primero que podemos pensar si a un hombre le huele feo ahí abajo es que se debe a la falta de higiene.

Lavar el pene de forma correcta es importante para evitar malos olores o que se acumulen sustancias que no queremos ahí. Cuando no hay circuncisión, es importante que se jale toda la piel alrededor del pene y lavar la cabeza del pene (no olvidar por debajo) para limpiar correctamente y evitar que se acumule "smegma", una secreción que se acumula entre el prepucio y el glande del pene.


Sudor

Debido a que es una zona que pocas veces en el día queda al aire libre, puede llegar a sudar y provocar un mal olor.

Puedes usar un poco de talco para evitar el sudor excesivo y la humedad. Esto puede mejorar el olor del pene, pero debes tener cuidado de que no te produzca ninguna reacción en la piel.

Además, siempre que salgas de bañarte, seca bien el pene antes de ponerte calzones o boxers. De lo contrario se atrapará la humedad ahí.

En cuanto a la ropa, procura usar calzones de algodón y lavarlos con regularidad, ya que cualquier olor puede permanecer en la ropa y transmitirse al pene. Tampoco uses ropa tan apretada porque podría provocarte infecciones y, por lo tanto, malos olores.


Infecciones en el pene

En algunos casos cuando la falta de higiene no es el problema del mal olor del pene, la razón más segura es la presencia de una infección. Cuando ocurre una infección es posible que puedas notar otros síntomas como enrojecimiento de la piel, comezón, dolor o hinchazón.

Una infección puede ser transmitida por tu pareja sexual y puede incluir una vaginosis bacteriana (también se da en hombres) y debe ser tratada con un antibiótico que recete el médico.


Solución

Lo mejor que puedes hacer es procurar tener una buena higiene y acudir al médico si el problema persiste. No es recomendable utilizar otros productos para intentar eliminar el olor, ya que podrías terminar lastimando gravemente el pene y causarte algún otro mal.
0
0
0
0
0No comments yet