Check the new version here

Popular channels

Medicamentos durante el embarazo



Muchas mujeres embarazadas no saben qué hacer cuando no se sienten bien y quisieran tomar alguno de los medicamentos que siempre han usado. ¿ Son seguras las medicinas para el dolor de cabezas? ¿Podré tomar una pastilla para la tos? ¿Son seguros los suplementos y las hierbas? O no saben si pueden seguir tomando algunas medicinas que necesitan para controlar algunas enfermedades.




Medicamentos seguros


La mayoría de los obstetras tienden a aprobar los siguientes medicamentos, por eso los ponemos en el grupo de medicamentos seguros. Desde luego, siempre y cuando se usen por poco tiempo y en la dosis adecuada. Pero como mencioné antes, no te olvides de consultar con tu médico primero.


* Acetaminofen (Tylenol) para la fiebre y el dolor.

* Atomizadores nasales (especialmente los salinos) para la nariz tapada o congestionada.

* Descongestionantes como el Sudafed (pseudoefedrina).

* Antiácidos de venta libre para aliviar la sensación de acidez durante tu embarazo.

* Los medicamentos para controlar los gases no siempre son necesarios. Pero si los gases te molestan demasiado, la mayoría de los obstetras aprueban que se tomen estos medicamentos (que contienen simeticona, por ejemplo).

* Varios de los medicamentos para controlar el asma están aprobados por los obstetras. Por ejemplo, los inhaladores como el Albuterol, Ventolin o Proventil.


Medicamentos que requieren cuidado


Los siguientes medicamentos pueden causarte algunos riesgos. No los tomes nunca sin la autorización de tu obstetra.


* Aspirina: La mayoría de los obstetras no recomiendan tomarla, especialmente durante el tercer trimestre. La aspirina puede causar problemas en el desarrollo de tu bebé y además, como es anticoagulante (hace que la sangre se “adelgace”) puede provocarte hemorragias antes y durante el parto.

* El Ibuprofeno (Motrin o Advil) puede causarte problemas similares que la aspirina, especialmente durante el primer y tercer trimestre de tu embarazo.

* Algunos antihistamínicos (para alergias) están aprobados por los obstetras, como Loratadina (Claritin y Alavert), Difenhidramina (Benadryl) y Chlor-Trimeton. Pero siempre debes consultar primero con tu médico antes de tomarlos.

* Anti-diarréico: Cuando padeces de diarrea, el Kaopectate puede ser una opción segura si tu obstetra la aprueba. En cambio, el Pepto-Bismol no es recomendable durante el embarazo.

* Generalmente los antibióticos no son recomendables durante el embarazo. Pero, si tienes una infección seria que puede poner en riesgo la salud de tu bebé, es probable que tu médico te recomiende alguno, especialmente los que están relacionados con la penicilina o la eritromicina. Las tetraciclinas y doxiciclinas no son recomendadas por los obstetras.

* Algunos antidepresivos pueden ser seguros, como por ejemplo el Prozac. En cambio, existen otros medicamentos que no son recomendables, como el litio para tratar la depresión bipolar, el Xanax y el Valium para tratar la ansiedad, y el Paxil para la depresión.


Medicamentos que debes evitar al máximo


El problema de algunos medicamentos es que aumentan los riesgos de malformaciones congénitos (defectos al nacimiento) del bebé. Estos son algunos medicamentos que debes evitar


* Naproxen (Aleve), un medicamento antiinflamatorio no-esteroideo, es riesgoso para tu salud y la de tu bebé.

* Isotretinoin (Accutane), una medicina para el acné, puede provocar defectos en tu bebé. Por eso los obstetras no lo recomiendan a ninguna mujer, ni siquiera cuando está planeando quedar embarazadas.

* Los medicamentos antiepilépticos (para controlar las convulsiones), como el Dilantin, no son recomendables durante el embarazo.

* Los anticoagulantes como el Warfarin (Coumadin), que ayuda a evitar la formación de coágulos, no es recomendable durante el embarazo pues puede provocar hemorragias.


Fuente
0
0
0
0
0No comments yet