Check the new version here

Popular channels

Medicina Naturista

Hola!! Les traigo una alternativa natural para el alivio para esa horrible molestia que dificulta nuestras actividades

DOLOR DE CABEZA



¿QUE ES? ¿CAUSAS?
Es un dolor o molestia en la cabeza, el cuero cabelludo o el cuello. Las causas graves de los dolores de cabeza son raras. La mayoría de las personas con dolores de cabeza se pueden sentir mucho mejor haciendo cambios en su estilo de vida, aprendiendo formas de relajarse y, algunas veces, tomando medicamentos. Puede doler un lado o los dos lados de la cabeza, así como en diferentes partes: en la frente, en las sienes, detrás de los ojos, en la nuca o en la región occipital. Por lo general, los dolores de cabeza se encuentran entre las molestias más comunes.
Causas: Los tipos de dolores de cabeza más comunes probablemente son causados por tensión muscular en los hombros, el cuello, el cuero cabelludo y la mandíbula. Este tipo de dolor de cabeza se denomina cefalea tensional.

Puede estar relacionado con el estrés, la depresión, la ansiedad, un traumatismo craneal o sostener la cabeza y el cuello en una posición anormal.
Tiende a darse en ambos lados de la cabeza. A menudo comienza en la parte posterior de la cabeza y se propaga hacia delante. El dolor puede ser sordo u opresivo, como una banda apretada o una prensa. Es posible que se sienta dolor y rigidez en los hombros, el cuello y la mandíbula.

MANZANILLA


De acuerdo con los investigadores del Memorial Sloan-Kettering Cancer Center, en Estados Unidos, ciertos compuestos en esta hierba aromática relajan los músculos, lo cual ayuda a eliminar la tensión que produce los malestares.
Preparacion:Agregar dos cucharadas de manzanilla en grano a ½ litro de agua caliente. Esperar unos minutos y colar. Agregar unas gotas de limón para mejores resultados.

ESENCIA DE LAVANDA


La lavanda posee una serie de ácidos y aceites esenciales que le dan su agradable aroma. Es útil contra el estrés y el insomnio, para los dolores de cabeza y jaquecas.
Date un masaje con dos gotas de aceite de lavanda en la base del cráneo, las sienes, y detrás de las orejas. Ten cuidado de que no te entrer en los ojos.

JENGIBRE


Se cree que su poder está en que el jengibre actúa como la aspirina pues bloquea la síntesis de prostaglandina, una sustancia que ayuda a controlar la inflamación en el cuerpo.
Preparacion:Rallar un trozo de jengibre tan grande como la mitad del pulgar y añadirlo a una taza de agua hirviendo.

ORTIGA


Los extractos de ortiga pueden emplearse tambien para tratar la artritis, la anemia, la fiebre del heno, los trastornos renales y los dolores.
Preparacion:En una taza se echar una cucharadita colmada de ortiga menor, añadir un cuarto de litro de agua hirviendo, dejar reposar medio minuto y beberlo.

MENTA


Muy útil para solucionar dolores de cabeza que tienen su origen en un problema digestivo. se ha utilizado diluido para combatir la migraña o dolor de cabeza, especialmente en casos de hemicranias, es decir cuando el dolor solamente afecta a una parte de la cabeza.
Preparacion: Agrega tres gotas de menta y siete de lavanda a un vaporizador y luego inhalar. También podes colocar dos bolsitas de té de menta en los ojos cerrados por unos minutos. Otra forma es diluir unas gotas del aceite de menta en alcohol y con ellas se impregna una compresa con la que luego se mojan las sienes o sien afectada.



GRACIAS POR PASAR!!
0
0
0
1
0No comments yet