Check the new version here

Popular channels

Mejores alimentos para un desayuno con proteínas

Desayunar bien es muy importante, y seguramente estés harto de escuchar que el desayuno es la comida más importante del día. Son los primeros nutrientes que le aportas a tu organismo para que comience el día con energía y tu metabolismo se ponga a funcionar.

Hay que empezar el día con los alimentos adecuados, y por eso te ofrecemos una lista con siete alimentos ricos en proteínas para preparar un desayuno sano y energético.




1. Huevos

Los huevos contienen todos los aminoácidos necesarios para ganar músculo. Además, tienen propiedades saciantes, lo que ayuda a evitar la gula y a no picar a media mañana. Por eso, son buenos para dietas para perder peso. Además, este clásico ingrediente del desayuno inglés contiene nutrientes buenos para la piel, el sistema inmunológico, el cerebro y el hígado, ya que es rico en vitamina A, riboflavina y colina.




2. Yogur griego

De entrada, quizá el yogur griego no te parezca el alimento ideal para perder peso, pero los hay bajos en grasas. Es fuente esencial de proteínas lácteas, muy recomendables para los músculos y para adelgazar. También proporciona al organismo bacterias beneficiosas para el sistema digestivo, al igual que el yogur natural.




3. Mantequilla de cacahuete

La mantequilla de cacahuete es uno de los mejores alimentos con proteínas para el desayuno. Tiene muchas calorías, por eso se recomienda comer en pequeñas dosis. Puedes añadir mantequilla de cacahuete a tus yogures, smoothies o untarlo en una tostada de pan integral. Así conseguirás una mezcla de carbohidratos y proteínas que le darán la energía necesaria a tu organismo y a tu cerebro para afrontar el día.





4. Queso cottage

El queso cottage es un ingrediente ideal para preparar ensaladas saludables, pero también es un buen alimento para desayunar. Lo puedes preparar como si fuera un yogur, con fruta troceada o frutas del bosque y un poco de canela, por ejemplo. Esta combinación impulsa el poder de quemar grasas de las proteínas. Pero si lo prefieres comer solo, también te saciará para que no te entre el hambre en horas.




5. Salchichas de pollo

No hace falta que prepares todos los días salchichas de pollo para desayunar, pero quizá sea buena idea incluirlas en un brunch durante el fin de semana. Un buen desayuno que te mantenga saciado durante horas es la mejor opción para adelgazar. El pollo aporta proteínas que el cuerpo digiere, y para ello, quema calorías.




6. Quinoa

La quinoa es un superalimento muy de moda. Es un pseudocereal con numerosas propiedades beneficiosas para el organismo y nutrientes esenciales. Al igual que el queso cottage es muy versátil, ya que se puede utilizar tanto como ingrediente para ensaladas de quinoa, como para preparar desayunos con quinoa. Es un carbohidrato complejo que sacia y regula el nivel de azúcar en sangre.




7. Leche semidesnatada

No hay nada más clásico para desayunar que un bol de leche con cereales. Si escoges cereales bajos en azúcar y optas por copos de avena o cereales integrales, no hay ningún problema, tu desayuno seguirá siendo sano. Es un desayuno rico en carbohidratos y proteínas, ideal para aportarle al organismo desde por la mañana los nutrientes que necesita para afrontar el día con energía. Eso sí, mejor que la sea leche semidesnatada.





Gracias por leer!!
Dejar unos puntitos no hace mal..
0
0
0
0No comments yet