Check the new version here

Popular channels

Mi Experiencia con la Proteína y Suplementos Alimenticios

Bueno, para empezar el post quiero aclarar que en ningún momento eh tomado ningún aminoácido, proteina, creatina o cualquier suplemento que existe en el mercado, me eh ejercitado naturalmente desde hace mas de un año y medio.

Cuando menciono a la proteina y a la creatina, me refiero a la sintetica (hecha en laboratorios), la natural que puedes encontrar en comidas como carne, pollo y pescado por ejemplo, es muy buena y no afecta a la salud, obvio a menos que la consumas todos los dias en exceso.

Todo lo que esta puesto aqui es real, yo lo vivi e implica una investigación muy extensa, de varios meses de consultas con Doctores, Entrenadores y Maestros, ademas de un poco de informacion de Internet (no me fio mucho de internet)

Mi historia es un poco extensa pero de verdad léanla, vale la pena.

Sin mas que aclarar, empezare con mi historia


Todo empezó un año y medio atrás mas o menos, cuando decidí incorporarme al nuevo equipo de fútbol americano de mi escuela, (cabe aclarar que siempre eh sido un chico de complexión delgada, y aunque ingiera mucha comida, no suelo subir de peso muy fácilmente) (si en grasa, pero no en musculatura), bueno para no hacer mucho rollo, mi estatura era de 1.72cm y mi peso era tan solo de 60kg. donde habia mas grasa que musuculo obviamente. Bueno, durante ese año a pesar de los intensos ejercicios que realizabamos, mi musculatura no crecio mucho durante ese año (OJO: no haciamos gimnasio, cosa que fue un factor que tambien afecto para mi poco crecimiento), eso si, debido al poco cambio que vi en mi, decidí acudir a una nutriologa, y aunque en efecto aumente mi peso de 60kg. a 64.5kg, no observe un cambio real.

Fue aqui entonces cuando vino un factor importante, las PROTEÍNAS, resulta que mi coach/entrenador quien tiene una musculatura bien definida y consta de musculo magro en la mayoria de su cuerpo, me habia recomendado tomar suplementos y acudir al gimnasio si de verdad queria obtener una musculatura y fuerza para los entrenamientos, ya que obviamente la mayoria de las veces durante los juegos, me enfrentaba a personas mas grandes y fuertes que yo, cosa que afectaba un poco mi rendimiento en los juegos.

Como buen principiante, inmediatamente acudí con mi mama y casi le ordene que me comprara todos los suplementos que me acaba de recomendar mi entrenador, mi mama, como buena madre, no me dejo, y como en ese momento yo acudía aun con la doctora (la nutriologa que mencione antes), decidimos que seria mejor preguntarle a ella.


PRIMERA CONSULTA: NUTRIOLOGA.

Después de algunos meses de estar bajo sus tratamientos y ver un cambio tan lento, decidí hacerle la pregunta " disculpe doctora, mi entrenador me recomendó tomar proteína y cretina, es muy buena y construye fácilmente buena musculatura, le puede decir a mi mama que no es mala y debo tomarla". Lo primero que dijo la doctora fue ¿Que contiene?, obviamente eso era algo que ni yo y seguramente ni mi entrenador sabíamos, ante la pregunta, pues bueno, me quede en blanco, no supe que decir, lo siguiente (y esto fue lo que me jodio) fue que me dijo, que de seguro me la había recomendado mi entrenador, cuando dijo eso por dentro me quede asi de O.o como lo supo!!, empezó por explicarme, que la mayoría de los entrenadores, usualmente de gimnasios o de algún deporte (ejemplo: fútbol americano) no tienen ningún titulo medico (y es la verdad, sino no trabajarían como entrenadores) y por tanto, no conocen ni como funciona el cuerpo ni nada por el estilo, seguido de esto me comento que al consumir proteína artificial crecen todos los músculos, INCLUYENDO EL CORAZÓN!!, ¿que implicaba esto? bueno, significaba que aumentarían mis probabilidades de sufrir un ataque al corazón, esto porque el corazón realizaría mas esfuerzo al enviar sangre, o mas bien lo haría con mas fuerza (debido a su crecimiento) cosa que lo desgastaría mas rápido y como resultado, un ataque al corazón. Después me comento, no recuerdo el nombre de la organización, pero me dijo que esta organización se encargaba de hacer exámenes a las medicinas y demás cosas que se producen en laboratorios, y que la mayoría de los suplementos como proteinas, no pasaban las pruebas que realizaba esta organización.


Después de mi experiencia con la nutriologa, termine el año con el equipo de americano y abandone, no por flojera o por falta de disciplina, sino por falta de musculo, ingrese a un gimnasio, y es donde me encuentro actualmente.

SEGUNDA CONSULTA: CONOCIDO DE MAMA

Bueno mi mama es maestra y resulta que en esta escuela hay un profesor que su hijo estaba muy musculoso y que actualmente esta muy gordo. Este profesor le explico a mi mama, que su hijo tomaba proteína y formo su musculo, y llego a estar muy musculoso y todo eso, pero en el momento en el que dejo de consumir la proteína y dejo de ir al gimnasio ¿adivinen que? todo su "musculo" se convirtió en una muy bonita grasa que hoy el lucha por quemar.

Y así fue por un tiempo, mi mama estuvo preguntando a algunos profesores que se ejercitaban o que alguna vez lo hicieron, la mayoría de ellos, con la misma opinión acerca de la proteina, que es mala.

TERCERA CONSULTA: UN FAMILIAR

Resulta que mi abuelo siempre motivo a todos sus hijos varones, a realizar ejercicio, pero hubo uno de ellos que se lo tomo en serio, y desde los 10 años, hasta sus actuales 40 y tantos años, ha realizado y realiza ejercicio, y mejor aun, nunca ha ido a un gimnasio, ya que cuando tenia 15 años fue a uno y tuvo una experiencia mala (se las cuento mas abajo), actualmente el tiene una musculatura ademas de natural (ya que nunca ha consumido nada) tan perfecta que a la vez le hace daño, de verdad! hace poco se fue a pesar con una nutriloga y ella le recomendo empezar a consumir grasa, ya que el no tenia ni un solo gramo de grasa!!!!!, un dia saliendo del gimnasio al que voy, me lo tope (vive a una cuadra de mi gym) le comente que estaba asistiendo a un gimnasio, y lo primero que me dijo (en base a su experiencia mala que tuvo en el gym) fue que nunca aceptara nada de lo que me ofrecieran ahi, y en efecto, en mi gimnasio hay como 7 carteles promocionando proteína y creatina, asegurandote que ganaras musculo y fuerza. El me contó que en su momento el paso por lo mismo, ya que habia ganado un concurso de musculatura o algo asi, le dijeron que si queria participar en otro concurso mas grande y dificil, pero que si lo quería ganar era casi obligatorio que consumiera proteina, mi tio abandono este gimnasio y no volvió a participar en estos concursos. Ademas el me conto que la proteina te crea un musculo falso, un musculo, que con el tiempo se deshace y que ademas no te proporciona fuerza de verdad, entonces significa que puedes aparentar estar fuertisimo si consumes esto pero que en realidad no tendrías mucha fuerza. Esto fue todo lo que me dijo y creo que desde ahí yo ya empezaba a convencerme que la proteína era mala.

Para este entonces yo habia acababa de entrar a la escuela, mas en especifico a segundo de preparatoria. Aquí conocí a un maestro que también influyo bastante en mi decisión por las proteinas.

CUARTA CONSULTA: MI PROFE

Al terminar una clase me le acerque ye le pregunte acerca de las proteínas, y el me explica que la proteínas sintéticas, no son un producto natural, solo asimilan la proteína natural pero que a final de cuentas no son naturales en lo absoluto. También me explico que las moléculas que componen estas "proteínas" son mas grandes que los agujeros de unas membranas que hay en nuestro cuerpo (que se encargan de filtrar sustancias en nuestro cuerpo) y que al forzar al agujero y abrirse un poco mas, puede generar insuficiencia renal, y la muerte (Esto si nos vamos hasta el extremo) pero a final de cuentas, puede pasar.


Hasta aquí se los dejo, probablemente después les traiga lo que resta.
0
0
0
0No comments yet