Popular channels

Mi hijo usa internet ¿Que hago?

Clarin.comSociedad25/07/14 - 15:38


Diez pautas para que los chicos usen la Web en forma segura

El caso de Magaly aumentó las preocupaciones de los padres frente al uso que los chicos hacen de las redes sociales. El Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes difundió recomendaciones para una navegación segura en la Web.






El caso de Magaly, la nena de 12 años que estuvo desaparecida 17 horas en San Isidro, volvió a centrar la atención de la sociedad en torno a la seguridad de las redes sociales y la actitud que los chicos tienen cuando ingresan a ellas. Sin bien aún no existe seguridad de que Magaly se contactó con su captor a través de Facebook, el solo hecho de que esto haya sido posible hizo que muchos padres se pregunten qué pueden hacer concretamente para resguardar la privacidad de sus hijos.
Frente a este panorama, el Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Gobierno de la Ciudad difundió una serie de recomendaciones para que los chicos tengan una navegación segura. Ellos son:
1. Hablá con tus hijos acerca de los peligros en la red: muchas veces existe una mirada "inocente" sobre las posibilidades que nuestros hijos tienen en la web. Lo cierto es que tanto los padres como los hijos deben ser conscientes de que en el mundo digital hay tantos peligros como en el mundo real. Recomendales no hacer en la red lo que no harían cara a cara.
2. Recomendá a los chicos que nunca respondan correos electrónicos o acepten solicitudes de amistad así parezcan de una entidad o persona confiable. Asegurate con quién chatean en la red y no permitas que hablen con desconocidos. Es importante recordarles que no todo lo que se ve en la web es verdad; de hecho, muchos de los perfiles que se crean en la web son falsos.
3. La computadora debe estar en un lugar público de la casa. Esto permite hacer del uso de Internet una atracción en la cual todos los miembros de la familia están involucrados.
4. Pedile a los niños y niñas de la casa que compartan sus contraseñas con los padres o adultos responsables.
5. Limitá el tiempo de navegación en Internet. Establecé horarios de acceso.
6. Recordá siempre que no compartan datos como nombre completo, dirección y teléfono, ni llenen solicitudes ni formularios sin supervisión de los adultos.
7. Es conveniente adquirir software que ayude a filtrar contenidos y a bloquear ciertas páginas.
8. Los padres o adultos responsables deben solicitar ser amigos de sus hijos en las redes.
9. Es conveniente que los niños no descarguen solos y por su cuenta programas y software de la web. Muchos de estos programas muchas veces traen consigo un software espía que obtendrá información sensible de la PC.
10. Antes de usar un servicio de Internet, asegurarse bien a partir de qué edad es conveniente la registración en el mismo.
Para cualquier información, dicen en el Gobierno de la Ciudad, se puede llamar al 102, "la línea de los chicos".
0
0
0
0No comments yet