Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Ayer fue el dia de los enamorados asi que invite a mi novia a salir pero me dijo que tenia que salir con sus amigas a la noche y no contestaba el telefono ¿debo preocuparme?





Tengo una relación desde hace más de tres años y todo ha marchado casi siempre bien, con algunas excepciones relacionadas con la personalidad de mi novia.

Ella es muy seria, reservada e introvertida y nunca le gusta acompañarme a ningún lado. Raras veces salimos al cine o a cenar, ni qué se diga de salir a reunión con amigos. La mayoría de las ocasiones tengo qué ir solo porque ella no quiere.

Dice que no es que no me quiera, pero que la comprenda, que ella no le gusta convivir y que prefiere quedarse en su casa a ver algún programa de televisión o leer. Al principio lo tomaba como algo hasta cierto punto normal, pues apenas nos estábamos conociendo, pero ahora sí me molesta.

Ya tenemos una relación seria, formal y toda nuestra familia sabe, los dos tenemos casi 30 años y ya no me parecen normales estas actitudes de su parte. Creo que estas alturas de nuestra vida y nuestro noviazgo eso de andar con que me da pena salir ya no está bien.

Trato de comprenderla, de entender que esa es su personalidad y que así la conocí y así me enamoré de ella, pero me gustaría que al menos de vez en cuando saliéramos juntos y no solamente solos, sino también convivir con amigos y amigas.

Yo siempre he sido muy sociable y en ese aspecto sí me ha afectado, pues mis amigos ya no me buscan como antes para planear algo los fines de semana. Y quiero aclarar que esto no significa que los prefiera a ellos, sino que me gustaría que ella me acompañara, es mi novia y no me gusta ir solo o de plano decir que no a todo.

Ella siempre me dice que con un novio que tuvo antes que yo, era de la misma manera, que no es porque sea yo, que no es algo personal.

Estoy profundamente enamorado de ella y entre nuestros planes es hacer una vida juntos, ambos tenemos un buen trabajo y solo depende del tiempo que nos tardemos en ahorrar un poco de dinero para poder casarnos. ¿Usted a qué cree que se deba ese comportamiento? ¿Qué puedo hacer para cambiarlo?