Popular channels

Minoxidil, mi experiencia

Hola amigos, hoy les traigo un post sobre un producto bastante bueno que no es milagroso, pero con algunos esfuerzos y cuidados, ayuda muchísimo.

Les hablo del minoxidil, un producto que ayuda al crecimiento del cabello a las personas con calvicie. Hablemos un poco de el.
El minoxidil es un vasodilatador que, en principio, se usaba de forma exclusivamente oral (Loniten®) para tratar a pacientes con presión sanguínea alta. Ha resultado eficaz en sujetos con las formas de hipertensión arterial más graves y resistentes a fármacos.

Fruto de la casualidad, se descubrió que tenía unos efectos secundarios muy interesantes, consistentes en crecimiento capilar y regresión de la calvicie. En los 80, Upjohn Corporation, una compañía farmacéutica con sede en Michigan, Estados Unidos, comenzó a producir una disolución con minoxidil concentrado al 2% para tratar la calvicie y la pérdida de cabello, bajo el nombre comercial norteamericano de Rogaine. En el resto de países extranjeros se llamó Regaine. Normalmente, los tratamientos basados en minoxidil tienen como concentración un 5% si están destinados a hombres, y un 2% si en cambio están destinados a mujeres.

Para que este producto de sus frutos y no pierda sus efectos, hay que tener muchos cuidados, por que sin esfuerzos el efecto se pierde. Una de sus contras, es que tiene que usarse de por VIDA si se quiere un efecto permanente, se tiene que llevar una buena alimentación, usar ciertos productos para el cabello, peluquería constante, etc etc... pero los resultados siguen siendo reconfortantes. Veamos esto un poco

Uso y aplicación:

Se aplica dos veces al día, con 8 horas de diferencia, siempre después del baño, y al menos una hora antes de acostarse, para que el producto no quede en la almohada.

Alimentación:

Se tienen que comer frutas y verduras para que el efecto sea mas rápidos, uno de los factores que ayudan al crecimiento del cabello es la buena alimentación. También hay que consumir mucho calcio y cereales.

Líquidos:

Hay que tomar al menos dos litros de agua para que el pelo crezca sano y brillante, aparte para tener una buena salud.

Lavado del cabello:

Primero y principal, el lavado y peinado de cabello todos los días, aunque este sea muy poco.
También hay que alcarar que se pueden usar ciertos productos, como shampoo engrosadores de cabello de la línea bioxidil,o shampoo de ortigas.

Cortes del cabello:

Esta es la parte mas crucial del tratamiento.
Aunque el cabello haya crecido poco, no hay que tener miedo de cortarlo, cortar el cabello ayuda a su crecimiento y fortalecimiento. Todos los meses, hay que cortar el cabello un centímetro, para ayudarlo a fortalecerse.
Tampoco hay que excederse, y dejarse el cabello muy largo, ya que después de cinco meses, si el cabello esta muy largo, comienza a caerse progresivamente, hasta quedar en un estado peor al que comenzó (un truco dañino de esta compañía, al dejar de usar el producto o no tener los cuidados necesarios, se produce en el cabello un daño grandisimo, que puede hasta llegar a calvicie completa).
Lo ideal es que el cabello tenga un cm en su parte mas corta, y como mucho 10 cm en la parte mas lagra, no mas que eso, si no la fuerza de gravedad actúa y el cabello comienza a caerse.
En los cortes discontinuos, como crestas, rapados a los costados, desmechados o flequillos, también hay que cortar la parte larga, para que no inhiba el incremento en las otras.

Tiempos y efecto:

Este producto comienza a hacer efecto a las dos semanas, y su efecto medio se nota a los 6 meses, mientras que el final es entre los 9 y el año de aplicación constante.
A los 4 meses, ya se puede cortar el pelo, con tijera, mientras que a los 6 ya se puede aplicar una maquina, y al año el rapado.

Ejemplos de uso de minoxidil:







Mi experiencia:

Use el minoxidil durante un año, y revertí mis entradas, y varios lugares faltantes de cabello, gracias a estos consejos que me dio mi peluquero.
Comencé a perder sus efectos en un momento de anemia, y otro por dejarme el pelo demasiado largo, pero gracias a estos consejos dados por profesionales los recupere.
Cuidado, el minoxidil es un producto engañoso, que requiere de muchos cuidados, pero que tiene grandes resultados.

Gracias por leer, comenten y puntúen!
0
0
0
0No comments yet