About Taringa!

Popular channels

Mira como corren los Ponjas

Debido a los peligrosos niveles de contaminación en el aire, los participantes de la Maratón de Pekín tuvieron que competir con máscaras. Te mostramos algunas de las imágenes más increíbles de la que podría llamarse "la maratón menos saludable" de los últimos años.






La 34° edición de la Maratón Internacional de Pekín comenzó en la Plaza de Tiananmén el 19 de octubre de 2014 bajo una nube de smog y con muchos de los participantes usando máscaras.

Las autoridades locales admitieron que el aire de la ciudad estaba "seriamente contaminado", y la embajada de Estados Unidos, que también monitorea el nivel de smog, tachó la situación de "peligrosa".





En la escala PM2.5, que mide el número de microgramos de "materia particulada" por metro cúbico, el análisis del aire de Pekín dio 344. Cabe destacar que, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, 25 microgramos es un nivel saludable.

En un intento por convencer a los atletas de no participar en la carrera de 42 kilómetros, el Diario del Pueblo, portavoz del partido comunista, dijo que el aire de la ciudad "no era adecuado para las actividades al aire libre".

Haciendo caso omiso a la advertencia, un total de 25.000 corredores participaron de la carrera.





Se colocaron 140.000 esponjas en las estaciones de la carrera para que los participantes pudieran limpiarse los residuos de la piel.

El usuario de Weibo (el equivalente chino de Twitter) Zhi Ri Gand bromeó acerca de que los corredores "hicieron una gran contribución con la limpieza de la neblina en Pekín al respirar todo el smog". Y añadió que "deberíamos llamarles purificadores de aire".

Acerca de la carrera, Gong Lihua, un participante de la región de Mongolia Interior que terminó tercero, reflexionó: "Hoy, el smog tuvo una incidencia en mi rendimiento, pero no mucha".





Luo Changping, un periodista chino, escribió el epígrafe de una fotografía de un corredor con una máscara antigas militar: "No estoy corriendo la maratón, estoy volviendo a la Guerra Mundial".

Girmay Birhanu Gebru de Etiopía ganó la maratón por segundo año consecutivo en un total de dos horas, diez minutos y cuarenta y dos segundos. El título femenino se lo llevó su compatriota Fatuma Sado Dergo quien completó el circuito en dos horas, treinta minutos y tres segundos.





0No comments yet
      GIF