1. Salud y bienestar
  2. »
  3. Wellness

Mirá la enfermedad ocacionada por WhatsApp, prevenila!



Esto es la ‘WhatsAppitis’ y así se combate

Aunque la palabra pueda sonar a broma, fue la revista The Lancelot quien la acuñó en 2014 para definir la tendinitis provocada por el excesivo uso del móvil a raiz de la aplicación de mensajería WhatsApp.



El primer caso, explicado en la publicación, fue el de una mujer española de 34 años y embarazada de 27 semanas, que un día se despertó con un extraño dolor en las muñecas. No tenía ningún antecedente de haber padecido un trauma, ni tampoco había realizado ninguna actividad física que pudiera haberle provocado la molestia.



Los médicos llevaron a cabo distintas pruebas que determinaron que la paciente sufría una tendinitis extensora bilateral del pulgar, que los especialistas achacaron a que había pasado demasiadas horas respondiendo a mensajes a través de WhatsApp.



Para combatir este problema, la entrenadora personal Lydia Delgado nos explica sencillos ejercicios que podemos realizar.




Tendinitis

Una de las dolencias más comunes que puede provocar la adicción al móvil es la tendinitis –una inflamación de algún tendón provocada por el esfuerzo constante de una parte del cuerpo-. Concretamente, esta se podría manifestar tras enviar reiteradamente mensajes de texto a través del teléfono debido a la tensión de los dedos pulgares, según corrobora un estudio realizado por Microsoft en 2007 asociado al uso de los Smartphones y la informática móvil en general.

Según el informe, el uso reiterado del teléfono para enviar mensajes puede provocar una tensión diez veces mayor en nuestro pulgar que la que causa un teclado normal. Además, puede generar fuertes dolores en la mano, inflamación de los tendones y, por supuesto, calambres. Su prevención es sencilla: ¡Apartarse del móvil unos minutos! No obstante, y como esto es difícil para muchos usuarios de los Smartphones, también se puede evitar escribiendo de forma lenta, tecleando con las dos manos o manteniendo una postura cómoda y un apoyo adecuado mientras se usa el dispositivo.



link: https://www.youtube.com/watch?v=0DagJsf4RnA&feature=youtu.be

+2
0
0
0No hay comentarios