Check the new version here

Popular channels

Muy interesante, las propiedades de la vid o parra

Este autor me esta dejando anonadado (espero que se escriba asi). Está enganchado al ordenador más que yo xd (eso ya es decir), y no para de publicar cosas interesantes, me tiene enganchado, todo el rato preguntandome sera verdad, copio y pego su post a ver que os parece:

En el vídeo de los frutales (si todavía no lo has visto aquí tienes el enlace:

link: https://www.youtube.com/watch?v=MZoyrLLp2zA
), expliqué algunas de sus virtudes pero aquí vamos a ver casi todas que son muchas.





1º El líquido que echa en abundancia si sobre le mes de marzo le haces un corte, (de echo es un fenómeno bastante impactante la primera vez, pues pareces que se esta desangrando la vid), tiene propiedades curativas, cicatrizantes, desinflamantes e ideal para infección de ojos.

2º Los pámpanos y brotes son astringentes y tienen más taninos que la propia uva, sobre todo si es de uva negra la parra o vid.

3º Antes de madurar las uvas dan el agraz que es refrescante para el organismo, por ejemplo para gente que nota mucha picazón en el cuerpo cuando come picantes, cuando hace ejercicio o cuando hace calor, la uva sin madurar o agraz es muy bueno, el único inconveniente que es muy ácido

4º Las uvas cuando están maduras tiene un poco de efecto laxante al igual que las ciruelas y sirven contra el estreñimiento, también sirve el mosto o zumo de uva sin fermentar.

5º El vino o mosto fermentado es una de las mejores bebidas isotónicas si se utiliza con moderación y ayuda a restauras las reservas y a gastarlas más eficientemente.

6º Para parar la diarrea se usa el cocimiento de las hojas.

7º Si las hojas se reducen a polvo muy fino y se pasan por un tamiz sirven contra las hemorragias, hemorragias nasales y uterinas.

8º Las pasas (uvas secas) si se cuecen y se bebe el líquido (yo las trituro y las cuelo) es un remedio genial contra la tos.

Si veis una maravilla de planta, se hace un árbol grande, pero se puede tener en casa en una maceta, que prolifera bastante bien.

Aquí os pongo la fuente por si quereis echarle un vistazo: http://sabiduriasanadora.blogspot.com.es/2015/07/boticario-las-virtudes-de-la-vid-o-parra.html

Espero que os guste el aporte
0
3
0
0
3Comments
Balbose

Yo no sabia todo esto, la verdad es que me hubise servido para una infección que tuve por llevar lentillas

0
dante937

jejeje no esta mal

0
Balbose

voy a plantar una parra ahora mismo

0