Check the new version here

Popular channels

Nanopartículas de Google para el diagnóstico de enfermedades

Google desarrolla nanopartículas para la detección del cáncer y otros males también



Google ha confirmado estar trabajando en el desarrollo de nanopartículas que diagnostiquen de forma precoz el cáncer, ataques de corazón y otras dolencias identificando cambios bioquímicos en el organismo que den señales de alerta.

Los de Mountain View indicaron que dichas nanopartículas se ingerirían a través de unas cápsulas y transmitirían información sobre células enfermas a una prenda informática conformada por sensores.

A través de un comunicado, Google recordó el pasado martes que las tasas de supervivencia del cáncer dependen de su diagnóstico precoz, y lamentó que en casos como patologías de páncreas, aún no se encuentren diagnósticos avanzados a disposición de la sociedad.

Google X, la división que desarrolló los automóviles autodirigidos, las Google Glass o los globos aeroestáticos para llevar Internet a comunidades remotas, trabaja también en dicho proyecto.

Los especialistas aseguran que se podrá tardar entre 5 y 7 años hasta conseguir completar dicha investigación.

Se realizarán pruebas para detectar enzimas generadas por placas en las arterias que estén a punto de estallar o causar un derrame cerebral o una parada cardiorespiratoria.

“Antes de que existieran estas herramientas, estudiar una enfermedad era como estudiar la cultura francesa sobrevolando París una vez al año.

Se podría tener una visión general pero no sumergirse en la acción”, confirmó la multinacional, que ha detectado que durante los últimos años, con sensores diminutos y poderosos microscopios, han alentado la esperanza de nuevos sistemas de diagnóstico.
0
0
0
0
0No comments yet