Check the new version here

Popular channels

Ninfomanía



NINFOMANIA


El comportamiento sexual compulsivo, también llamado hipersexualidad, ninfomanía o adicción sexual, es una obsesión con pensamientos sexuales, sentimientos o conductas que afectan su salud, trabajo, relaciones u otras partes de su vida.
La ninfomanía puede implicar una experiencia sexual placentera normal que se convierte en una obsesión. Puede incluir fantasías o actividades fuera de los límites de la cultura, legal o moralmente aceptados.

SINTOMAS


La ninfomanía puede consistir en actos sexuales generalmente aceptables llevado al extremo. Estos comportamientos se convierten en problemas cuando se convierten en una obsesión que es perjudicial o dañina para usted o para otros.
Otros comportamientos sexuales compulsivos están fuera de los límites de la conducta comúnmente aceptadas. Llamado parafilias, estos comportamientos van desde el travestismo compulsivo a tener deseos sexuales hacia los niños (pedofilia).
Los síntomas de la hipersexualidad varían en tipo y gravedad. Algunas de las señales son:
Sus impulsos sexuales son intensos y se sienten como si estuvieran fuera de su control.
A pesar de que se siente impulsado a hacer ciertas conductas sexuales, usted puede o no puede encontrar la actividad de una fuente de placer o satisfacción.
Utiliza este comportamiento como un escape de otros problemas, como la soledad, la depresión, la ansiedad o el estrés.
Continúa con estas conductas de riesgo a pesar de consecuencias graves, como la posibilidad de obtener o dar a alguien una infección de transmisión sexual como la gonorrea o la clamidia, la pérdida de relaciones importantes, problemas en el trabajo, o problemas legales.
Tiene dificultad para establecer y mantener la cercanía emocional, incluso si usted está casado o en una relación comprometida.
Cuándo consultar a un médico
Busque ayuda si usted siente que ha perdido el control de su comportamiento sexual, especialmente si su comportamiento provoca problemas para usted o para otras personas. La hipersexualidad tiende a ser más intensa y difícil de controlar con el tiempo, a fin de obtener ayuda cuando usted primero reconocer que puede haber un problema. Los esfuerzos para utilizar la fuerza de voluntad para resistir las compulsiones sexuales no pueden tener éxito porque los impulsos puede ser tan poderoso.
Estas son algunas preguntas que debe hacerse al decidir si se debe buscar ayuda profesional:
¿Puedo controlar mis impulsos sexuales?
¿Mi comportamiento sexual hiere mis relaciones, afectando a mi trabajo o que resulte en consecuencias negativas, tales como ser arrestado?
¿Es el sexo constantemente en mi mente, incluso cuando no quiero pensar en eso?
¿Trato de ocultar mi conducta sexual?


CAUSAS


No está claro qué causa la ninfomanía. Problemas de salud mental, como trastornos bipolares pueden dar lugar a la hipersexualidad, y el alcohol y algunos medicamentos pueden afectar las inhibiciones sociales y sexuales en algunas personas. Otras causas pueden ser:
Un desequilibrio de las sustancias químicas naturales del cerebro. Los altos niveles de ciertas sustancias químicas en el cerebro (neurotransmisores) tales como la serotonina, la dopamina y la norepinefrina pueden estar relacionados con la ninfomanía. Estas sustancias químicas cerebrales también ayudan a regular su estado de ánimo.
Niveles de las hormonas sexuales. Los andrógenos son las hormonas sexuales que se producen naturalmente tanto en hombres como en mujeres. A pesar de andrógenos también tienen un papel vital en el deseo sexual, no está claro exactamente cómo están relacionados con la hipersexualidad.
Condiciones que afectan el cerebro. Ciertas enfermedades o problemas de salud que pueden causar daño a las partes del cerebro que afectan al comportamiento sexual. La esclerosis múltiple, la epilepsia, la enfermedad de Huntington y la demencia han sida asociados con la hipersexualidad. Además, el tratamiento de la enfermedad de Parkinson con agonistas de la dopamina algunos medicamentos pueden causar un comportamiento sexual compulsivo.
Cambios en las vías cerebrales. La ninfomanía es una adicción que con el tiempo en realidad podría causar cambios en los circuitos neuronales del cerebro – la red de nervios que permite a las células del cerebro para comunicarse entre sí. Estos cambios pueden causar reacciones placenteras mediante la participación en el comportamiento sexual y las reacciones desagradables cuando la conducta se detiene.


DIAGNÓSTICO


Su médico, psiquiatra u otro profesional de la salud mental hará una evaluación psicológica, que puede implicar responder una serie de preguntas acerca de:
Su salud física y mental, así como su total bienestar emocional
Sus pensamientos sexuales, conductas y compulsiones
El uso de drogas y alcohol
Su familia, sus relaciones y la situación social
Su proveedor de salud mental también pueden solicitar insumos a familiares y amigos.
Cómo comportamiento sexual compulsivo se diagnostica
Hay un debate en curso en la comunidad psiquiátrica sobre la manera exacta para definir el comportamiento sexual compulsivo, porque no siempre es fácil determinar cuándo un comportamiento sexual normal cruza la línea de conducta problemática sexual. Actualmente, los proveedores de salud mental utilizan el Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales (DSM) – un manual publicado por la American Psychiatric Association – como guía para el diagnóstico de problemas de salud mental.
Dado que el comportamiento sexual compulsivo no tiene su propia categoría de diagnóstico en el DSM, a menudo se diagnostica como una subcategoría de otra condición de salud mental. En muchos casos, las conductas sexuales compulsivas son generalmente aceptados actividades sexuales llevados a un extremo. Estos pueden ser diagnosticados como una subcategoría de otra condición de salud mental, como un trastorno de control de impulsos o un trastorno obsesivo-compulsivo.
El diagnóstico de la conducta sexual como una parafilia
Hay, sin embargo, los criterios de diagnóstico para los comportamientos sexuales claramente insalubres llamado parafilias. Las parafilias son comportamientos que se consideran generalmente dañino o inaceptable socialmente o son ilegales. Categorías de diagnóstico para parafilias incluyen:
Exhibicionismo, fantasías sexualmente excitantes, impulsos sexuales o comportamientos que implican la exposición de sus genitales a un extraño confiado.
Fetichismo, sexualmente excitantes fantasías, impulsos sexuales o comportamientos que implican el uso de objetos de algún tipo, como la ropa interior de las mujeres.
Frotteurism, impulsos sexuales o comportamientos que implican tocar y frotar contra una persona que no consienten.
Pedofilia, fantasías sexualmente excitantes, impulsos sexuales o comportamientos que implican actividad sexual con un niño o niños.
Masoquismo sexual, las fantasías sexualmente excitantes, impulsos o comportamientos que implican ser humillado, golpeado, atado o cualquier otra forma de sufrir.
Sadismo sexual, las fantasías sexualmente excitantes, impulsos sexuales o comportamientos que implican actos en los que el sufrimiento psicológico o físico, incluyendo la humillación, de la víctima es sexualmente excitante.
Fetichismo transvestista, fantasías sexualmente excitantes, impulsos sexuales o comportamientos que implican travestismo en un varón heterosexual. Una persona diagnosticada con el fetichismo transvestic también puede tener disforia de género – malestar con el rol de género o identidad.
Voyeurismo, sexualmente excitantes fantasías, impulsos sexuales o comportamientos que implican el acto de observar a las personas desprevenidas que están desnudos, en el proceso de desnudarse o participar en la actividad sexual.
  • Parafilia no especificada, sexualmente excitantes fantasías que no cumplen los criterios de cualquiera de las categorías específicas. Algunos ejemplos son los comportamientos sexuales que implican las llamadas telefónicas obscenas (teléfono scatologia), la obsesión con cadáveres (necrofilia), se centran exclusivamente en una parte del cuerpo (parcialismo), animales (zoofilia), heces (coprofilia), enemas (klismaphilia) y orina (urophilia) .
  • Cualquiera que sea la naturaleza de su comportamiento sexual compulsivo, empujar más allá de su miedo, la vergüenza o la vergüenza y buscar una evaluación profesional. Hacer un diagnóstico correcto puede ser un alivio y puede guiar el tratamiento que hará que su vida vuelva a encarrilarse y ahorrarle a usted ya las personas que te importan una gran cantidad de angustia.

    TRATAMIENTO


    El tratamiento para el comportamiento sexual compulsivo normalmente implica psicoterapia, medicamentos y grupos de autoayuda. Un objetivo principal del tratamiento es ayudarle a gestionar y reducir insta a comportamientos excesivos, manteniendo sanas las actividades sexuales.
    Las personas con otras adicciones, problemas graves de salud mental o que representen un peligro para los demás pueden beneficiarse de un tratamiento hospitalario inicialmente. Ya sea como paciente interno o ambulatorio, el tratamiento puede ser intensa al principio. Y usted puede encontrar un tratamiento periódico y continuo a través de los años, útiles para prevenir las recaídas.
    Psicoterapia
    Varias formas de psicoterapia pueden ayudar a la ninfomanía. Estos incluyen:

Psicoterapia psicodinámica. Esta forma de psicoterapia se enfoca en aumentar la conciencia de los pensamientos y comportamientos inconscientes, el desarrollo de nuevos conocimientos sobre sus motivaciones, y la resolución de conflictos.
Terapia cognitivo-conductual. Este tipo de terapia le ayuda a identificar las creencias malsanas, y los comportamientos negativos y sustituirlos por los sanos y positivos.
Terapia de grupo. Se reúnen regularmente con un grupo, bajo la guía de un profesional de salud mental, para explorar las emociones y las relaciones.
Terapia familiar o terapia de pareja. La hipersexualidad afecta a toda la familia, por lo que a menudo es útil involucrar a su pareja o a sus hijos en las sesiones de terapia conjuntas.
Terapia sexual. A través de la terapia sexual, puede abordar las preocupaciones sobre la función sexual, los sentimientos sexuales y la intimidad.
Medicamentos
Algunos medicamentos pueden ser útiles porque actúan sobre las sustancias químicas del cerebro vinculadas a los pensamientos obsesivos y comportamientos y reducir los químicos “recompensas” estos comportamientos ofrecen cuando actúan sobre ellos. ¿Qué medicamento o medicamentos son mejores para usted depende de su situación global y otros problemas de salud mental o adicciones que pueda tener.
Puede que tenga que probar varios medicamentos, o una combinación de medicamentos, para encontrar lo que funciona mejor para usted con los menores efectos secundarios. Los medicamentos utilizados para tratar el comportamiento sexual compulsivo a menudo se utilizan principalmente para otras condiciones. Ellos incluyen:
Antidepresivos. Los más comúnmente utilizados para tratar el comportamiento sexual compulsivo son los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS). Estos incluyen la fluoxetina, paroxetina, sertralina y otros.
Estabilizadores del humor. Los ejemplos incluyen litio. Estos medicamentos se utilizan generalmente para tratar el trastorno bipolar, pero pueden reducir los impulsos sexuales incontrolados.
Naltrexona. Este medicamento se utiliza generalmente para tratar el alcoholismo y los bloques de la parte de su cerebro que siente placer con ciertas conductas adictivas.
Anti-andrógenos. Estos medicamentos reducen los efectos biológicos de las hormonas sexuales (andrógenos) en hombres. Un ejemplo es la medroxiprogesterona. Debido a que reducen los impulsos sexuales, los antiandrógenos se utilizan a menudo en los hombres cuyo comportamiento sexual compulsivo es peligroso para los demás, como la pedofilia.
Hormona luteinizante liberadora de hormona luteinizante (LHRH). Este medicamento puede reducir obsesivos pensamientos sexuales mediante la reducción de la producción de testosterona.
Grupos de autoayuda:
Los grupos de autoayuda y de apoyo puede ser efectivo para la adicción sexual y el tratamiento de todos los problemas que puede causar. La mayoría están siguiendo el modelo del programa de 12 pasos de Alcohólicos Anónimos (AA). Además de ayudar a hacer los cambios directamente, estos grupos pueden ayudarle a aprender acerca de su enfermedad, encontrar apoyo y comprensión en su condición, e identificar opciones adicionales de tratamiento y recursos. Estos grupos pueden estar basados en Internet o tienen locales en reuniones personales o de ambos. Si usted está interesado en un grupo de auto-ayuda, busque uno con una buena reputación y que te hace sentir cómodo. Estos grupos no se adaptan a todos los gustos, así que pregunte a su profesional de la salud mental acerca de las alternativas.
Encontrar la ayuda adecuada:
Si usted tiene un comportamiento sexual compulsivo, también puede ser necesario el tratamiento de otro problema de salud mental. Las personas con comportamiento sexual compulsivo a menudo tienen problemas de alcohol o abuso de drogas u otros problemas de salud mental que necesitan tratamiento – especialmente los comportamientos obsesivo-compulsivos, ansiedad o un trastorno del estado de ánimo como la depresión.
Buscando ayuda para una conducta sexual puede ser difícil debido a que es un asunto profundamente personal. Trate de dejar de lado cualquier vergüenza o la vergüenza y se centran en los beneficios de recibir tratamiento. Recuerde que usted no está solo – Muchas personas luchan con deseos sexuales que son muy poderosos y difíciles de manejar. Los proveedores de salud mental entienden esto y están capacitados para ser comprensivos, discreto y servicial. Tenga en cuenta, ¿qué le dirías a un consejero de salud mental o médico será confidencial, salvo en los casos en que su ingreso a la planificación o la comisión de un delito o de hacerse daño o dañar a otra persona?

PREVENCION


Dado que la causa de la conducta sexual compulsiva no se conoce, no está claro cómo se puede prevenir, pero algunas cosas pueden ayudar a evitar este tipo de comportamiento:
Obtenga ayuda temprana para los problemas con el comportamiento sexual. La identificación y el tratamiento de los síntomas tempranos pueden ayudar a prevenir el comportamiento sexual compulsivo se agrave con el tiempo, o se conviertan en una espiral de vergüenza, problemas de autoestima y actos dañinos.
Busque tratamiento temprano de los trastornos de salud mental. El comportamiento sexual compulsivo puede empeorar la depresión, la ansiedad o comportamiento obsesivo-compulsivo.
Identificar y buscar ayuda para problemas de alcohol y abuso de drogas. Al igual que con los trastornos de salud mental, abuso de sustancias puede provocar una pérdida de control e infelicidad que puede conducir a la falta de juicio y puede empujar hacia comportamientos sexuales saludables.
Busque tratamiento para el abuso sexual infantil. Muchas personas con comportamiento sexual compulsivo fueron abusadas sexualmente cuando eran niños. Tratamiento profesional adecuado puede ayudar a curar las cicatrices emocionales.
Evitar comportamientos riesgosos. Manténgase alejado de los clubes de striptease, bares u otras áreas donde podría ser tentador buscar una nueva pareja sexual. Del mismo modo, es una buena idea quedarse en el equipo o instalar software que bloquea sitios web pornográficos.


ninfomanía se refiere al apetito sexual excesivo. En fecha reciente el director danés Lars von Trier causó escándalo con su filme épico Ninfomanía, en el cual Charlotte Gainsbourg personifica a una adicta sexual.
Con frecuencia se diagnostica a celebridades con la misma adicción.
Parece que aún estamos obsesionados con la ninfonamía, condición siquiátrica inventada en el siglo XIX para controlar el deseo en la mujer. En ese tiempo se podía diagnosticar con ese padecimiento a una mujer sólo por tener sueños eróticos o por experimentar deseo en cualquier forma. La cura eran sangrías y baños helados y, si no funcionaban, confinamiento en un manicomio. Era una enfermedad específicamente femenina; el equivalente masculino, satiromanía, se diagnosticaba con menos frecuencia.
La ninfomanía deriva su nombre de las ninfas núbiles de la antigüedad clásica, que jugueteaban entre arroyos y ríos en bosques y grutas. Esas deidades menores existían fuera de la polis y, por tanto, fuera de las normas sociales de conducta sexual. Representaban a la naturaleza, sensual e indómita. Hoy día serían diagnosticadas de “hipersexualidad”.
http://www.solucionpolitica.net/ninfomania-tema-de-exhibicion-en-el-museo-tate-britain/

ESPERO LES GUSTE ESTA INFORMACION ACERCA DE LA NINFOMANÍA
0No comments yet