Check the new version here

Popular channels

Niño de 9 años murió afectado por varicela



Un niño de 9 años afectado de varicela falleció en La Rioja a raíz de un cuadro séptico de la enfermedad, mientras un hermano quedó internado con un cuadro de neumonía. Así lo confirmó hoy el director de Epidemiología de la provincia, Eduardo Bazán, al señalar que el menor de edad murió en el Hospital de la Madre y el Niño de esta capital.

El funcionario señaló que el niño fallecido fue internado el viernes junto a su hermano de 2 años, quien presentaba un cuadro de neumonía. ‘

El niño (de 9 años) ingresó el viernes con un cuadro séptico de la enfermedad, por lo que el fin de semana inició el tratamiento recomendado ante la inmunodepresión grave que presentaba‘, indicó el director de Epidemiología, y lamentó que pese a los esfuerzos médicos por recuperarlo el niño ‘falleció el domingo‘.

El funcionario remarcó que el hermano menor del niño fallecido seguía internado en el mismo hospital, donde ‘se alimenta por vía oral y se encuentra estable‘.

Las autoridades nacionales iniciaron una campaña de vacunación para niños desde los 15 meses contra la varicela por tratarse de una enfermedad que provoca entre 15 y 20 fallecimientos por año.

La vacuna contra la varicela fue incorporada desde junio al Calendario Nacional de Inmunizaciones, lo que la convierte en obligatoria y gratuita. Durante 2014 la provisión de esas vacunas se vio interrumpida por faltantes a nivel internacional, lo que provocó cierta incertidumbre, pero luego se subsanó.

La varicela es una enfermedad infectocontagiosa aguda que resulta de la infección primaria producida por el virus varicela zóster. Se propaga a través del aire cuando una persona infectada tose o estornuda. También se puede propagar al tocar las ampollas de un enfermo. Esta enfermedad es muy frecuente de la infancia y puede generar complicaciones graves en caso de que la contraiga una embarazada porque puede provocar el síndrome de varicela congénita, lo que genera en su hijo en gestación anomalías anatómicas severas y graves, así como alteraciones del sistema nervioso central.
0
3
0
3Comments
manutop

El nene murió por un virus intrahospitalario y por un paro cardiorresporatorio

0
DOC_ROCK

Y todavía quedan individuos cuestionando las vacunas...

0
elanonimo1978

Que un chico de 9 años muera de varicela es un caso en un millon, pero si tr agarra de grande la posibilidades son mas terrorificas. Yo prefiero que la tengan de chicos y no que te agarre de grande.

0