Check the new version here

Popular channels

No desayunar aumentaría el riesgo de tener un infarto.

Una nueva investigación, cuyos resultados se dieron a conocer en la revista Circulation, detectó que las personas que no desayunan tienen un riesgo de infarto hasta 27 veces mayor que quienes sí lo hacen.

El trabajo involucró a casi 27.000 hombres que fueron consultados sobre sus hábitos de alimentación. Aproximadamente 13% dijo que regularmente evitaba el desayuno.

Durante los 16 años siguientes, 1.527 sufrieron infartos cardíacos y entre ellos 171 no desayunaban regularmente. En otras palabras, más de 7% de los que no desayunaban sufrieron infartos, en comparación con casi 6% de los que sí comían por la mañana.

Sin embargo, los investigadores de la Universidad de Harvard calcularon el riesgo de infarto en un 27% porque en este grupo también habían otros factores como el tabaquismo, el consumo de alcohol, la mala dieta y problemas de salud como hipertensión y obesidad.

Estudios anteriores habían sugerido que existía un vínculo entre el desayuno y la obesidad, la hipertensión, la diabetes y otros problemas de salud considerados precursores de problemas del corazón.

¿Pero por qué no desayunar es riesgoso? Los expertos no están seguros, pero piensan que las personas que no desayunan tienen más probabilidad de tener hambre más tarde en el día y comer más, lo que significa que el cuerpo debe procesar una mayor cantidad de calorías en menos tiempo, lo que a su vez podría aumentar el nivel de azúcar en la sangre y quizás llevar a la obstrucción de arterias.


¿Pero es comer panqueques con miel, huevos fritos y panceta mejor que no comer nada? Los investigadores no preguntaron a los participantes qué desayunaban y no estaban preparados para determinar si comer un desayuno abundante en grasas y azúcar es mejor que no desayunar.

Otros expertos concordaron en que es difícil de explicar. "No sabemos si es el momento del día o lo que se come en el desayuno lo que resulta importante. Probablemente sean las dos cosas'', dijo Andrew Odegaard, investigador de la Universidad de Minnesota que ha estudiado el vínculo entre no desayunar y problemas de salud como la obesidad y la hipertensión. En general, las personas que desayunan tienden a tener una dieta más saludable'', agregó.






Entonces ahora se levantan un rato más temprano y desayunan, ¿está claro?
0
0
0
0
0No comments yet