Popular channels

No Hay Cura Para La Parálisis Cerebral

Es increíble la cantidad de páginas en facebook,tuiter y posts en TARINGA! sobre casos de niños con Parálisis Cerebral que necesitan sumas astronómicas para viajar a países lejanos donde en teorís existen curas para esta enfermedad.
La parálisis cerebral se encuentra dentro de las llamadas "lesiones estáticas del sistema nervioso central" refiriéndose el término ESTATICAS a que no avanzan,diferenciandolas así de las enfermedades degenerativas,y que además,no tienen cura.
La formación del embrión se produce a punto de partida de la división celular,pasando por diversos estadios,hasta formar una estructura trilaminar que luego de multiples plegamientos y cierres forma las estrucuturas bases,una de estas laminas,posee las celulas que posteriormente se diferenciaran en neuronas,de las cuales hay varios tipos,teniendo en común no regenerarse a diferencia de otras celulas.
Esto lo aclaro como médica,que además se dedica a trabajar con niños,es desagradable ver el bastardeo de la información,generando falsas expectativas en la gente que ya tiene bastante con un niño enfermo.
0
0
0
0No comments yet