No necesitas pagar un gimnasio ¡haz ejercicio sustentable!


¿Por qué invertir en un espacio cerrado, con mala música y que huele a sudor, cuando se puede hacer ejercicio gratis y ecológico al aire libre?

Hacer ejercicio es la mejor manera de mantener en balance la mente y el cuerpo. Antes la gente caminaba cuando quería llegar de un lugar a otro o practicaba algún deporte por diversión. A partir de la década de los 80 los gimnasios comenzaron a tomar auge puesto que los tiempos se redujeron drásticamente debido a los horarios que las empresas establecían para trabajar, así como los tiempos de traslado requeridos. El estilo de vida sedentario redujo la calidad de la misma.

La industria del fitness en América Latina actualmente mueve más de $5.600 millones de dólares anuales. Brasil, México y Argentina son los países que más invierten en este tipo de "necesidades".

Hablemos de números



En Estados Unidos existen aproximadamente 30.500 gimnasios (en todo el continente europeo hay 46.000)y más del 14% de los norteamericanos hacen deporte.

Latinoamérica:
  • Brasil (24.000 gimnasios)
  • México (2.8 millones de personas hacen deporte y hay 7.800 gimnasios)
  • Argentina (2.3 millones de personas y hay 6.600 gimnasios)
  • Colombia y Chile: (500 mil personas hacen deporte y existen 1.500 gimnasios)

En África únicamente 2.5 millones de personas van al gimnasio.

Europa:
  • Alemania (7.9 millones de personas hacen deporte y hay 7.600 gimnasios)
  • Reino Unido (7.6 millones de personas hacen deporte, 5.900 gimnasios)
  • España (6.4 millones de personas hacen deporte y hay 4.600 gimnasios)
  • Italia (4.2 millones de personas hacen deporte y hay 6.000 gimnasios)
  • Rusia (1.7 millones de personas hacen deporte y hay 3.300 gimnasios)

Asia:
  • Japón: (más de 4 millones de personas hacen deporte y hay 3.500 gimnasios)
  • Corea del Sur (4 millones qde personas hacen deporte y hay 6.800 gimnasios)

Oceanía:
Australia y Nueva Zelanda son algunos de los países más deportistas del mundo.
  • Australia (1.9 millones de personas van al gimnasio (8% de la población)
  • Nueva Zelanda (500 mil personas que hacen deporte (12,5% de la población)

Ahora que ya conoces las cifras,¿es necesario invertir tu dinero en un espacio cerrado, con mala música y que huele a sudor, cuando podrías hacer ejercicio gratis al aire libre? Esto no es para nada un ataque contra los gimnasios. Yo muchas veces me he inscrito, pero a los pocos meses me salgo porque no les encuentro mucho sentido.

Hablemos de alternativas

Si al final del año haces cuentas sobre lo que gastas en inscripciones, mensualidades, gasolina, suplementos y un sinfín de etcéteras, seguramente te sorprenderías.

Una buena opción es usar la bicicleta para trasladarte a tu trabajo. Y si tu argumento para no hacerlo es que te preocupa lo que pueda suceder recuerda que los grandes avances han sido gracias a que alguien no tuvo tanto miedo al cambio y se arriesgó.


Sal a correr al parque o a la calle. Si tienes una mascota llévala contigo. Incluso en algunos parques hay aparatos de gimnasio gratuitos, si lo que quieres es engrandecer los músculos. Disfruta el aire fresco (si vives en una ciudad dejémoslo en disfruta el aire) y la temperatura ambiente. Al cuerpo le hace bien deshacerse de las malas energías y las partículas sucias.

Si vives fuera de la ciudad seguro tienes más opciones. Busca un sendero seguro y establece una ruta de por lo menos 30 minutos al día.

Practica yoga en tu casa. Existen muchas aplicaciones que te pueden ayudar pero antes de que decidas hacer cualquier posición consulta con un especialista para que te ponga una rutina segura que puedas hacer solo/a en tu propia casa. No tienes que manejar hasta un gimnasio para alinear tus chakras.


Organicen un torneo con los de la oficina. No importa el deporte, solo háganlo. Cada viernes o cada lunes (son los días en los que la gente va con más pereza a trabajar). Puede ser futbol, tenis, gotcha, o cualquier cosa que haga que el ambiente y la salud mejoren.

Así que ya sabes cualquier cosa que te haga sentir mejor es bueno para ti. Busca las opciones que más te convengan, llena tu reproductor de música con canciones que te pongan en modo activo, revisa que tu calzado y ropa sean cómodos y listo, sal a cansar tu cuerpo y descansar tu mente. No importa el lugar en el que vives, disfruta el exterior; te sorprenderías de las cosas increíbles que se pueden encontrar gratis.



En fin eso fue todo chicos(as) espero les haya gustado
Buenas Vibras y ha ejercitar el cuerpo que no cuesta nada xD!!!