Check the new version here

Popular channels

No te detengas, aunque ya no quieras seguir adelante

Cuando hay dolor, enojo, sufrimiento, angustia incertidumbre... generalmente la primera reacción es detener nuestra vida, tratando de encontrar una respuesta lógica para poder justificar o entender la situación. En algunos casos, es tal el dolor o la inquietud que la persona se queda prácticamente paralizada e inmersa en sus pensamientos: Son acciones lógicas y además comunes.
Sin embargo, la vida sigue, no espera y mucho menos deja que los problemas se diluyan sin antes confrontarlos, resolverlos o poder manejarlos. Si lo que buscas es verdaderamente salir adelante y solucionar el problema, entonces es importante tomar una actitud con valor y sin miedo.

                         ?
                   
Hay momentos en los que es bueno llorar, en otros quizás sea mejor callar, pero cuando los problemas son grandes y afectan directamente al bienestar personal, entonces se requiere actuar, nada de lamentos, ni de lástima, simplemente hay que seguir adelante e intentar cambiar la naturaleza de la situación.Luchar, vivir y crecer con valor.
Jorge fue diagnosticado con cáncer y los médicos le dieron máximo seis meses de vida.
Pero vivió 15 años más.¿Qué fue lo que hizo este joven para poder vivir y tener una buena vida a pesar del dictamen médico que había recibido? ¿Fue  la ciencia o los tratamientos médicos? ¿ Acaso tenía algún secreto especial?
Definitivamente este hombre valiente y con un enorme amor a la vida se valía y se apoyaba de un ingrediente que le servía de inspiración y de motivo para seguir: su ACTITUD.

Desde el momento de su diagnóstico, entendió que no eligió su enfermedad, su condición era difícil y quizás un milagro lo podría salvar, pero la realidad era lo que era. Vivía conociendo que su fecha de espiración se acercaba, como algo que va a ser desechado. Y decidió vivir, sin quejarse (por lo menos, no en publico), sin dejar que su pareja lo viera como una persona enferma tratándolo con piedad. No dejó de trabajar, aunque le costara cansarse más. Siempre intentó tener una sonrisa y un trato amables. 
Una vez estando en el hospital donde se atendía, se le acercó una mujer y le dijo: Hoy me siento mal, yo también estoy en tratamiento, no estoy teniendo un buen día... Esperaba recibir la empatía inmediata de Jorge. Para su sorpresa lo que  recibió fue una lección de vida, ya que Jorge con una gran sonrisa le dijo Amiga hoy tú estás genial. Te ves y te sientes simplemente Genial. Porque, aunque no lo sientas, el hecho que me lo hagas sentir a mí y que me des ánimos eventualmente va a hacer que comiences a sentirte mejor: Nada más siente Genial y siempre estarás Genial.
Una actitud que no lo dejo caer aún en los últimos días. Algo digno de imitar
                      
                                     ?

Pero, ¿Porqué tenemos que llegar a ejemplos extremos, porque tenemos que descender a estar en una situación donde nos cuestionamos todo, llegar al fondo del poso para ver el sol en los alto y desear subir ardientemente?
Cuando tienes problemas,no pares, no sufras. Simplemente sigue tu camino. No busques respuestas, ni tampoco encuentres razones para sufrir. Camina y sigue adelante.

Si quieres seguir tu camino a pesar de tus problemas, debes practicar estas reglas de vida:

-Siempre saca fuerzas y ánimo para aceptar la vida como es.
-Ten responsabilidad contigo, trata de vivir tu propia vida.
-Esfuérzate, ten una actitud de lucha y superación.
-Ten iniciativa, decisión par caminar, buscar, pedir ayuda y apoyo.
-Nunca olvides la fe y esperanza en tí mismo y tu futuro, así ganarás confianza y reconocimiento en todo lo bueno que va a llegar.
-Ten gratitud, reconoce todo lo que tienes y lo que tu puedas lograr y agradécelo.
-Construye una actitud positiva, practica acciones plasmadas de alegría, sentido del humor y disfruta los momentos, recuerda que este momento que vives ahora, dura un instante fugaz.
-Recuerda que cuando hay problemas y situaciones delicadas, es importante confrontar y desarrollar el potencial personal, salir de lo conocido a pesar de que pienses que es peligroso o doloroso. Nunca pierdas la oportunidad para crecer.
                
                                                   ?

La vida es una decisión continua. Aún el no hacer nada, callar y morir es una decisión. Toda persona que está viva tiene la obligación y  la responsabilidad de elegir: tener una vida de logros o de arrepentimientos, de posibilidades o de pretextos.
Cada quien es pionero y responsable de sus acciones. No se puede temer al desafío, a pesar de que es difícil predecir lo que puede suceder.
Cuando tu haces las cosas, fácilmente puedes asegurar el resultado, cuando no haces nada. Pierdes una buena oportunidad para crecer.
Aceptar y superar los problemas multiplica la energía y fortalece el carácter. Cuando un aclaro su visión, los pensamientos y las acciones se enfilan, liberando la mente y el cuerpo y otorgando valentía, decisión y determinación.
Recuerda que elegir la vida con alegría y con sus retos es la única opción que se tiene para vivir. No hay mas.
0No comments yet