Check the new version here

Popular channels

¡No vuelvas a tirar los saquitos de té!


Los beneficios que nos puede brindar el té como bebida son ya conocidos por muchos, pero tal vez no todo el mundo sepa que se puede utilizar de maneras alternativas, incluso luego de haber preparado té usando los saquitos que lo contienen. Después de leerte este post, no vas a volver a desechar los saquitos!





Puedes usar esta infusión para hacer agua de riego. Ayuda a evitar la aparición de hongos en tus plantas. Es muy fácil de preparar, primero, coloca las bolsas de té usadas dentro de un balde de agua, y cuando notes que el agua esté coloreada por los restos de té, puedes rociarla en el jardín.




Si lo que buscas es embellecer tu piel con productos elaborados en casa, podes preparar este tónico usando 2 saquitos de té verde. Para prepararlo, vertemos los saquitos en un recipiente, agregamos jugo de medio limón, incorporamos, y posteriormente agregamos agua hirviendo y revolvemos hasta que enfríe. Por último, retiramos los sacos u hojas de té verde, y ponemos nuestro tónico en una botella spray. Debemos dejarlo en la nevera siempre que no lo estemos utilizando, y aplicamos en nuestro rostro 2 veces al día!




¿Te quemaste la piel mientras estabas en la playa? Toma una bolsa de té negro y aplícala cuidadosamente sobre el área de la quemadura. ¿Te irritaste al afeitarte? Humecta con agua fría los saquitos y aplica cuidadosamente en el área irritada. ¿Te picó un bicho malvado? No te preocupes! repetí el mismo procedimiento. El té negro produce en el tejido epitelial un efecto anti-inflamatorio , calmante y descongestionante.




El tanino que hay en el té negro puede ayudar también a reducir las bolsas que aparecen bajo los ojos. La próxima vez que tomes una taza de té, guarda la bolsa. Métela en el frigorífico uno o dos días y ponla sobre las bolsas que aparecen en los ojos, te ayudará a reducirlas. Las bolsas deben estar tan frías como sea posible para cuando las uses, pues el calor inflama la piel y aumenta el enrojecimiento y la hinchazón mientras que las temperaturas frías reducen todos estos síntomas. Coloca las bolsas de té sobre tus ojos asegurándote de que estén en contacto con la piel cubriendo las ojeras. Déjatelas sin moverte durante 10 o 15 minutos. Repite el proceso regularmente.






¿Has cocinado algo que huele fuerte como cebolla o ajo? Lávate las manos con una bolsa de té, absorberá el mal olor.





¿Sabías que las bolsas de té verde contienen antioxidantes que pueden eliminar las verrugas? Toma la bolsa de té cuando se haya enfriado y ponla sobre la verruga. Después de 15 minutos quita la bolsa y sustitúyela por una nueva. Déjala durante 15 minutos más. Espera unos días y verás cómo la verruga se caerá




Aun si no quieres reutilizar las bolsas como en los ejemplos anteriores, puedes simplemente desecharlos en tu jardín, ya que sirven como compost y potenciador de las propiedades de la tierra. Es bueno para enriquecer el suelo, porque aumenta los niveles de nitrógeno y fertiliza tus plantas. También puedes colocar las bolsas en la parte inferior de las macetas para ayudar a retener mejor el agua al regar.



0
0
0
0No comments yet