Check the new version here

Popular channels

Ocho beneficios de dormir desnudo

Dormir desnudo puede tener grandes beneficios para la salud. El despojo de prendas no es un acto relacionado sólo con el erotismo y la sexualidad, y aunque la idea de permanecer desnudos puede parecer extraña al principio, con el tiempo descubriremos que es tan cómodo que no extrañaremos la ropa, y hasta comenzaremos a resignarnos al tener que usarla de nuevo. - See more at: http://culturacolectiva.com/ocho-beneficios-dormir-desnudo/sthash.cNgVKvGO.gbpl#sthash.JhyIdIDC.dpuf



Al dormir nuestro cuerpo entra en un estado único al que no solemos prestar atención, pero los cambios ocurridos durante esas horas que supuestamente son de relajación, descanso y reposo pueden verse afectados por la manera en que dormimos. Hay personas que no descansan en la posición adecuada e incluso se han creado guías para dormir de acuerdo a nuestros ciclos de sueño, pero poco se ha observado sobre los beneficios de dormir al natural. Estos son algunos de los beneficios para nuestra salud física y mental que podemos gozar al dormir desnudos.

Dormir mejor





Todos sabemos que nuestra temperatura corporal cambia durante las horas de sueño, pero estos ligeros cambios se ven afectados por la ropa con la que dormimos. Deshacernos de ella puede ser lo mejor, pues evita esos sutiles pero perceptibles momentos en los que por la noche tosemos y nos despertamos. Dejar que nuestro cuerpo regule nuestra temperatura sin accesorios nos permitirá optimizar nuestro descanso.

Productividad





Al llegar a casa mucha gente decide que lo único que quiere tras un estresante día escolar o de trabajo es quitarse la ropa incomoda con la que damos nuestra mejor cara a la sociedad. Deseamos perder esas prendas incómodas que reflejan la mejor versión de nosotros mismos y simplemente respirar pues llegar al hogar nos permite dejar fuera las responsabilidades sociales, laborales e incluso de estilo. Al perder esa ropa y ponernos la pijama, descartamos la idea de salir de nuevo y nuestro cerebro capta las señales como un aviso de que pronto dormiremos por lo que nos llegamos a sentir incluso más cansados. Dormir desnudos elimina el ‘factor pijama’ y eso nos obliga a pensar que podemos salir de la casa en cualquier momento y dormir sólo cuando nos desnudamos.

Mejora nuestra figura



Mantenernos frescos durante la noche nos ayuda a generar un tipo de grasa que es más fácil quemar, por lo que dormir desnudos no solo es más relajante, sino que afecta directamente nuestro aspecto físico ayudando a mejorar nuestra relación con éste. Por otra parte se reducen los niveles de una hormona llamada cortisol que afectan nuestros niveles de estrés y evitan esos antojos nocturnos.


Es mejor para nuestras zonas intimas




Para hombres y mujeres esta es una de las mejores excusas para dejar atrás el pudor y dormir totalmente desnudos. Las infecciones genitales suelen ser ocasionadas por otras razones, pero ventilar una de las áreas que están cubiertas gran parte del día, aunque sea por unas horas, mejora mucho nuestra higiene y por lo tanto puede evitar problemas en un futuro. Por su parte, los hombres regulan su temperatura corporal gracias a los testículos y por mínimo que sea el cambio de temperatura con boxers, estos pueden alterar la temperatura del cuerpo entero.
Incluso un experimento realizado por científicos finlandeses muestra que la producción de esperma se puede ver afectada por el calor que reciben los testículos en los saunas o cuando dormimos con ropa interior.

Mejora nuestra piel





Se sabe que nuestra piel respira durante las noches de descanso e incluso se argumenta que personas con problemas de acné han progresado enormemente al dormir desnuda. Si el clima lo amerita lo mejor es dejar que nuestro cuerpo trabaje como está programado para hacerlo.

Comodidad




Muchas veces la ropa compromete nuestro sueño. Los bultos que las pijamas flojas generan muchas veces son incómodos y nos despiertan por la noche. También es importante mencionar el sudor causado por el exceso de calor, pues aunque al acostarnos podemos tener frío, la temperatura cambia durante la noche, nuestro cuerpo comienza a calentarse y despertamos empapados en nuestro sudor. Después de comenzar a dormir sin ropa, regresar a dormir con ella es equivalente a entrar en una prisión para nuestro sueño.

Mejora nuestro autoestima




La vida moderna ha condenado la desnudez y ha convertido al cuerpo en un objeto del deseo que todos creen libres de poder juzgar. Eso ha relegado a la desnudez a dos actividades: bañarse y tener sexo. Desnudarnos para dormir poco a poco va reconciliándonos con la idea de que simplemente se trata de nuestro cuerpo y no de algo malo o prohibido, mejorando nuestra autoestima y alentándonos a lucirlo de mejor manera en público.

Crea intimidad con nuestra pareja




Anteriormente se mencionó una de las mejores excusas para que la gente duerma desnuda, y la verdad es que ésta puede ser considerada por muchos como la mejor. Cuando nuestra piel tiene contacto con la de otra persona puede liberar oxitocina, la hormona del placer, y si se trata de nuestra pareja, la cantidad será mayor. La desnudez elimina la incómoda capa que separa el contacto íntimo y no sólo incrementa la intimidad con nuestra pareja, también mejora en gran medida las relaciones sexuales, en cantidad y calidad.

Algunos de los grandes beneficios de la desnudez durante la hora de dormir, van desde lo estético, pasando por lo saludable e incluso lo sexual. La desnudez es natural y debemos enorgullecernos de ella. ¿Conoces otros beneficios que dormir sin ropa trae consigo?
+1
0
0
0No comments yet