About Taringa!

Popular channels

OPS analizará casos de lepra en Buenos Aires!

Organización Panamericana de Salud analizará casos de lepra en Buenos Aires



La enfermedad, que registró 280 casos el año pasado en la capital argentina, afecta principalmente la piel y los nervios periféricos y es capaz de eliminar el sentido del gusto, de afectar a diversos órganos e incluso puede generar, en los casos más graves, discapacidades físicas, permanentes y progresivas.

Una comisión de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) llegará en los próximos días a Argentina para realizar un seguimiento de los trabajos de detección de la lepra en hospitales bonaerenses, informaron hoy fuentes oficiales.

La delegación llevará a cabo un monitoreo de las tareas de diagnóstico y tratamiento de la lepra en los hospitales Eva Perón de la localidad de San Martín, San Juan de Dios de La Plata (la capital de la provincia de Buenos Aires) y en el Nacional Baldomero Sommer, la institución pública más importante del país dedicada a esta enfermedad.

Los tres establecimientos fueron elegidos por ser aquellos donde más casos de lepra fueron detectados en el último año.

“En la provincia de Buenos Aires se diagnosticaron en 2013 unos 60 casos”, precisó hoy el ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia.

Según informó la cartera sanitaria bonaerense, los casos de lepra detectados en la provincia pasaron de 700 en 2004 a 280 en 2013.

Para erradicar la enfermedad por completo, sostuvo Collia, “es necesario difundir sus síntomas, convocar a la consulta, estimular las pruebas diagnósticas y trabajar desde los equipos de salud para sostener la adherencia al tratamiento”.

La lepra afecta principalmente la piel y los nervios periféricos y es capaz de eliminar el sentido del gusto, de afectar a diversos órganos e incluso puede generar, en los casos más graves, discapacidades físicas, permanentes y progresivas.
0No comments yet