Check the new version here

Popular channels

Para mi ¿Que es la Libertad?




Hola muchachos y muchachas, en este post voy a dar mi idea de "Libertad", explicare que es la Libertad y que es ser libre. Se me ocurrió hacer este post hace tiempo, y quiera expresarla y compartir con ustedes.




Libertad


El diccionario lo describe como: La facultad del hombre para obrar según su voluntad o su naturaleza.

En castellano la palabra Libertad proviene del latín libertas, -ātis, de igual significado. Como curiosidad, la palabra inglesa para libertad, freedom, proviene de una raíz indoeuropea que significa "amar"; la palabra de la misma lengua para decir miedo, afraid, viene de la misma raíz, usado como contraposición a libertad mediante el prefijo a por influencia del latín vulgar.

En palabras mas simples, la Libertad es hacer lo que queramos a nuestra voluntad. Pero si hiciéramos lo que se nos de la gana, como por ejemplo, tomar cualquier objeto que no sea nuestro o andar desnudos por la calle, ¿eso no seria Libertinaje? dejaría de ser Libertad ¿no?. Es ese caso no seriamos seres libres, por que estaríamos sobrepasando nuestros derechos por encima de los demás. Entonces ¿que es realmente la Libertad?



La Libertad, en mi parecer, no es real, no existe. Es solo un invento del ser humano que nos hacen cuentan desde que nacemos, para hacernos creer que tendremos una vida feliz y perfecta. En cierta forma existe, o tal vez nos hacen creer que exite, pero no es completa Libertad

La Libertad es la mayor mentira de la existencia


Por que, si fuéramos libre haríamos lo que se nos plazca y no seria libertinaje, seriamos realmente Libres, pero no lo somos, por que estamos regidos por las leyes y normas que nosotros mismos nos imponemos para mantener un orden.







Todo el mundo cree que es libre, incluso yo, por que todas las persona necesitan creen en algo para poder ser felices. Algunas creen de Dios, otras en el amor, otros que deben vivir la vida a pleno e ignorar la opinión de los demás, y asi crear una burbuja de vida perfecta, yo creo que esta bien, que debemos buscar la forma de ser felices.




Deberíamos crear nuestra propia "Matrix" en donde seamos felices con las personas que queramos, en donde creamos que somos libres, que hay amor y que existe algo mas poderos que nosotros en el que debemos confiar. Y así cada persona tendrá su burbuja, con su realidad y podrá manejarla como quiera, por que la verdadera realidad es la realidad de todos y si cambiamos algo de ella, solo para estar mejor, podríamos afectar la realidad del otro.




Pero como dije al principio, esta es solo mi idea de "Libertad", cada persona debe tener la suya y ser feliz con ella.





0
0
0
4
0No comments yet