Popular channels

Paralisis Facial. [Experiencia propia]

Hola taringueros, bienvenidos a mi primer post en Taringa.

Acá le vengo hablar de una experiencia nada linda, que me sucedió en Julio de este año y se las cuento para que estén prevenidos o saber de que manera actuar si alguna vez poseen esta parálisis.

En Julio fui a pescar con mi viejo y un amigo de mi viejo a San Blas. (para los que le interese la pesca después voy a hacer un post con fotos de ese viaje).

Este viaje lo hice para despejarme ya que venia trayendo muchos problemas con mi facultad, familia, relación con mi novia, amigos, etc (mas adelante se van a dar cuenta porque les cuento esto).
Llegamos a San Blas y la verdad que el clima no era el mejor, estaba bastante frió y con mucho viento que entraba del mar.

Al día siguiente fuimos a pescar y hacia bastante frió, estuvimos desde las 11 de la mañana hasta las 5 de la tarde pescando, aproximadamente. Volvimos a la casa que estábamos parando, para ver un partido (justo era el mundial) y comer una picadita. Y acá es donde empieza todo...

Mientras picábamos algo me di cuenta que no le estaba sintiendo mucho el gusto a la comida, tomo un vaso de gaseosa y se me cae desde la boca. Me hice el boludo y me fui al baño, sin que mi viejo se enterara, mas que nada para no asustarlo. Me miro en el espejo, "tire un beso" y note que solo se levantaba una parte del labio. Voy a decirle a mi viejo y con el amigo llegaron a la conclusión de que me podría haber picado algo, entonces seguí normal, para ver si se me calmaba. A los 10 minutos vuelvo al baño porque quería verme de nuevo el labio y me doy cuenta que al pestañear solo cerraba un ojo. Ahí si le grite a mi viejo y enseguida me llevaron a la salita que hay en San Blas.
Ahí fue lo peor, un joven enfermero, obviamente sin mala leche alguna, me diagnostico principio de ACV, le dijo a mi viejo que me lleven con urgencia a Viedma o Patagones. A mi viejo se le caían las lagrimas un poco mas, y yo del susto entre en taquicardia.
Al llegar a Viedma, ya en una clínica bastante buena, un doctor de bastante edad me vio, me pregunto un par de cosas y me dijo que era una Parálisis facial, conocida también como parálisis frigore.

Obviamente no es nada lindo tener la mitad de la cara paralizada, a mi me toco el lado derecho, pero hay personas que le agarra de los dos lados y ahi si ya es un poco mas complicada de tratar.

El medico me dijo que mínimo duraba al rededor de dos semanas a 1 mes (me duro 2 semanas y 3 dias exactamente) pero que conocía casos que llegaron a 8 meses.

Me dijo que tome vitaminas y corticoides.

Rehabilitación (masajes faciales) 3 veces a la semana

Algunos se preguntaran porque me agarro esto? Bueno, acá es lo que les dije mas arriba que les iba a contar. El medico me dijo que podría haber llegado a ser el frió que hacia en San Blas, pero que en el 80% de lo casos no es eso, si no que este "Virus" (como lo clasifico el) les pasa a las personas que no están pasando un buen momento y que es únicamente por estrés y que esto que me paso es un aviso que me dio el cuerpo y que tengo que empezar a cambiar un par de cosas en la vida.

Hoy gracias a esa parálisis que me agarro pude entender algunas cosas y empece a estar un poco mas relajado, porque como me dijo el medico, "esto es un aviso que te esta dando el cuerpo, la próxima no hay aviso, así que relajate mas" y así es gente, si les tengo que dar un mensaje con lo que me paso es que traten de estar mas tranquilos, no es nada lindo estar con la cara paralizada.

Así que bueno nada, solo quería darles un consejo si alguno esta pasando por eso o si no quiere pasar por esto jaja.

Un saludo grande y suerte. Vivan la vida mas relajada sin que ésta les tenga que dar un aviso. Saludos
0
0
0
0No comments yet