Check the new version here

Popular channels

Pasa Aprende a contar historias.


as historias juegan un papel bastante importante en la seducción, pero no solamente en este terreno, si no en muchos ámbitos de nuestra vida.


¿Son importantes las historias? Simplemente piensa… ¿Nunca te has dado cuenta de que todo el mundo es una suma de historias?.

Cuando ves a tu mejor amigo te cuenta la historia de cómo hizo para regatearse a 5 jugadores y meter un gol, los presentadores de las noticias te cuentan a historia de cómo sucedió una u otra cosa e incluso tu mismo le cuentas historias a tu familia de cosas que te han acontecido en el día en la que sales tu como protagonista principal en la historia y dependiendo del estado emocional que desarrollaste en esa historia despertarás más o menos emociones a la persona a la que se lo estás contando para que la otra persona viva esa historia lo más parecido a como tú la viviste y se sienta de la misma forma en que tu te sentiste.


[/align]
¿Cómo puede influir esto en la seducción?
Cuando estás hablando con una chica, puedes contarlo de una manera lógica dando datos “conocí a una chica” o puedes contar tu historia cargada de emociones “iba tranquilamente caminando por la calle cuando de repente giré la cabeza y me encontré a una delicia sentada en un banco. A pesar de que el corazón me palpitase muchísimo mas fuerte y rápido, decidí ir a conocerla y tras intercambiar numerosas sonrisas, intercambiamos el número para quedar otro día. Me sentí muy contento al realizar esta acción, es maravilloso la felicidad que te genera.”

Normalmente cuando conocemos a una chica empezamos a agobiarla con preguntas como “¿Qué estás haciendo?”, “¿Cómo te va el día?”, “¿Cómo te sientes?” o “¿Qué años tienes?”, es decir, queremos saber un montón de información relevante sobre ella y eso es bueno, porque denota un interés por nuestra parte y que realmente queremos conocerla.

Pero imagínate que tu eres la chica en cuestión, no paras de dar información personal a ese chico que se te ha presentado y no sabes absolutamente nada sobre él.

Sí, ya lo se, te sentirías incómoda, interrogada y terminarías por irte. Chicos, para recibir, antes tenemos que hacer el esfuerzo de dar y para eso sirve el contar historias o el storytelling.


¿Cómo utilizo el storytelling?
El primer paso es coger un folio en blanco y escribir las historias mas relevantes e impactantes que te han ocurrido en tu vida.

¿Ya las tienes? Ahora léelas en alto y díme si transmiten emociones o te hacen sentir algo. Si no lo hacen… hay que mejorarlo.

¿Cuanto tiempo tardas en contar esa historia? Debería ser entre un minuto y tres, porque si acabas de conocer a la chica tienes que contarle algo tuyo pero que no sea larguísimo porque sería contraproducente.

Sólo quieres darle una parte de tu historia para que ella te responda con otra parte de su historia y así conoceros más y generar bastante confort y atracción que os permitan seguir avanzando en la interacción habiendo un mutuo interés por las dos partes.

Si, has leído bien, saber contar historias va a generar mucho confort porque la chica va a percibir que te estás abriendo a ella de una manera honesta y que va a sentir que te conoce un poco más, ya que ha experimentado situaciones que tu has vivido y además, va a generar atracción porque puedes comentar detalles en la historia sin que estos sean lo más importante de la historia que te aporten valor y que te permitan ser percibido de una manera más atractiva por parte de la mujer.




Cómo iniciar un storytelling
Lo que pasa es que seguro que te estás imaginando que debes decir “Hola, ¿Qué tal?” y comenzar a contar la historia. Y tampoco es eso.

Debes iniciarlo todo con algo que genere intriga y que haga que la otra persona quiera saber más de la historia, por ejemplo: “Ha sido verte y de repente acordarme de una cosa importante. Te voy a contar una cosa que me cambió la vida”. Y entonces la chica en cuestión estará mucho más atenta a tus palabras… ¿Quién no lo estaría?.

Además, no tengas miedo en utilizar las pausas, puesto que generan mucha intriga y la chica va a estar impaciente por escucharte, pero sin pasarte, porque quieres generar misterio, no quieres que te tomen por retrasado.

El problema es que cuando hablas rápido lo haces por necesidad y porque quieres acabar tu historia cuanto antes porque tienes miedo inconsciente de que la chica se vaya. Y eso no puede suceder, porque el marco en esos casos lo lleva ella y no tú.

Por último, sólo te quiero dar un consejo, PRACTICA, PRACTICA y PRACTICA. Cuando sólo lees y no haces nada más, jamás interiorizarás estos conceptos y tus conversaciones serán igual de pobres que antes.




0
0
0
0No comments yet