About Taringa!

Popular channels

Popiedades y beneficios de las nueces

La nuez es el fruto del nogal, de forma redondeada u ovoide, con una cáscara dura y rugosa de color pardo rojiza. La parte comestible de su interior tiene un sabor dulce particular.
En el mercado hay nueces descascarilladas, troceadas o molidas y productos elaborados con ellas.

Normalmente, la nuez se consume en crudo como tentempié o de postre, bien solas o combinadas con otro alimento. Se utiliza como ingrediente en muchos platos, salsas y helados. En el mercado se pueden encontrar nueces enteras, troceadas o molidas a modo de harina más o menos fina. Además de ser uno de los frutos secos más apreciados por su agradable sabor, es uno de los más ricos en aceite por lo que se usan para su obtención. El aceite de nuez tiene un sabor dulce y agradable. El fruto inmaduro se utiliza para la fabricación del licor conocido como ‘Ratafía’ y las hojas de nogal se utilizan para preparar infusiones de uso tópico.

Es un alimento muy nutritivo, con un alto valor calórico, 662,5-688kcal/100g y entre las vitaminas presentes en las nueces, las más importantes son las del grupo B, entre las que destaca el ácido fólico.

Generalmente, las nueces con cáscara se conservan durante 2 ó 3 meses. Las descacarilladas deben guardarse en el refrigerador para retardar el enranciamiento y pueden conservarse unos 6 meses. También se pueden congelar, con o sin cáscara.

En el siguiente video puedes aprender las propiedades y beneficios de las nueces, y los beneficios que su consumo aporta a nuestra salud:


link: https://www.youtube.com/watch?v=e9GIWyxoVPw
0No comments yet
      GIF