Check the new version here

Popular channels

Por qué es importante reciclar los envases de refrescos


Los envases tienen una gran importancia en lo que respecta a la distribución de las bebidas y alimentos. Ese es el caso de los refrescos, cuya correcta distribución es de gran ayuda para el consumidor final.
Cada día se generan millones de residuos de envases. Gestionar de manera adecuada los envases es clave para minimizar el impacto de estos en el medio ambiente. El compromiso de la sociedad con el reciclaje también es muy importante para la sostenibilidad del planeta.

En este post veremos por qué es tan importante reciclar y qué es lo que hace la industria del refresco para contribuir a la mejora del medio ambiente.
¿Por qué importa tanto reciclar?
Ecoembes define el reciclaje como una opción muy positiva para el medio ambiente, así como una oportunidad social y económica. Ecoembes es una organización no lucrativa, creada en el año 1998 y se dedica a la recuperación de los envases en España.
Por su parte, Ecovidrio (una asociación dedicada a gestionar el reciclado de vidrio), el mero hecho de separar los envases de vidrio de los otros residuos aporta ya muchos beneficios para el medio ambiente. Ayuda a ahorrar materias primas, agua y energía, además de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.
Cada día se utilizan más envases, pero en los últimos años se ha ido creando un consumidor más responsable y concienciado con el medio ambiente, que está comprometido con el reciclaje y separa los envases en el hogar. Todo refresco, una vez se ha finalizado, debe ir destinado bien al contenedor de reciclaje de plásticos, o bien al de vidrio, según el material con el que esté fabricado el envase.

Compromiso de la industria con el reciclaje
La industria de las bebidas basa su gestión en reducir, reutilizar y reciclar los envases. La industria de las bebidas genera diferentes tipos de residuos en su producción: envases, embalajes, aguas residuales, etc. Además de trabajar activamente por la reducción de los residuos, colabora en la gestión de los envases para su reciclaje.
En lo que respecta a las fábricas, la industria del refresco trabaja para optimizar al máximo el consumo de los productos y materias primas utilizadas. De ese modo, se logra tener un efecto menor en el medio ambiente. Los residuos se separan por diferentes tipos: los que se reciclan, los que se aprovechan para la energía y los que se reutilizan.
Por la parte que toca al consumo, también se generan muchos residuos (los envases). La industria del refresco participa en la recuperación de estos de los contenedores.
¿Sueles separar el vidrio del plástico y los residuos orgánicos en tu hogar? ¿Tiras los envases de los refrescos a la basura?
0
0
0
0
0No comments yet