Popular channels

¿Por qué me convertí en vegana?

5 Motivos para convertirme en vegana.


Escrito por Rosa Hernandez

Mis motivos para convertirme en vegana fueron sinceramente espirituales…

Desde pequeña observaba el cielo, de día las nubes y de noche las estrellas, me preguntaba ¿qué habrá más allá?. La contemplación de la naturaleza era mi pasatiempo favorito; veía como mi madre plantaba diferentes plantas y en la medida que iban creciendo aparecían los brotes, las hojas, las flores, todo el proceso en orden y en secuencia ¿por qué será así?.

A mi abuelo le gustaba caminar y yo observaba su ir y venir dentro de la propiedad, un día sin pensarlo a mis 8 años, le recité: “camina esqueleto, camina, que la vida comienza mañana…”, eso lo había escuchado en el colegio y me pareció adoc para recitarlo a mi abuelo, sin embargo, mis padres lo tomaron como un insulto y me pegaron ¿por qué?.

Mis padres eran muy unidos cuando se trataba de sus hijos, sin embargo, entre ellos, a veces tenían muchas desavenencias, me preguntaba ¿Por qué su comportamiento será así?

Crecí cuestionando lo que observaba; por supuesto que solo a veces obtenía respuestas que me dejaban tranquila por un tiempo.

A través de los años he vivido muchas experiencias de todo orden, entre ellas, familia, divorcio, estudios, viajes, grupos, parejas, amistades, etc. que me han dejado muchas enseñanzas y agradecimientos.

Obviamente que una experiencia va ligando a otra experiencia y fue en ese trayecto que encontré mi verdadero camino hace más de 10 años en www.suprememastertv.com. Fue impactante y justo en el momento preciso ya que mi alma pedía avanzar y avanzar. Dicen que cuando el discípulo está listo, llega el Maestro, en mi caso fue exactamente así; había estado participando y conociendo personas maravillosas que me fueron abriendo la consciencia pero mi Ser necesitaba más, y aún es así…

No sabía porque me molestaba ingerir las carnes rojas; durante muchos años las había ingerido y lo sentía normal, sin embargo, fue lo primero que dejé, años antes de encontrar mi camino. Posteriormente abandone el pollo y cuando encontré mi verdadero camino, entendí que una de las causas que me impulsaron a ello, fue especialmente la COMPASION hacia todos los seres vivos. Eventualmente y en la medida que fui comprendiendo las razones cósmicas que entrelazan la vida de los seres, éstas se convirtieron en motivos para convertime en vegana, y así cambié mis viejos hábitos alimenticios y otros hábitos de vida.

Haberme convertido en vegana no me hace sentir diferente a los demás seres humanos: comparto penas y alegrías con todos los que quieren compartir conmigo, los amo y acepto por lo que son, conservo mi disciplina alimenticia vegana, algunos lo entienden y otros no ¿qué se puede hacer?.

5 razones que comprendí y que me llevaron a convertirme en vegana




1. Para avanzar en mi espiritualidad.

La alimentación vegana tiende a purificar nuestro cuerpo, lo hace más sutil y permite que la energía sutil del Creador pueda circular libremente a través nuestro. Además, al ser veganos desarrollamos nuestra compasión hacia otros seres sensibles. El “No matar” o no causarle daño a otras criaturas vivientes, es de obvio beneficio para todos. ¿Por qué? Porque la ley del karma dice: “Aquello que siembres, eso cosecharás”. Cuando se mata o eres la causa de que otros maten para ti, para satisfacer tus deseos de comer carne, se incurre en una deuda kármica y esta deberá ser pagada eventualmente.

2. Uno de los motivos para convertirme en vegana fue por solidaridad con el medio ambiente.

De acuerdo a la FAO, la industria de la ganadería produce más gases de efecto invernadero que el uso del petróleo para coches, camiones y otros transportes.

- La industria de la ganadería usa el 30% de la superficie del mundo, incluyendo el 33% de la tierra cultivada para plantar forraje para animales.

- La producción ganadera conduce a la deforestación para dar lugar a nuevas pasturas y esto conduce al devastador y ampliamente frecuente deterioro del suelo, causado por el pastoreo excesivo, la compactación y la erosión del suelo.

- La cría de ganado industrial es la amenaza número uno para la incesante reducción de los recursos acuíferos del mundo. Una enorme cantidad de agua es utilizada para producir el forraje para animales.

- Los animales industrializados comen más proteína que la que producen. Por cada 1 kilo de proteína animal producida, los animales consumen un promedio de 6 kilos de proteína vegetal, en la forma de cereales y forraje vegetal.

- Toma más de 100.000 litros de agua para producir 1 kilo de carne y aproximadamente 900 litros para producir 1 kilo de trigo.

- Todos los días millones de animales son sacrificados globalmente para el consumo insalubre de carne.

3. Otro de los motivos para convertirme en vegana fue para disfrutar sus beneficios en mi salud.

A continuación enumero algunos de los más importantes beneficios de una dieta vegana. :

Además de incorporar grasa insaturadas, los vegetales nos aportan fibra, ácido fólico y antioxidantes que disminuyen los riesgos de enfermedades cardíacas, cáncer y otras.

Cuando se consume carne animal por largo tiempo, llega un momento en que el cuerpo humano es incapaz de tratar con un exceso de grasa saturada animal. Esta grasa se deposita en forma de placas en las arterias, lo cual las endurece causando arterioesclerosis. Esto a su vez aumenta la posibilidad de ataques cardíacos o de trombosis.

Por otra parte, las frutas y verduras son elementos protectores para todos los cánceres gastrointestinales, aquellos relacionados con fumadores y el cáncer de próstata. Una dieta vegana puede también reducir el riesgo de otras enfermedades como la diabetes, los divertículos intestinales, la degeneración muscular y origina el deterioro de la retina en personas mayores. Consumir vegetales orgánicos es más seguro.

Recordemos que al consumir carnes rojas o blancas estamos también consumiendo los antibióticos, esteroides y hormonas de crecimiento que se les inyectan o agregan al alimento de los animales en los criaderos. Y este es uno de los motivos para convertirme en vegana, porque quiero evitar estos riesgos para mi salud.

4. Por economía:

Financieramente, el uso de verduras, granos y frutas constituye un considerable ahorro de dinero.

5. Otro de los motivos para convertirme en vegana fue la filosofía de vida de muchos sabios a traves de la historia de la humanidad.

Desde el principio de los registros históricos podemos ver que los vegetales han sido la comida natural de los seres humanos. Los primeros mitos griegos y hebreos todos hablan de gente que originalmente comía frutas. Los antiguos sacerdotes egipcios nunca comieron carne. Muchos filósofos griegos como Diógenes, Sócrates y Platón defendieron el vegetarianismo.

En la India, Shakyamuni Buda enfatizaba la importancia de ahimsa, el principio de no dañar ningún ser viviente. El pedía a sus discípulos que no comieran carne e hizo las siguientes observaciones: “El comer carne es solamente un hábito adquirido”

“En un principio no nacimos con el deseo de comer carne”.

“La gente que come carne corta la semilla interna de la Gran Misericordia”.

“La gente que come carne se comen los unos a los otros ... en esta vida yo te como, la próxima usted me come ... y continuará así .. “

¿Cómo podrán salir de los Tres Reinos (de la ilusión)?”.

Muchos de los primeros taoístas, cristianos y judíos fueron vegetarianos. Está escrito en la Santa Biblia: “Y Dios dijo: Yo les he proveído con todo tipo de granos y frutas para que coman; pero para los animales salvajes y para todos los pájaros Yo he proveído la hierba y las plantas que tienen hojas como comida”.(Génesis 1:29). Otros ejemplos que prohíben el comer carne en la Biblia son: “No deben comer carne con sangre porque la vida está en la sangre” (Génesis 9:4)

Dios dijo: “¿Quién les dijo que mataran esos bueyes y esas cabras para ofrecérmelos en sacrificio? Laven sus manos de esta sangre inocente para que así Yo pueda oír sus plegarias, de lo contrario volveré mi cara porque sus manos están llenas de sangre. Arrepiéntanse para que así pueda perdonarlos”.

San Pablo, uno de los discípulos de Jesús dijo en su carta a los Romanos: “Es bueno el no comer carne ni tomar vino” (Romanos14:21).

Las religiones de la India también evitan el comer carne. Se ha dicho que: “La gente no puede obtener carne sin tener que matar. Una persona que daña los seres sensibles nunca será bendecida por Dios. ¡Así que evite el comer carne!” (Preceptos Hindúes).

Las Escrituras Sagradas del Islam, el Corán, prohíbe el “comer animales muertos, sangre y carne”. Un Gran Maestro Zen Chino, Han San Tsé escribió un poema en que se oponía fuertemente al consumo de carne: “Corra rápidamente al mercado a comprar carne y pescado y alimente a su esposa y a sus hijos. ¿Por qué sus vidas deben ser tomadas para sostener la suya?

¡No es razonable!¡Esto no le traerá afinidad con el Cielo, pero lo hará escoria con el Infierno!” Muchos famosos escritores, artistas, científicos, filósofos y hombres eminentes fueron y son vegetarianos, entre ellos: Shakyamuni Buda, Jesucristo, Virgilio, Horacio, Platón, Ovidio, Petrarca, Pitágoras, Sócrates, William Shakespeare, Voltaire, Sir Isaac Newton, Leonardo Da Vinci, Charles Darwin, Benjamín Franklin, Ralph Gualdo Emerson, Henry David Thoreau, Emile Sola, Bertrand Russell, Richard Wagner, Percy Bysshe Shelley, H.G. Wells, Albert Einstein, Rabindranath Tagore, Leon Tolstoi, George Bernard Shaw, Mahatma Gandhi, Albert Schweitzer, Paul Newman, Madonna, la Princesa Diana, Lindsay Wagner, Paul McCartney, Candice Bergen, etc.

Albert Einstein dijo: “Creo que los cambios y los efectos purificadores que la dieta vegetariana trae en la disposición del ser humano son muy beneficiosos a la humanidad. Por lo tanto es beneficioso y pacífico que las personas escojan el vegetarianismo”.

¡Esto ha sido la recomendación de muchos sabios, figuras importantes y personas vegetarianas a través de la historia de la humanidad me hicieron comprender algunas razones que me llevaron a convertirme en vegana.!

Fuente de conocimiento: Supreme Master Ching Hai.
0
0
0
0No comments yet