Check the new version here

Popular channels

¿Por que mentimos?

¿Cuántas veces al día recurres a las mentiras?, ¿te has preguntado por qué mentimos? Todos los seres humanos tenemos la capacidad de manipular la verdad, sin embargo, en algunos influye la naturaleza



¿Cuántas veces al día recurres a las mentiras?, ¿te has preguntado por qué mentimos? Todos los seres humanos tenemos la capacidad de manipular la verdad, sin embargo, en algunos influye la naturaleza.


De acuerdo con un estudio publicado en The British Journal of Psiquiatry, el cerebro de los mentirosos tiene entre un 22 y 25% más de materia blanca que las personas honestas. Incluso, los autores Yaling Yang y Adrian Raine detallan que esta característica le otorga una mayor facilidad cognitiva a los individuos para mentir


Incluso, en la investigación se detalla que mientras más capacidad de razonamiento tenga una personas, más complejas y elaboradas serán las mentiras. Además, otras investigaciones de las universidades de Portsmouth, en Gran Bretaña, y Bergamo, en Italia, se detalla que los mentirosos mantienen la calma porque necesitan mayor concentración para alterar la verdad.


¡Mentimos entre 10 y 200 veces al día!


Pamela Meyer, autora de “Liespotting: Proven Techniques to Detect Deception” detalla que las personas suelen mentir entre 10 y 200 veces al día, debido a que sólo se dicen partes de la verdad que se consideran aceptables u oraciones que la gente quiere oir.





¡Deja las mentiras a un lado!



Mantener una mentira no es sano para la persona que la emite, como para aquellas que la creen, por lo que es importante que sigas algunas recomendaciones para eliminar ese mal hábito o ser más honesto contigo mismo.



1. Escucha a tu voz interior. Olvídate de los sentimientos de autoprotección para decir la verdad. Asume la responsabilidad y haz una crítica interna de tus pensamientos.
2. Sé más directo. Ser honesto con las personas de una forma saludable y crítica te ayudará a mejorar tu sentido de la verdad. Además, aumentarás tu confianza y el respeto de los demás.
3. Comprométete. Valora tu integridad y utiliza palabras que reflejen la coherencia entre tus pensamientos y acciones.
4. Analiza las razones. Descubre si lo utilizas como una vía para superar situaciones importantes o qué es lo que te motiva a hacerlo. Este es uno de los primeros pasos para superarlo.
5. Busca ayuda. Cuando las mentiras forman parte esencial de tu vida, es importante acudas con un especialista para que te des cuenta de tus motivos y te guíe para evitarlo.



Recuerda que la honestidad te ayuda a construir relaciones sanas, además, tu salud mental estará más estable y te olvidarás de la ansiedad o nerviosismo que se generan al tratar de ocultar la verdad. ¡Disfruta de la vida sin mentiras
!



0
0
0
0No comments yet