Check the new version here

Popular channels

Por qué no hay que mirar cuando alguien suelda.




Desde ya quiero decirles hola y bienvenidos a mi post! espero que la información que recopilé y resumi para ustedes les sea útil, y de su agrado.




Como todos sabrán es muy común una situación en la cual estas con un amigo tu mamá, papá o quien sea y te digan hay un tipo soldando. NO MIRES!

y vos:



O la otra, que por comodidad la gente decida soldar sin mascara para trabajar mejór y mas comodo,

El cual es un gran error




Esto sucede debido a que no conocemos exactamente cuáles son los riesgos de mirar el destello de luz que provoca la soldadura (que brilla 10 veces mas que la luz del sol)





No voy a decir en qué tipo de soldadura se centra el post ya que en general, los riesgos están con todo tipo se soldadura, ya sea MIG, TIG, Autógena u Eléctrica.

Antes que nada hay un termino que debemos comprender y este se llama Espectro visible


(Se lo que estas pensando y no es Pink Floyd)

Wikipedia dice: Se le llama un espectro visible a la región del espectro electromagnético que el ojo humano es capaz de percibir. A la radiación electromagnética en este rango de longitudes de onda se le llama luz visible o simplemente luz. No hay límites exactos en el espectro visible; un típico ojo humano responderá a longitudes de onda desde 400 a 700 nm aunque algunas personas pueden ser capaces de percibir longitudes de onda desde 380 a 780 nm.



Y, aplicando esto al contexto al que el post se refiere, esto quiere decir que: Cuando el ojo recibe ondas por estar fuera de estos rangos por unos minutos, se produce lo que se llama la ceguera del soldador.


Esto se debe a que la radiación de luz es enormemente perjudicial para la retina y puede producir cataratas, pérdida total o parcial de la visión y dolor de cabeza, esto es un problema a largo plazo, ya que todo esto se "paga con los años" debido a que con el tiempo los daños son mas severos como las antes nombradas cataratas y perdida total de visión a temprana edad. Por eso los ojos y la cara del soldador deben estar protegidos con un casco de soldar, .



Dejo unos comentarios que encontré mientras investigaba:

hola chicos, justamente entre a leer el foro xq ayer acabo de soldar sin mascara con la electrica y a la noche no pude pegar un ojo, resulta q soy proncipiante y tengo mascara pero por comodidad mire un rato la soldadura, la cuestion es que a la noche empezaron a incharse mis ojos y a arderme muchisimo al punto de no poder dormir por el dolor, tambien tenia dolor de cabeza, hoy ya estoy casi mejor, pero me pegue un susto muy grande cuando veia mis ojos asi casi por explotar, nunca mas sueldo sin mascara, es horrible lo que te produce en los ojos, el que no la pasa no lo sabe pero tengan cuidado que no es joda!!! saludos




El problema es la soldadura eléctrica o de arco, pero también en la de plasma, la emisión de UV es elevadísima. El deslumbramiento por la intensidad es lo que te deja viendo luces, manchas y un montón de cosas mas. Lo peligroso es para quienes usan lentes de contacto. Existen varios casos donde se les secó el lagrimal "soldando" placticamente el lente al globo del ojo, cuando se los quisieron sacar se arrancaron todo. Hoy están ciegos.


Asi que ya sabe, no es joda lo de NO MIRES!,



Bueno gente esto fue todo, espero haberles dejado algo con el post me despido

Otra cosa, cualquier comentario que aporte información al tema será agregado al post.

Gracias por pasar!


+2
28
0
4
28Comments
      Norman454

      Siempre he tenido la curiosidad de que piensan los que sueldan sin mascara. Seamos realistas, el tema de la proteccion no le importa a nadie, por eso hay muchos boludos en las guardias de los hospitales. Pero ya aceptando el hecho de que no les calienta usar proteccion, no se dan cuenta de que no se puede soldar sin mascara? Osea, no ves absolutamente nada... no ves el punto, no ves las gota que se forma, no ves la distancia del arco, ni el calor del material, ni en el enfriamiento de la soldadura que te da la pauta si la pieza se fundio o no.

      Osea, no se puede, es como si agarras un auto y te la das de conductor con los ojos cerrados. Es exactamente lo mismo.

      0
      Naza__ROcK

      Me daña los ojos si miro un video de youtube soldando? esa es mi pregunta

      0
      cabralfernando1

      Ayer hice una pequeña soldadura sin la mascara, hoy me levante sin poder abrir los ojos, lagrimeaba un monton y no podia hacer nada, ahora unas 6h despues desde que desperte los puedo abrir bien, los tengo rojos y me duelen cuando parpadeo

      0
      Eltano_fasero

      Muy bueno tu aporte. SI es muy fea la sensación que te queda en los ojos. Parece un puñado de arena. Consejo Kalopsis pedilo en la farmacia 1 en cada ojo antes y despues de soldar o antes de acostarte. Muy bueno lo tuyo.

      0
      MrEdhunter

      graciaas che ahora le creo a mi mama

      0
      Drchapatin81

      yo solde un dia de pantalones cortos...y me queme como que estuve varias horas al sol.... me queme la piel re feo.....

      0
      choc1

      :buenpost:

      0
      Akolouthos

      Lamentablemente lo aprendí de la manera difícil.. xD

      Saludos.

      0
      MauroDMaciel

      Gracias por la info! buen post

      0
      El-Fisgon

      da mala suerte?

      0
      Tijuana_Iguana

      Yo estaba en soldadura en la secundaria, de vez en cuando la careta se hacia molesta y muchas veces solde sin la careta. nunca me diolio nada pero hoy en dia estoy medio miope.

      0
      luisr0718

      Buen post y buena información, quedé claro de el problema.

      0
      tomilico

      para despues de soldar me dieron un consejo que me re funciono: corten 1 papa por la mitad y se ponen 1 matad en cada ojo. esto lo que hace es desinflamar los ojos (aunque no lo sintamos, por que recien terminamos de soldar) tambien pueden humedecer pedazos de algodon con agua.
      ESTO LO HACEN SI MIRAN APENAS CUANDO SUELDAN (pero mayormente usan mascara) SI NO TIENE QUE IR URGENTE A UN OCULISTA PARA QUE LOS VEA .

      0
      tomialgo

      Encima a lo largo de cuando soldas sin máscara cuando sos más viejo se te vienen todos los problemas juntos.

      0
      sp_aparicio

      😃 se de lo que habla... yo soldé (soldadura electrica) un tiempo y eso es jodido, sin contar los gases

      0
      ChecoM83

      Muy bueno, bastante didáctica tu manera de explicar 😁 .
      Saludos ✌

      0
      Maestro_Roshi33

      :buenpost: muchos se hacen los cojudos soldando sin mascara pero como dice el pst se paga con lo años, ayuda a tomar conciencia

      0
      Lobe976

      la verdad hay que ser muy idiota para soldar mirando la luz..es de las primeras cosas que se aprende en la vida, a no mirar esa luz

      0
      sicker_arg

      soldar sin mascara te da la sensación de tener un puñado de arena en los ojos que dura todo el dia, es desesperante.

      0
      Semiltental

      Yo un dia mire el sol 4 segundos estube 3 dias viendo una mancha que era re intensa. les juro que nunca en mi vida senti tanto miedo.

      Me imagino como sera con los porfiados que sueldan sin nada.

      0
      natt_54

      Buen post van +10, me alegra que a pesar de todo todavía aporten a la Inteligencia colectiva. :buenpost:

      0
      fanaes

      jaja es orriiible se te pegan los ojos y te lloran lo podes abrir y empeora cunado es de neche jajaj nunca mas soldé sin mascara jajaj

      0
      _Dark_Wolf_

      " Lo peligroso es para quienes usan lentes de contacto. Existen varios casos donde se les secó el lagrimal "soldando" placticamente el lente al globo del ojo, cuando se los quisieron sacar se arrancaron todo. Hoy están ciegos."

      No jodas yo uso lentes de contacto 😵 😵 😵 😵 😵 😵 😵 😵

      0
      julian11

      "Lo peligroso es para quienes usan lentes de contacto. Existen varios casos donde se les secó el lagrimal "soldando" placticamente el lente al globo del ojo, cuando se los quisieron sacar se arrancaron todo. Hoy están ciegos."

      A la mierda 😐

      0
      casanpablo

      Mejor hacé un post de por qué no ves a nadie con su sueldo......

      0
      Joacolenn

      y menos cuando uno mismo suelda. inexplicable la desesperacion que es levantarte y no poder abrir los osjos y sentir virutas adentro.

      0