Check the new version here

Popular channels

Por Qué nos Encanta la Comida Chatarra ...

Yo personalmente he escuchado hablar sobre una teoría que afirma que nos gusta la comida chatarra, porque nuestros ancestros cavernícolas evolucionaron en un ambiente donde todos morían de hambre y evolucionamos la necesidad de desear la mayor cantidad de calorías posibles.

Sin embargo esa teoría fuera verdadera nos tomaríamos el aceite como si fuera agua, finalmente esa es la manera más rápida y fácil de consumir calorías.





La verdadera razón por la que nos encanta la comida chatarra...

La verdadera razón por la que nos encanta la comida chatarra es porque este tipo de comida está diseñada para ser lo más adictiva posible. Por ejemplo una coca-cola tiene la cantidad exacta de azúcar y cafeína para optimizar el deleite de nuestras papilas gustativas, además tiene la cantidad exacta de gas para que tenga una textura agradable. Todo esto hace que el cerebro libere quimicos que nos dan la sencación de placer.

Si a esto le sumamos que se invierten millones de dólares para manipularnos con sus diversos medios de publicidad y además se envasa en un empaque llamativo, es obvio que nos sintamos tentados a tomarnos una coca-cola y a consumir todo tipo de alimentos chatarra.

En otras palabras la única razón por la cual la comida chatarra es tan adictiva es porque se invierten millones de dólares en científicos que la diseñan para que sea lo más adictiva posible y porque se invierten millones en publicidad y mercadotecnia. Nuestra pasión por la comida chatarra no tiene nada que ver con hombres mono, ni con nuestra evolución.

Si se invirtieran los mismos millones en diseñar comida nutritiva sería igual de adictiva que la comida chatarra y no habría tanta obesidad. La prueba está en que algunos productos bajos en calorías como los refrescos son tan deliciosos y tan aditivos como sus contra partes altas en calorías.

saludos
0
0
0
0
0No comments yet