Check the new version here

Popular channels

¿Por que ser vegana/vegano?

Son muchas las razones para adoptar una dieta vegana (100% vegetariana) y cada persona puede tener distintas razones, las más comunes son: el rechazo a la crueldad con los animales, la protección del medio ambiente, la Salud y la economía.

Estas razones pueden llevar a una persona al Veganismo en cualquier parte del mundo, ya que la explotación de los animales se ve en países industrializados como en países del tercer mundo, lógicamente llevado a mayor escala en países en donde la industria de alimentos posee mayor demanda.

En Colombia año tras año, se ve el incremento en las Campañas que promueven el consumo de carnes y productos de origen animal. Las asociaciones de ganaderos, las asociaciones avícolas se están dando cuenta que las personas están buscando nuevas alternativas alimenticias ya que los escándalos sobre las vacas locas y la influenza aviar han alarmado a muchas personas a nivel mundial y han hecho que mucha gente recapacite sobre los alimentos que están llevando a su mesa.

Cabe resaltar que existen muchos mitos sobre la dieta vegetariana y sobre la dieta Vegana hay un profundo desconocimiento. En Colombia no es muy conocido este término y existen muchos mitos sobre el vegetarianismo, visto como algo que de alguna forma esotérico. Las razones para ser vegano son inculcadas por la moral, por la ética. Esta no esta ligada a emociones o creencias religiosas, el Veganismo es una responsabilidad que le concierne todas las personas de este planeta. Sin importar sus creencias, sus costumbres o su postura política.

En vez de apoyar la crueldad de las industrias Agropecuarias y los mataderos, podemos elegir la compasión boicoteando el consumo de sus productos. A lo largo de la vida, la comida escogida por una persona afecta a cientos de animales. Para prevenir todo el sufrimiento posible, es importante que cada uno tome las medidas que pueda seguir ahora y en el futuro.


COMO LOS TADIGNAS CREEN QUE SON LOS VEGANOS:




COMO SON REALMENTE:

0No comments yet